Pantallazo azul con gráfica nueva

Hola,
Recientemente he comprado una tarjeta gráfica Sapphire ati hd 7870 oc edition en pccomponentes y me da un pantallazo azul en la evaluacion de windows, en el apartado de optimización de la descodificacion de windows media.
El equipo es:
Procesador: intel i5 2500k
Placa base: Asrock P67 pro3
RAM: 2x kingstom DDR3 4 GB ram 1333Mhz CL9
Fuente: Tooq 700W
Windows 7 x64

Me empieza a saltar mensajes de el controlador ha dejado de responder y se ha recuperado hasta que finalmente me da este pantallazo:
==================================================
Dump File : 072012-29781-01.dmp
Crash Time : 20/07/2012 14:59:47
Bug Check String :
Bug Check Code : 0x00000116
Parameter 1 : fffffa80`06e87010
Parameter 2 : fffff880`02d46250
Parameter 3 : 00000000`00000000
Parameter 4 : 00000000`0000000d
Caused By Driver : dxgkrnl.sys
Caused By Address : dxgkrnl.sys+5d000
File Description :
Product Name :
Company :
File Version :
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+7cc80
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\072012-29781-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 374.216
==================================================

En cuanto a juegos, youtube, etc va bien. Solo falla en esa parte :-?

También he probado en colocarla en otro pc, este con Windows 7 x86 y también falla.
Finalmente acabo de volver a instalar la anterior grafica, Nvidia gts 250, y no me da este fallo.

La instalación/desinstalación de drivers creo que la he hecho bien (eliminar y pasar driversweeper para los restos), asi que estoy hecho un lío si el error es de mi pc o de la gráfica :-?

En el caso que sea de la gráfica, ¿que tal son Pccomponentes con el tema de garantía (tiempo, calidad, costes, etc)?
Asegúrate de que la gráfica pete, por que si ellos la prueban (que lo harán) y detectan que les funciona, no te la cambiarán.

Para ir sobre seguro instala en el ordenador el Unigine Heaven, el Battlefield 3, el Furmark, el OCCT, el Unigine Tropics y vídeos a 1080P.

Estos son los programas que suelen usar para testear una gráfica.

Ahora bien, si no da fallo en estos programas, no te la cambiarán y te cobrarán unos 20€ en costes además del precio de envió del paquete.

No te puedo decir nada respecto al hardware por que no sé en que tipo de máquina ni con que configuraciones la testean.

Suerte.
Prueba lo que te han dicho dale caña a los juegos

de todos modos si esta es tu fuente: http://www.google.es/products/catalog?q ... CGQQ8wIwAw

ami no me da buena espina, 700w por solo 32€ ufff lo dudo
Lo que me preocupa es esto de los juegos, porque ayer estuve todo el día con Battlefiled 3, Max Payne 3, Ghost Recon Future Soldier, etc y ni un pantallazo azul, solo con el test este de Windows.
También comprobé las temperaturas y estando la GPU al 100% no pasaba de los 70 grados, temperatura que creo que es normal (en la habitación hay 30 grados).
No acabo de entender porque falla en el test :-?

PD: acabo de actualizar la bios por si acaso y sigue fallando.
blane2014 escribió:Lo que me preocupa es esto de los juegos, porque ayer estuve todo el día con Battlefiled 3, Max Payne 3, Ghost Recon Future Soldier, etc y ni un pantallazo azul, solo con el test este de Windows.
También comprobé las temperaturas y estando la GPU al 100% no pasaba de los 70 grados, temperatura que creo que es normal (en la habitación hay 30 grados).

Pues lo tienes crudo.

Ellos, los de PcC, no usan los test de microsoft para saber si un hardware peta o no. En general sus test son muy superficiales, y dudo que encuentren motivos para cambiártela.

