Pantalla Switch Oled

Buenas tardes a todos,

Me acabo de comprar una nintendo switch oled y no soy capaz de poner un protector templado que no tenga alguna mota de polvo, siempre se cuela alguna.
¿La pantalla se acaba arañando de uso normal sin protector?
He de decir que no la voy a sacar de casa, va a ser para el uso normal, nada de niños tampoco.
Se que el dock raya pero podría ponerle un protector al dock u otro dock que no toque la pantalla.
Por el uso normal, si eres cuidadoso, no tiene por qué rayarse. Pero sin protector, tienes que tener cuidado de limpiar bien las manos, de limpiar partículas que hayan podido depositarse sobre el cristal...

Yo vivo en un entorno bastante "polvoriento" pero no suelo tener problemas con los cristales templados. Lo que hago es tener a mano el cristal que sea, y limpiar bien justo en el instante antes la pantalla del dispositivo que sea. En unos pocos segundos le quito el protector al cristal templado (incluso se lo quito manteniéndolo boca abajo, para que haya menos probabilidad de que se deposite polvo) y rápidamente lo coloco sobre la pantalla limpia.

No sé si me he explicado, pero haciéndolo así, todavía no he tenido que quitar uno. Luego ya es cosa de apretar un poco para asegurarse de que no hay burbujas de aire y ya.
Pues yo ya he tirado unos cuantos porque siempre se me cuela alguna mota de polvo tío, me parece imposible ya.
juanma777 escribió:Pues yo ya he tirado unos cuantos porque siempre se me cuela alguna mota de polvo tío, me parece imposible ya.


Llevasela a la china de tu barrio verás que bien te lo pone y sino devuelvela y cómprate otra cosa.
De todas formas la OLED ya viene con un protector de pantalla puesto. Cuando se arañe, se puede cambiar por otro y listo.
juanma777 escribió:Pues yo ya he tirado unos cuantos porque siempre se me cuela alguna mota de polvo tío, me parece imposible ya.


La próxima prueba a hacerlo en el baño, unos minutos después de haberte duchado con agua caliente para que haya humedad y tal.

Lo leí en alguna parte, que el vaho del baño capturaba una parte del polvo en suspensión y tal.

Me parece una pasada, ya te digo que yo no lo he necesitado y mi zona es bastante polvorienta por mucho que limpies, pero si no tienes otro remedio...
Yo lo he intentado con un pack de dos, el primero un par de motas de polvo, y el segundo me la armaron las pegatinas y se fastidio.

Por ahora estoy sin la protección.

También me planteo la cuestión, de que soy cuidadoso, y me gustaría saber si con un uso normal ese plástico que lleva la consola se amarillea o se raya fácilmente con un uso normal...

No me sirve el test de resistencia del Youtuber que la raya con diferentes objetos, porque en un uso normal uno no hace eso, ni la lleva con monedas... Ahora bien si con una simple uña de un dedo se te raya o incluso metiéndola cuidadosamente en el dock ya es otra cosa...

En apariencia parece delicado y endeble, pero es posible que la pantalla sea mas resistente de lo que imaginamos, todas las webs y revistas digitales se dejan guiar por el test de Youtube y todas recomiendan protector y eso condiciona mucho... A mi me vale más la opinión de personas que llevan meses o un año con ella con un uso normal sin protección y que digan que tal les fue, que dicho...

Por ejemplo tengo la Wii U su pantalla esta como nueva, pero parece bastante consistente...

¡Un saludo!
Spartan17 escribió:Yo lo he intentado con un pack de dos, el primero un par de motas de polvo, y el segundo me la armaron las pegatinas y se fastidio.

Por ahora estoy sin la protección.

También me planteo la cuestión, de que soy cuidadoso, y me gustaría saber si con un uso normal ese plástico que lleva la consola se amarillea o se raya fácilmente con un uso normal...

No me sirve el test de resistencia del Youtuber que la raya con diferentes objetos, porque en un uso normal uno no hace eso, ni la lleva con monedas... Ahora bien si con una simple uña de un dedo se te raya o incluso metiéndola cuidadosamente en el dock ya es otra cosa...

