pantalla negra

panta negra

hola a todos


Instale ayer un messiah en una v4.Todo bien,echegaba bien,cargaba bien,se veia en la tele todo normal.Pues se la di a mi colega que era el dueño,este se va corriendo a hechar unos vicios y me la vuelve a traer por que no se ve na en la tele,osea nada de nada ni el logo,pero los cd,cdr,dvd,dvd-r los carga normal,le miro la bios y el controlador de cd-dvd con un polimetro y no veo ningun cruze,eso que e leido que las pantallas negras son cosa de la bios,hoy mirare los fusibles,pero si saveis algo mas que pueda mirar os agradeceria que lo comentarais,(qualquier cosa). no se si esto le a pasado a algien algua vez.

gracias.
Revisa de nuevo los cables,por que puede ser alguna soldadura mal(que no se ve a simple vista)repasalo todo una vez mas,por si acaso.
Un saludo.
hola pitwall.
a mi me pasa lo mismo ya no se que hacer put.. pantallazo negro a ver si alguien nos puede dar la respuesta.
lo he repasado todo y nada. lo bueno que la consola reconoce todos los cd´s pero la pantalla en negro y nada no hay manera.
ni imagen ni sonido.
un saludo y a ver si tenemos suerte.
para psmaniaco

gracias por contestar
lo e mirado una cuantas veces y na de na,mirao los fusibles y na,las conecxiones y na,solo me queda desoldar el chip y probar,me da mala espina,creo que esta jodida.
si saveis algo mas por favor decirlo que aqui hay peña que save del tema.

animo davok007 aver si sale algo,si es asi comentalo.

gracias y un saludo.
Si,tendras que retirar el chip(incluidos los cables),repasar de nuevo las soldaduras y probar de nuevo.
Un saludo.
[mamaaaaa] no se que hacer


he quitado el chip con los cables y todo,he vuelto a comprobar con el polimetro los puntos uno a uno que no se cruzen y na,pantallazo tipico,esto es mu chungo,la tengo destripada aver si alguien me pueda ayudar o que me confirme que esta jodia,que en ese caso la enviare a sony y pagare los 117 eurazos que piden,

qracias por tus respuestas psmaniaco,almenos alguien contesta.

un saludo.
¿Repasaste bien las soldaduras de la Bios?Mirala bien con una lupa,¿que te hace al encender,pantalla negra todo el rato?
Un saludo.
Se me olvidaba,repasa tambien los fusibles(ps01,ps02,etc)y mira si alguno no estara quemado.
Un saludo.
na tio


repasado esta,esque to esta bien pero la cabrona no va,pantallazo desde que enciendo la consola,osea no veo na de na,pero carga todos los juegos.
Espero que tenga solucion,porque estas poniendo un chip a un colega sin cobrarle un duro y se la jodes.
Que coño haces?
si mas que pagar porque se la arreglen o que alguien sepa lo que le pueda pasar.

estoy cantidad de desanimao.

ayudita please.
Mira la bios a ver si se te comunica algun cable o toca dos puntos a la vez.

Coge una lupa y un alfiler y pasalo por las patas de la bios para asegurarte de que no a quedado escoria que pueda estar comunicando las demas patillas entre si...
a mi me pasa exactamente lo mismo... he esacuchado que este fallo puede ser de una mala soldadura en la bios, pero la veo y parece que esta perfecta...
Escrito originalmente por pitwall

Espero que tenga solucion,porque estas poniendo un chip a un colega sin cobrarle un duro y se la jodes.
Que coño haces?


Pues por eso mismo que es gratis tu colega lo debe de entender.

Yo tengo una para poner esta semana de un amigo y lo primero que le dije fué que era bajo su responsabilidad.

Saludos
a ver si me echas un cable brujito, nunca mejor dicho...
Escrito originalmente por Gladiator
a ver si me echas un cable brujito, nunca mejor dicho...


Lo que te haga falta gladiator..... [oki]
una cosa, que tengo otra duda, tengo la placa delante mia, puedo conectarle la fuente, el lector, y demas.... para probarla cuando haga algun cambio??... y no tener que montarla por completo?
Hola.
yo tambien estoy arto de probar cosas y nada.
lo mio es una v4 y he soldado en los puntos alternativos debajo de la placa y no he tenido que soldar nada en la bios y compruebo las continuidades y nada no hay ningun cruce.
sabeis si se puede estropear la bios y no volver a funcionar.
un saludo y tranquilos que todo tiene solucion.
tranki pitwall.
Escrito originalmente por Gladiator
una cosa, que tengo otra duda, tengo la placa delante mia, puedo conectarle la fuente, el lector, y demas.... para probarla cuando haga algun cambio??... y no tener que montarla por completo?