Yo de ti reinstalaría windows, o incluso buscaría un disco duro nuevo, para descartar problemas con la instalación de Windows.
Repito... es la fuente de alimentación, no le des mas vueltas, el test de windows te pone todos los componentes al 100% para darte el resultado mas alto, los juegos no siempre te van a poner todo al 100%, de ahí al que el test te de el error y no en los juegos, pero antes de respirar tranquilo tengo que advertiré de que tarde o temprano te pasara jugando

el error es porque tu fuente de alimentación al ser mala de narices, no aguanta

pd: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=391422
nesquik escribió:
blane2014 escribió:Lo que me preocupa es esto de los juegos, porque ayer estuve todo el día con Battlefiled 3, Max Payne 3, Ghost Recon Future Soldier, etc y ni un pantallazo azul, solo con el test este de Windows.

Pues lo tienes crudo.

Ellos, los de PcC, no usan los test de microsoft para saber si un hardware peta o no. En general sus test son muy superficiales, y dudo que encuentren motivos para cambiártela.

Yo de ti reinstalaría windows, o incluso buscaría un disco duro nuevo, para descartar problemas con la instalación de Windows.

Acavo de provar el FurMark durante 5 minutos y la temperatura se mantiene en 73 grados.

Lo que comentas de Windows ahora caigo que su instalación (Windows 7 original), el momento de formatear el disco lo realizo muy rápido, menos de 1 minuto, mientras que con XP cuando formateaba me tardaba como un par o tres horas, no se si o bien han avanzado mucho los programas para formatear o el de Windows 7 no lo hace muy bien :-?
Eso seria porque le dabas al formateo lento en vez del rapido. Instalaste windows desde 0 cuando cambiaste la grafica?, si no, tendras que hacer una reinstalacion limpia de drivers. desinstalalos todos, tanto ati como nvidia, y ejeccuta en modo de fallos este programa, con las opciones nvidia display, y ati display http://www.guru3d.com/category/driversweeper/
Mikel24 escribió:Repito... es la fuente de alimentación, no le des mas vueltas, el test de windows te pone todos los componentes al 100% para darte el resultado mas alto, los juegos no siempre te van a poner todo al 100%, de ahí al que el test te de el error y no en los juegos, pero antes de respirar tranquilo tengo que advertiré de que tarde o temprano te pasara jugando

el error es porque tu fuente de alimentación al ser mala de narices, no aguanta

pd: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=391422

Pues si es la fuente debería mirar una en appinformatica, ¿me recomiendas alguna por un precio no muy desorbitado?
La que tengo es esta tooq: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... elocid.php

Anubi escribió:Eso seria porque le dabas al formateo lento en vez del rapido. Instalaste windows desde 0 cuando cambiaste la grafica?, si no, tendras que hacer una reinstalacion limpia de drivers. desinstalalos todos, tanto ati como nvidia, y ejeccuta en modo de fallos este programa, con las opciones nvidia display, y ati display http://www.guru3d.com/category/driversweeper/

Si, la instalación fue desde 0 y me dio este error. lo volví a a formatear por si acaso y sigue igual. [agggtt]
Eso si, por mucho que le pase el Driver Sweeper siempre se me quedan unos cuantos registros tanto de Ati como de Nvidia.
blane2014 escribió:
Acavo de provar el FurMark durante 5 minutos y la temperatura se mantiene en 73 grados.

Lo que comentas de Windows ahora caigo que su instalación (Windows 7 original), el momento de formatear el disco lo realizo muy rápido, menos de 1 minuto, mientras que con XP cuando formateaba me tardaba como un par o tres horas, no se si o bien han avanzado mucho los programas para formatear o el de Windows 7 no lo hace muy bien :-?

El furmark no se prueba durante 5 minutos, necesitas al menos una hora en cada test.
en una fuente de alimentación hay que soltar tela si no quieres verte perjudicado, mucha gente compra el modelo mas básico y barato, y no se dan cuenta que lo mas importante de un Pc es la fuente de alimentación

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html (esta es la que yo tengo actualmente, con el equipo de mi firma)

de todas formas sigue haciendo pruebas para ir descartando cosas, pero yo apostaría a que es la fuente de alimentación

Si tienes el i5 2500K overclockeado déjalo de serie, ya que de serie consume menos y a lo mejor así te aguanta la fuente

También he probado en colocarla en otro pc, este con Windows 7 x86 y también falla.