En apariencia parece delicado y endeble, pero es posible que la pantalla sea mas resistente de lo que imaginamos, todas las webs y revistas digitales se dejan guiar por el test de Youtube y todas recomiendan protector y eso condiciona mucho... A mi me vale más la opinión de personas que llevan meses o un año con ella con un uso normal sin protección y que digan que tal les fue, que dicho...

Por ejemplo tengo la Wii U su pantalla esta como nueva, pero parece bastante consistente...

¡Un saludo!


Muy buenas. Yo te aconsejo que se lo pongas, te vas a quedar más tranquilo y se queda muy bien. Con un paño rugoso si no te das cuenta a la pantalla normal le puedes hacer alguna microrayita al apretar. Aunque un paño normal no tendrías ese problema. Y esto de la microrayita te lo digo por experiencia. La Switch Oled lleva un plástico protector para evitar que salten cristales en rotura. Este plástico al igual que la switch normal se puede rayar más fácil. Sin embargo el cristal de la oled si que es más difícil de rayar por la dureza. Pero como digo tiene un plástico ya encima super bien puesto de serie. Así que lo suyo es encima de ese proteger con el templado.


Te voy a pasar los que yo he comprado y que van geniales. De hecho los probé dándole con unas llaves al cristal templado y no se inmuta, ni arañazos ni nada.
Además vienen con un marco para centrar la pegatina, y son 4 protectores. Y cada protector tiene su pegatina para motas de polvo, además de su toallita mojada y seca para limpieza.

https://amzn.eu/d/i03IPkg



Bien ahora te indico los pasos y seguro que lo consigues. El marco que viene ponlo en la switch sin joycon para que veas cómo se acopla, la deja como si fuera un cuadro, no tiene nada, una vez ya sabes cómo va, retíralo de momento y empecemos los pasos:

1. Prepara la consola y los materiales a usar. En una zona donde no corra aire etc. La consola prepárala sola, sin los joycon acoplados y sin el marco.

El material sería un cristal templado + sus toallitas y una pegatina azul que verás, que actúa en plan para ir quitando motas de polvo que se te queden en la pantalla o a las malas en la parte interna del protector.

2. Limpia bien la pantalla con la toallita mojada y luego pasa la toallita seca. Yo lo hice con movimientos circulares.

3. Pon el marco (en mi caso era color dorado) encima de la switch.

4. Revisa alguna mota de polvo, si la ves quitala con la pegatina. Importante si no está bien seca la switch la pegatina te puede dejar la marca y mancharla un pelín.

4. Coge el protector de pantalla prepáralo, quita la parte de abajo y pegalo dentro del marco, caerá centrado prácticamente. Luego presiona en el centro del protectos y se irán las burbujas. Luego ve arrastrando a las esquinas. Quita el marco.

5. Si queda alguna motilla de polvo insignificante que no es algo que se aprecie pues la puedes dejar, así como alguna miniponpa. Cuando juegas a la switch sin protector seguramente siempre la tengas con manchas que no te pones a limpiar en cada sesión.

Si la mota es grande o está en algún lugar que te molesta retira suavemente el protector de pantalla de un lateral o esquina, con mucho cuidado. Levanta un poco y mete la pegatina azul para ir quitando la mota que en este caso puede estar pegada al cristal por debajo. Luego vuelves a pegar.

#Si se ha quedado pompa que no se quita en la esquina por ejemplo es porque con la uña al meterla en la esquina sin querer has separado un pelín el adhesivo de abajo del cristal templado del mismo. La solución de que no salga esa pequeña pompa es ya usar otro cristal templado.

* La parte de abajo del cristal templado es un adhesivo que si se raya, así que mucho cuidado una vez se quita la lámina de abajo y se deja al descubierto el adhesivo. Ahí solo toca con la pegatina azul para quitar motas si lo necesitas.



¡Tienes 4 intentos! Por unos 8 euros creo que está muy bien intentarlo.


Suerte y ya nos dices si te animas.
@Ruwen muchísimas gracias por su increíble post y recomendación, al día siguiente de mi publicación decir que lo intente con un tercer cristal y finalmente lo conseguí.