¿Que modelo tienes? En mi caso (V3) la placa es muy facil de desmontar y se puede hacer lo que dices pero te recomiendo que hasta que no lo compruebes todo no la enciendas.
Hola, yo tube un problema parecido con una v7, a veces se ceia y otras salia todo negro, asi que desolde el messiah y repase las patas de la bios con el soldador por si habia alguna que no hiciese contacto en la placa y funciono, asi que prueba a retocar las patillas con el soldador y echar un poco de estaño a ver si asi tira, un saludo
brutijimo, tengo una V6, no muy coñazo montarla, lo peor son loas cables que van conectados al lector, por eso te digo que si lo puedo comprobar asi, dime si puedo o no, porque me ahorro mucho trabajo.
sabeis si tiene que aver algun tipo de continuidad en la bios
pero la continuidad como se mide??, supongo que con el polimetro, pero no se si la aguja del polimetro ha de llegar hasta el final o no para que haya continuidad.
hola a todos.


sigue sin ir,tienes tooooooda la razon BRUTIJIMO pero a mi colega no le dije nada pensando que se lo pondria y listo,pero no,lo mirao todo la bios la controladoray na,aconsejo mirarla algunas veces porque yo encontre un cruze en otra consola despues de mirarla un chorro de veces,esta ya no se cuantas veces la mirao pero estoy seguro que no hay cruzes,he estado mirando los fusible y havia uno que no dava continuidad en concreto el (ps9),lo he puenteado pero nada de nada sigue igual.


para davok007 yo tengo una v4 gap y me da continuidad todas las patillas de la bios con la patilla que hay justo a el lado de la (W) y paralela a el otro lado del chip.

gracias a todos por contestar y un saludo.
Pues entonces al meter el juego lo oyes girar,¿no?pues estoy pensando que el problema no esta en la bios,si no en el integrado que saca la señal de video(o en el cable AV de la PS2)¿Has revisado los fusibles de la placa?¿cuando metes el CD y tienes los mandos conectados se enciende la luz del Dual Sock?
Un saludo.
Otra cosa que se me olvidaba,¿le has hecho el RGB fix?
Un saludo.
A mi no me gira el lector al meter un disco, me sale la pantalla negra y no me lee los discos, a ver si alguien me hecha una mano sobre como lo arreglo.
¿Que chip le has metido?
Un saludo.
el messiah 2, ni me gira el lector y me sale el pantallazo negro, a ver si me puedes ayudar.
Pues eso tiene pinta de que la bios tiene comuncadas 2 de sus patillas,¿has probado a quitar el chip?
Un saludo.
crees que tiene algo que ver que no le ponga el puerto?
y no le tengo hecho el RGB fix,no tendreis un fotolito de donde estan todos los fusibles de una v4,porque creeo que ya los he mirado todos.


por la parte de abajo solo hay uno?

gracias.

un saludo.
sip, ayer noche quite el chip y funcionaba perfectamente la ps2, le volvi a soldar el chip y debo de haber tenido el mismo fallo, no??, porque que te pase 2 veces seguidas...
Yo hace poko tenia el mismo problema ke tu:

--->El pantayazo negro es porke algo se komunikaba kon la bios por lo menos(en mi kaso)


--->Lo del dvd ke no gire revisa ke ayas konectado bien los kables del dvd a la plaka de la ps2, si sigue sin ir revisa las konexiones ke sueldas al kontrolador de dvd ke no se monten unos kables kon otros ke tb me paso a mi, deje esa zona lo mas limpia posible es decir, pegue kada kable a la plaka para ke no se moviera y leugo solde asi kada uno yega desde un sitio y no montan uno encima del otro, ke tengas suerte xaxo!!!!!
tengo un messiah.
Lo que pasa que ahora no lo tengo instalado para ver si me funcionaba la consola y igual na de na.
comprobado 15 fusibles,no encuentro ninguno mas.
comprobador mando dual shock
comprobado continuidades de la bios.
comprobado continuidad del controlador cd dvd
preguntas:
alguna resitencia?
alguien tiene planos de los fusibles?
tengo dos v4.estoy combiando lectores.cables.fuentes.todo siempre con el mismo resultado ya no se que hacer.
haver si alguien me da la respuesta a esta drama.
joeerr.....con el pantallazo negrooooooo
bueno, lo del pantallazo parece ser que lo he arreglado, pero no me gira el disco, bueno, mas bien no lee, porque en el navegador de la ps2 cuando meto el disco se queda en ``No Data, leyendo disco´´, supongo que eso sera por lo que dices de los cables de controladora del dvd, pero puedes decir exactamente que cables son??, porque hay unos cuantos sabes....
como lo has arreglado?

me refiero a el pantallazo,

tengo yo una que no se que hacer con ella,


a,lo de no data no sera por haver tocado la ruleta del lector?
el lector rueda o lo intenta?

suerte.
hasta hace un rato

con un messiah en una v4 gap,
si que se me enciende el dual shok,me gira el lector,mirao todos los fusibles que veo 15,he probao con otro cable RGB,le pasado el soldador por los puntos que he desoldado el chip,rebisado otra vez las pistas que van a el controlador.

y tanto mirar ahora no me abre la bandeja y no me carga los originales.

que puedo hacer,la mando pa la sony.

