pantalla se apagaba pero pc "encendido" o se apagaba mejor dicho

Hola, saludos a todos, hace muchísimo que no escribo en este foro.
Voy a contar mas o menos lo que me ha sucedido con el pc.
He comprado en pccomponentes para montarme un pc que no se me bloquee con los videos del dron ni de la sjcam.
Aqui pongo lo que compre y montè.

NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 30,99 1 30,99
BenQ GL2460HM 24" LED Multimedia
AMD Ryzen 5 1400 3.2GHZ BOX
Thermaltake Smart RGB 500W 80 Plus 32,23 1 32,23(cambiada por una de 700 w)
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 8GB 2x4GB CL15 81,82 1 81,82
Sapphire Pulse Radeon RX 560 4GB OC GDDR5 106,61 1 106,61
Asus ROG Strix B350-F Gaming 98,35 1 98,35
Logitech Wireless Combo MK220 Teclado + Ratón 16,32 1 16,32
Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3

Al principio todo de lujo, pero al cabo de unos días empezó a apagarse la pantalla de repente sin previo aviso y quedarse el pc encendido, bueno eso creía yo, ya que veia todas las luces dentro encendidas.
Así varios días y una y otra vez y cada vez con mas frecuencia.
Por probar pues le cambie la pasta térmica.
La fuente de alimentación por una de 700 w que tenia de otro pc.
Hasta hay de lujo. le pase el Unigine Heaven benchmark y de lujo no se apago..
Pero de nuevo se volvió a apagar.
Lo formatee varias veces porque ya estaba desesperado.
Pero creo que he dado con el fallo, creo que es algún software de la tarjeta gráfica, ya que el fallo este me lo ha dado siempre deputes de haber actualizado o instalado algunos controladores o software de la gráfica.
Ahora mismo solo tengo instalado el controlador de la pagina suya..pero ni las utilidades ni nada mas..y lleva ya varias horas que no da error..

Lo único me extraña es que el ventilador de la gráfica teniendo las utilidades instaladas esta todo el rato encendido y ahora mismo con solo el controlador esta apagado.tal vez este pord efecto ahora mismo arrancar cuando llegue a cierta temperatura no?.
Bueno no se si me habré explicado bien..espero que si.
Saludos a todos. y gracias.
¿Está en garantía?. Si es así, úsala [beer] [beer]
¿Cuando se te apaga?¿aleatoriamente o solo jugando?

¿Que tipo de error es?, ¿se queda la pantalla en negro y los ventiladores quedan girando?, ¿cuando te ocurre el pc no responde y tienes que reiniciar si o si?
Yo te expongo mi caso, normalmente cuando juego y apago el ordenador, éste se apaga pero la torre se queda encendida, o sea que los ventiladores se quedan en marcha. No siempre lo hace pero a veces si. Lo comenté aquí y me dijeron que podía ser una fuga de corriente, también te digo que mi ordenador tiene ya 5 años.
Cuando me sucede, desconecto la regleta y a funcionar.
¿Que tipo de error es?, ¿se queda la pantalla en negro y los ventiladores quedan girando?, ¿cuando te ocurre el pc no responde y tienes que reiniciar si o si?

No sale antes de apagarse nada avisando.

Si, se queda en negro y los ventiladores de la torre y del procesador y luces de la placa encendidos.

Si o si hay que apagar y encender de nuevo.

Le instale la otra vez el programa Teamviewer para cuando se apagase la pantalla mirar si se podía controlar el pc desde remoto, pero no, se quedo pillado y se paro el programa, eso quiere decir que el pc aun estando encendido ventiladores y luces, dejo de funcionar lo demás.

Pero lo extraño es que como he dicho antes, que ahora mismo solo tiene el controlador de la gráfica instalado y no se apaga. No he instalado ninguna otra utilidad de la gráfica.