leñe no había visto esto.. ¿que fuente tiene el otro PC?, porque si también falla en otro pc, entonces ya estamos hablando que es mas que probable que sea la grafica
Mikel24 escribió:en una fuente de alimentación hay que soltar tela si no quieres verte perjudicado, mucha gente compra el modelo mas básico y barato, y no se dan cuenta que lo mas importante de un Pc es la fuente de alimentación

http://www.pccomponentes.com/ocz_fatal1 ... dular.html (esta es la que yo tengo actualmente, con el equipo de mi firma)

de todas formas sigue haciendo pruebas para ir descartando cosas, pero yo apostaría a que es la fuente de alimentación

Si tienes el i5 2500K overclockeado déjalo de serie, ya que de serie consume menos y a lo mejor así te aguanta la fuente

El i5 lo tengo de serie. ¿Hay alguna manera de saber con algún programa si la fuente se queda corta o no?, con la anterior targeta una xfx gts 250 no me daba este error y le di mucha caña con esta misma fuente :-? .

Lo que la 7870 la tengo conectada por los conectores directos de la fuente, los dos de 6 pines. ¿ Cambiaría algo que la conectase con los adaptadores que me vienen con la gráfica?

PD: acabo de probar haciéndole underclock a la gráfica (los 50 Mhz que vienen subidos por ser la versión oc) y no me ha dado pantallazo azul, sino que se me ha colgado el test de Windows [agggtt]
Yo diría que la gráfica no está bien, sigue bajando MHz y comprueba el vcore.

saludos.
gojesusga escribió:Yo diría que la gráfica no está bien, sigue bajando MHz y comprueba el vcore.

saludos.

¿Como se comprueba el vcore?

Acabo de desconectar el segundo HDD, el lector de targetas y el de dvds, para ganar algo de energía y sigue dando el mismo pantallazo :(
ponte en contacto con PcComponentes y que te la cambien, y reza porque sea la gráfica ya que así te ahorras los gastos de envió y das solución al problema
Mikel24 escribió:ponte en contacto con PcComponentes y que te la cambien, y reza porque sea la gráfica ya que así te ahorras los gastos de envió y das solución al problema

He estado leyendo el tema del RMA de PcComponentes y creo que me voy a esperar a ver si falla en algo mas, porque según pone cobran 54€ si no detectan ningún fallo.
Ya informare si me da algún fallo, esta tarde lo pondré 1h al FurMark a ver que temperatura máxima pilla

He hecho un test del FurMark de 15 minutos y me ha dado 75 grados como máximo. Ahora mismo esta realizando uno de una hora (lleva media) y se mantiene en 75.

Edito: ya ha acabado el test de FurMark de 1h y no me ha dado ningún error y la temperatura máxima ha sido de 75ºC. ¿Que tal lo veis?
blane2014 escribió:
Mikel24 escribió:ponte en contacto con PcComponentes y que te la cambien, y reza porque sea la gráfica ya que así te ahorras los gastos de envió y das solución al problema

He estado leyendo el tema del RMA de PcComponentes y creo que me voy a esperar a ver si falla en algo mas, porque según pone cobran 54€ si no detectan ningún fallo.
Ya informare si me da algún fallo, esta tarde lo pondré 1h al FurMark a ver que temperatura máxima pilla

He hecho un test del FurMark de 15 minutos y me ha dado 75 grados como máximo. Ahora mismo esta realizando uno de una hora (lleva media) y se mantiene en 75.

Edito: ya ha acabado el test de FurMark de 1h y no me ha dado ningún error y la temperatura máxima ha sido de 75ºC. ¿Que tal lo veis?

Normal, lo veo normal.
Te quedan los otros test, pásalos también una hora por cabeza.

Si en ninguno de los dos tienes problemas, pásale un metest86+ y si cuando se complete el test no te da fallo, revisa el disco duro, instalación del Windows, reinstalación de drivers y todos los programas.
Creo que he aislado el problema.
He abierto un vídeo en formato wmv con el reproductor de Windows media y me ha dado el error este, luego después de reiniciarse lo he abierto con el Media Player Classic y no me ha dado ningún problema.

¿A que se puede deber?

EDITO: He logrado reparar el problema desactivando la aceleración de video DirectX para archivos WMV del reproductor del windows media player 12.

Muchas gracias a todos por la ayuda :) :) :)
17 respuestas