pantalla roja con inserte juego

Buenas noches, hace una semana escribí un post describiendo mi problema, pues en fin, me ha vuelto a pasar, una ps2 v9 con messiah2 v1.33b y no me coje ninguna copia, de toda la vida he instalado messiah2 sin ningún problema, hasta he instalado ya 2 messiah2 v1.33b en sendas v9 y van de PM :)

En fin, las 3 últimas ps2 v9 me pasa lo mismo [enfado1] , todo lo original va bien, juegos psx, ps2 y pelis en DVD [ok] , pero copias tanto de psx como ps2 no me coje ninguna, el lector lee un rato pero luego se para y me sale como corresponde la dichosa pantallica roja[mamaaaaa]

Yo he creía q podía ser mi instalación, pero ahora pienso q yo no puedo fallar en lo mismo por 3 veces cuando llevo unos 35 messiah2 instalaos :o

Hoy mismo he pensado en probar los matrix mlx2, ya q ¿podría ser el messiah2 v1.33b?

Por favor si se os ocurre alguna respuesta por favor avisar.

P.D. nada de puentes en la bios, cables de GNG, Vcc, reset, scex y clk mas gruesos, los cables son lo mas cortos posibles y no se me ocurre nada mas.
Pueden estar pasandote dos cosas totalmente distintas:

1. El chip es defectuoso, cosa que dudo ya que en dos seguidas es muy raro, o la alimentacion del chip GND y +3.3 V no son buennas, cable mas gordo y lo mas corto posible.

2. Las copias no estan echas en DVD de calidad (verbatim) o a mucha velocidad, mejor a x1. Aunque los dvd-+r que tengas te vayan bien en otras consolas, cada v9 es un mundo ya que las lentes no son las mismas.

Felices fiestas a todos
Muchas gracias por tu contestacion euskochip, pero sigo igual }:/ , el cable de GND mas grueso lo veo imposible :( , y tiene unos 3 cm, asi q mas corto igualmente imposible, la tension Vcc la he comprobado con polímetro y no hay ningun problema, lo único ke se me ocurre es sustituir el punto RST (eject) ya que en los esquemas del matrix mxl2 es un punto diferente al messiah2 v1.33b

Problemas de DVD´s tampoco, son princo a 4x, aunke siempre grabo a 2x, de todas formas esas copias en DVD van al pelo en otras ps2 tanto v7, como v5, v6 , etc....

Lo malo es ke no me coje nada, ni cd´s ni dvd´s (princo, sentinel, intenso, etc).
Toy desconcertado, ya ke la consola no me dice nada ke pueda ser, ni pantalla negra, tampoco carga unos y otros no, solamente q lo q digo tol rato, es como si no tuviera nada instalado.

Si se os ocurre alguna solucion estoy abierto a cualkier sugerencia, ya q tengo 3 ps2 v9 con el mismo sintoma.

Feliz navidad a todos y a disfrutar ke son dos dias [beer]
Vaya acabo de postear el mismo caso, no m habia dado cuenta ....

Pues a mi me pasa lo mismo, M2 1.33 en V9, soldaduras d p madre, comprobadas con continuidad, cables de Vcc y GND mas gordos, no muy largos, xip y conexiones con cinta para evitar posibles cortos ... Y lo mismo pantalla roja y originales todo OK.

Los DVD-R k he probado son PRINCO 4X grabados a 1X y m los lee en todas las ps2 k he probado y CD's de varias marcas y tampoco reconoce nada.

He llegado a la conclusión de xip jodio o no programado, habra alguna remesa de xips defectuosos....???

Ya no se que coño pensar, solo sé que los tornillos de la play se estan desgastando de tanto abrirla y cerrarla. Me estoy volviendo loco.

Por cierto esta V9 creo que venia en un pack de la compañia esa verde de moviles A**** ... Podria ser que sean diferentes esas V9 (se que suena a gilipollez, pero pensar que estoy desesperado ... y ya no se que pensar).

Un saludo!
En un punto coincidimos, 2 de las 3 ps2 q no me funcionan venían con el pack ese con el movil de amena :-? , por pensar ya q no quede, los chips defectuosos..... pudiera ser, pero dos de ellos ke no me funcionaban en la v9 los instalé en sendas v7 y a rular sin ningún problema, asi q de chip defectuoso yo lo descarto en un principio.

Haber si encontraramos una solución pq tengo unas 5 consolas en lista de espera y a mi desgracia todas v9

Bueno, lo último q he probado a sido a cambiar el punto reset (eject) por el q viene en la instalación del matrix mlx2, pero nada, todo igual.

Así q a la espera de una solución estamos
yo tengo messiah 2 en v4 y pasa lo mismo despues de seis meses funcionando bien . Se habla mucho de la lente y su ajuste pero si todos los originales van bien y todas las copian no, a mi entender, no debe ser de lente ni de la calidad de los cd o dvd yo solo uso verbatin Este comportamiento es identico al que tendría una consoloa sin chip nos haria falta algun metodo para saber si el chip esta funcionado o no quizas por consumo electrico u otra pista que a lo mejor los expertos conocen si encontrais solucion pasarla gracias
He montado dos v9 con matrix 2 ,por ahora sin problemas.La primera hace mas de dos meses y la segunda un mes
Por lo que recuerdo la lente no llevaba pegatina de colores
en vuestro caso que tipo de lente es, es la famosa HD7
lente HD7?, pegatina de colores? he leido mucho pero esto es la primera vez ke lo oigo nombrar :-?

No se ke tipo d lente llevan las v9 y no se donde mirarlo, lo unico ke llevan es una pegatina amarilla con el tipico warning etc......
Jhonito, yo esto de las lentes no creo k tenga nada k ver, creo que los tiros van mas por el chip, que por la lente.

Has probado algun Matrix en esas V9 ? Funciona? [comor?]
No he probado ningun matrix, eso mismo iba a hacer mañana lunes, pero he visto los esquemas y me veo incapaz de soldar los puntos b,c,d,e,f,g,h,i en la controladora, sin embargo en el messiah2 esos puntos van en las vias y no tengo ningun problema a la hora de soldar.
Lo último ke me falta es eso, poner un chip matrix mlx2 aunke lo veo dificil para mí, pero bueno, es mi último intento

Cuando instale es matrix, si es ke consigo soldar en la controladora [mamaaaaa] , lo posteare para deciros como ha ido la cosa y si ha tenido solución

Muchas gracias por todo a todos de antemano :)
Creo k los puntos del Matrix MXL 2 k dices, son alternativos, es decir que el punto B, G e I se pueden pillar de los VIAS y el A a una resistencia cercana al SCEX.
Mirate los esquemas bien, ya veras como es eso, asi puedes aprovexar la mayoria de soldaduras que tienes para el Messiah.

Espero que t haya servido de ayuda, ya diras k tal ha ido si lo pruebas mañana!

Un saludo tio!!!
Buenas, se q este hilo es super vieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejo y lo estoy tayendo casi del mas alla. Pero es por no abrir un hilo nuevo ya q despues de 3 años con mi consola rulando todo me esta ocurriendo exactamente lo mismo q describen aqui y nadie posteo una solucion....gracias ne lo q puedan ayudar y un saludo!
11 respuestas