Gracias anticipadas.
A ver, a mi lo del pantallazo creo que me salia porque en los puntos GND, RESET, 3.5V y SCEX los habia soldado con cable de ATA 100, mientras que en el tutorial ponia que para estas 4 soldaduras usaramos el cable de disquetera, pues lo he cambiado y ahora va.

En cuanto a lo del lector, el lector hace por moverse al encender la consola, pero solo un segundo, luego se queda quieto, me han dicho por ahi que puede ser por los cables de controlador de cd/dvd, pero no se cuales son... y para tocar otros que no sean y obtener distinto error pues.... sabrias decirme que puntos son los que controlan el lector??
bueno lo del pantallazo mio es mas chungo,porque me lo hace sin chip instalado.


yo no te puedo ayudar mucho,yo tenia una v4 que no me cojia los cd´s y era porque habia intentado calibrar la lente,pero cuando la echegaba rulaba un rato y paraba.

sobre los cables,supongo que se lo mismo que tu que los que van al controlador son:A,B,C,D,E,F,G,H,I.

Gracias por contestar,no se si te abre sido util si es asi me alegro.
Pues espero que el chip no os halla petao la PS2,por que si habeis revisado bien las soldaduras(ya haberos asegurado bien),pues el fallo esta en alguno de los fusibles de la placa,o ya en el peor de los casos que se a haya jodio un componente de la placa.
Un saludo.
una ultima pregunta:


cual es el integrado que da señal de video?
algun cruze en esta integrado?

despues de esto.
ya no voy a mirar mas la voy a montar y pa sony.
Es una putada pero es lo hay.


gracias a to er mundo por contestar.
Mmmmm, a mi me es raro, he conseguido que me arrancara un disco original, el de las demos, aunque tampoco he probado otro diferente vamos... era ese el que tenia a mano junto al de musica de bustamante y los dos han ido a la perfeccion, y lo del pantallazo ya lo arregle, pero lo raro es que la probe con la ps2 totalmete desmontada.... cuando vi que funciono la monte y ahora ya no me lee el lector... me hace un sonido de intento junto a un pequeño y ligero, no por eso menos inquietante, clack.

He mirado y los puntos A,W, y R y la verdad es que aunque los considere bien soldados ya que no hay ningun corto, podria haberlos soldado mejor, pienso que hay puede estar el problema, pero lo que quiero que me digais es que si hay algun punto en concreto que mande al lector leer...
Gladiator los cables del kontrolador son los ke estan por el otro lado de la plaka, en una v 5 son los ptos DEFGHI
ya los he mirado, y revueltos a soldar, pero me sigue pasando los mismo, lo de leer el dvd puede ser por alguna otra causa??
El integrado del video es en donde se hace el puente del RGB fix(donde va el cable soldado),revisa la soldadura por que si esta haciendo corto por eso funciona mal.
Un saludo.
Pues bien me da pantallazo negro osea que no me llega señal a la tv le quito el chip y lo mismo repaso todo limpio muy bien las patillas de la bios las dejo nikeladas entonces cojo la pruebo otra vez(sin chip) y me da pantallazo negro abro la bandeja y funciona bien la bandeja , la apago de atras pruebo otra vez y me funciona bien es la hostia,entonces cojo le pongo otra vez el chip la vuelvo a probar y me funciona todo bien pero despues de unos 10 minutos probando cd´s se me queda otra vez sin señal la tv y estoy atacao ya no se que hacer esto lo comento para que veais las cosas raras que puede llegar a hacer una ps2 pero no creo en ningun momento que se haya jodido algo chungo de verdad y pienso que el problema mio y el de pitwal debe ser algo de la señal de video por que a mi me funciona todo ok excepto la señal de video y audio un saludo y espero alguna solucion
Haver si me podeis ayudar a mi, instale en una V5 un Messiah2, i como no tenia soldador de 11 W a mano lo hice con el de 30W no me estuve lli dandole, ni nada, un toque i ya ta, pero a la hora de montar la enciendo, i pantalla negra, el motor no gira... nada, solo el ventilador. se enciende la luz del power, i al rato la del eject(sin señal en la tele) da una pequeña señal, i se apaga:S si apretas el eject hace un reset:S:S:S:S ya no se q puede ser, q yo sepa no hay puentes. [mad]
mi consola al final tube que enviarla a sony,pagar 98 euros y me enviaron hace una semana una v5.

no es por desanimar,porque lo vuestro lo veo menos chungo de lo que era lo mio,pues ami siempre era pantallazo,creeo y no se si me equiboco que cuando cerre la ps2 pille un cable con la chapa probocando ese cable deribase a masa y apartir de eso dejo de funcionar el video,lo de almeria27 lo veo que pueda ser una soldadura que haya quedado fria despues de quitar el chip y aveces haga contacto la bios con la placa y aveces no,prueba repasar las soldaduras donde soldaste tocando un poquito con el soldador en cada punto.


lo de afil69 parece un cruze,que a simple vista no se ve,compruebalo con un polimetro(si no lo has hecho ya)


suerte a los dos y salu2.
45 respuestas