Ahora he leído tu post y de verlo leído antes, me hubiera sido de gran ayuda y me hubiera ahorrado tiempo ;-) el producto que mencionas con el marco parece que ayuda mucho a cuadrar y quieras o no a mi eso me ha llevado mucho, soy demasiado perfeccionista con eso... No quisiera que quedara torcido.

No obstante, tienen pinta de ser mejores los protectores que mencionas que el que tengo yo de la marca Jetech, o quizás anden similares, la cosa es que los míos no cuentan con ese marco incluso es posible que los que recomiendas se ajusten mejor y todo en dimensiones, estos sobran como 1mm por lado.

Eres increíble y quiero agradecerte tu post, tu ayuda, la molestia en responder, yo en cuanto haga el siguiente pedido de Amazon los pediré de repuesto por si acaso y así también los comparo :-)

¡Que tengas un buen día!.
bartletrules escribió:
juanma777 escribió:Pues yo ya he tirado unos cuantos porque siempre se me cuela alguna mota de polvo tío, me parece imposible ya.


La próxima prueba a hacerlo en el baño, unos minutos después de haberte duchado con agua caliente para que haya humedad y tal.

Lo leí en alguna parte, que el vaho del baño capturaba una parte del polvo en suspensión y tal.

Me parece una pasada, ya te digo que yo no lo he necesitado y mi zona es bastante polvorienta por mucho que limpies, pero si no tienes otro remedio...



Dentro de la nevera
juanma777 escribió:Buenas tardes a todos,

Me acabo de comprar una nintendo switch oled y no soy capaz de poner un protector templado que no tenga alguna mota de polvo, siempre se cuela alguna.
¿La pantalla se acaba arañando de uso normal sin protector?
He de decir que no la voy a sacar de casa, va a ser para el uso normal, nada de niños tampoco.
Se que el dock raya pero podría ponerle un protector al dock u otro dock que no toque la pantalla.


Si tienes alguna tienda de chinos que ponga cristales templados a móviles es tu sitio xD, la mi esta sin el porque tengo cuidado la de mi hija se lo puse, probé lo del baño probé todo pero era incapaz bajé y el chino en dos segundo puesta.
josete2k escribió:
bartletrules escribió:
juanma777 escribió:Pues yo ya he tirado unos cuantos porque siempre se me cuela alguna mota de polvo tío, me parece imposible ya.


La próxima prueba a hacerlo en el baño, unos minutos después de haberte duchado con agua caliente para que haya humedad y tal.

Lo leí en alguna parte, que el vaho del baño capturaba una parte del polvo en suspensión y tal.

Me parece una pasada, ya te digo que yo no lo he necesitado y mi zona es bastante polvorienta por mucho que limpies, pero si no tienes otro remedio...


Dentro de la nevera


Cierto, cierto.
Spartan17 escribió:@Ruwen muchísimas gracias por su increíble post y recomendación, al día siguiente de mi publicación decir que lo intente con un tercer cristal y finalmente lo conseguí.

Ahora he leído tu post y de verlo leído antes, me hubiera sido de gran ayuda y me hubiera ahorrado tiempo ;-) el producto que mencionas con el marco parece que ayuda mucho a cuadrar y quieras o no a mi eso me ha llevado mucho, soy demasiado perfeccionista con eso... No quisiera que quedara torcido.

No obstante, tienen pinta de ser mejores los protectores que mencionas que el que tengo yo de la marca Jetech, o quizás anden similares, la cosa es que los míos no cuentan con ese marco incluso es posible que los que recomiendas se ajusten mejor y todo en dimensiones, estos sobran como 1mm por lado.

Eres increíble y quiero agradecerte tu post, tu ayuda, la molestia en responder, yo en cuanto haga el siguiente pedido de Amazon los pediré de repuesto por si acaso y así también los comparo :-)

¡Que tengas un buen día!.



Me alegro que ya lo pudieras poner. Supongo que eras maniático como yo y hasta que no conseguiste tenerla protegida no has parado. xD
12 respuestas