¿Pantallas IPS para New 3DS XL?

He visto que la peña tiene consolas New 3DS XL con pantallas IPS, unas son ediciones especiales pero otras son de las normales, ¿cómo es eso? Supongo que se las habrán puesto ellos, no? Y si es así, dónde se pueden adquirir? He mirado en Ali Express pero ahí no especifica si son IPS o TN, solo pone LCD, así que supongo que serán TN. Tampoco las he encontrado en ningún otro sitio. ¿Si la llevo a una tienda especializada me la podrían poner?

Dicen que no hay gran diferencia, pero no me gustan las TN porque los colores se ven muy pálidos y parece que esté jugando en una TV antigua de tubo (sobretodo en los juegos de NDS), eso por no hablar de los ángulos (yo a veces juego de lado).

Ahora que tengo pensado darle un lavado de cara a la consola y cambiarle la carcasa, los botones y el plástico exterior de la pantalla superior que están muy desgastados, quería aprovechar para cambiarle también la pantalla por una IPS.
Desconozco si las venden por ahí, pero la cosa era que unas venían con TN otras con IPS, algunas las 2, otras mezcladas... Si no me equivoco las IPS empezaron a aparecer con el modelo new 3ds, pero era una lotería, mi 3DS edición Limitada Hyrule tiene la inferior TN y la superior IPS, la normal las 2 ips, y la vieja 3ds normal las 2 tn, todas venían así de serie, y al verdad, tampoco se nota tanto de TN a ips en la 3DS.
Yo tengo una SNES y creo que todas venian TN. Tengo otra Fire emblem y la pantalla superior es IPS, a parte tengo otra 2DS Pokeball y parece que la pantalla superior brilla algo más pero me imagino que es porque no tendrá el filtro para el 3D.

Cuando las pones una al lado de otro se nota si miras desde un ángulo más pronunciado pero en el que juegas normalmente te has de fijar en algunos detalles para darte cuenta.

Quizás en la TN los negros como tienen algo más de brillo puedes tener algo más de detalle pero yo creo que no hay que darle muchas vueltas..

Imagen
2 respuestas