Tal vez haya sido que he actualizado la bios y no haya ningún conflicto con la gráfica ahora mismo?.
Esta mañana le he pasado el Heaven Bechmark 4.0 y ningún error.
También el Furmark y ningún error, ha saltado el ventilador de la gráfica un ratito y ya esta.
Instala hwmonitor y mira las temperaturas de tu equipo, le has hecho oc a la gráfica?
(mensaje borrado)
¿Te pasa solo jugando o tambien estando en windows?
Miguejun escribió:Instala hwmonitor y mira las temperaturas de tu equipo, le has hecho oc a la gráfica?

@ntuan escribió:¿Te pasa solo jugando o tambien estando en windows?

Solo lo hacia en windows, nada de juegos..

Pues ya no lo ha vuelto hacer desde como dije no instale alguna utilidad,o desde que actualice la bios de la placa.
El tema del ventilador de la grafica por lo que veo de serie esta puesto que salte a los 60º, he instalado el programa
saphire Trixx y desde el, puedo cambiar la configuración y que salte a otra temperatura mas adecuada creo yo a mi parecer.
Creo que se soluciono el error este. ya contare en unos dias si no ha dado mas este fallo.
Gracias a todos y saludos..
p4mp3r0 escribió:El tema del ventilador de la grafica por lo que veo de serie esta puesto que salte a los 60º, he instalado el programa
saphire Trixx y desde el, puedo cambiar la configuración y que salte a otra temperatura mas adecuada creo yo a mi parecer.

Cuanto más fresco, mejor, siempre, pero 60º no es una temperatura alta para una GPU, se supone, son varias las marcas que lo hacen en 60º o 65º. De todos modos si no es muy molesto el ruido, creo que yo también la bajaría.

Quizá no deberías aparcar el problema. Si alguna pieza te está fallando y tienes garantía pues mejor, no?. Esperemos que sea todo tema de software.

rubencbr escribió:Yo te expongo mi caso, normalmente cuando juego y apago el ordenador, éste se apaga pero la torre se queda encendida, o sea que los ventiladores se quedan en marcha. No siempre lo hace pero a veces si. Lo comenté aquí y me dijeron que podía ser una fuga de corriente, también te digo que mi ordenador tiene ya 5 años.
Cuando me sucede, desconecto la regleta y a funcionar.

Busco tu hilo y te digo un par de cosas a ver si te valen.

Edito: Pues no te digo nada allí que el hilo está archivado [+risas] Me gustaría saber que Windows usas. Es portátil o sobremesa? Probablemente sea un problema de la gestión avanzada de energía, que no está activada o alguna otra cosilla. Si quieres hablame en privi y te echo un cable para no invadir el hilo del compi.
romangu escribió:
p4mp3r0 escribió:El tema del ventilador de la grafica por lo que veo de serie esta puesto que salte a los 60º, he instalado el programa

Cuanto más fresco, mejor, siempre, pero 60º no es una temperatura alta para una GPU, se supone, son varias las marcas que lo hacen en 60º o 65º. De todos modos si no es muy molesto el ruido, creo que yo también la bajaría.

Quizá no deberías aparcar el problema. Si alguna pieza te está fallando y tienes garantía pues mejor, no?. Esperemos que sea todo tema de software.

Pues si, lo he puesto el ventilador al 20 % a una temperatura mínima de 30º, y luego progresivo de 10 en 10 grados. De ruidos cero y eso que hay 5 ventiladores, 3 de la torre, 1 del procesador y 1 de la gráfica y ni un ruido.
El tema de la garantía pues si que lo están todos los componentes, ya que el pc esta montado nuevo.
1º Al no saber con exactitud que componente es el que estaba dando problemas, si gráfica, si fuente de alimentación si drivers de la placa, he preferido ir haciendo "pruebas" hasta "dar" con el fallo.
2º No se me ocurrió otra cosa que tirar todas las cajas de los componentes,.y yo soy de los de guardar al menos de 6 meses a un año en el garaje.Y pccomponentes creo que pide para la garantía, el envío en el embalaje original.
Ahora lleva todo el día encendido y ningún fallo
Gracias y saludos
10 respuestas