PANTALLA NEGRA Y PURPURA(MORADA) DE LA MUERTE

Hola que tal, hace dos semanas compre la nintendo switch
Y me paso lo que menos queria, dañe y se brickeo la consola
Lo explico:
VERSION DE FIRMWARE 11.0.1
que hice? bueno
entre en atmosphere no pude descargar ningun juego y por miedo al baneo intente regresar con mi backup de la nand por medio de hekate al sistema original.
Cuando hice eso, la primera vez no me dejaba restaurar ni mis boot0 y 1 ni mi nand
la segunda vez si me dejo.
Y la pantalla al iniciar la switch en modo normal se puso morada.
bueno vi todas las soluciones posibles pero no encontre nada..
la lleve a un tecnico
Y este me entrego la switch en negro!, ya no tenia ni el color purpura
Aun se puede inyectar payloads y hacer uso del hekate
Pero la pantalla esta completamente en negro
El tecnico hizo uso de este tutorial:
https://vimeo.com/364540819
Uso el boot 0 y1 que le había proporcionado pero uso nand distinta a la mía
Creen que tenga solucion? Esta fue la primera consola de juegos que compre con mis ahorros, y como no tenia dinero para juegos, termine haciendo lo que mas temia.. Brickee mi consola...
Deberia venderla por partes?
Hay alguien en este mundo que este leyendo esto por casualidad y me quiera ayudar a arreglarla?

-La microSD usada en la mayoria del proceso fue una kingston de 128 gb(si, use una tarjeta sd barata por mi situacion, y se que es mi culpa..)
-Deberia usar una microSD de mejor calidad he intentar restaurar mi sistema?, y si vuelve la pantalla purpura? ya no se que hacer.. [borracho]


https://mega.nz/file/XTZVjaLY#7rRupa_3y ... 0__ilo_YAk



Dejo una imagen de una switch del tecnico con todo el sistema
y la de abajo es mi switch, que parece que no tiene instalado ni la calculadora...
Que yo sepa la nand es unica de cada consola, no puedes cojer la nand de otra consola y meterla en la tuya porque es un brickazo, el tecnico al que se la llevastes y ese video no se que fiabilidad tienen.

El backup de la nand que debes restaurar es el tuyo, espera que te comenten si tienes alguna solucion pero lo veo muy jodido, es cagada tras cagada

Una vez cometes un fallo es mejor parar y preguntar, no se puede seguir tocando sin tenr ni idea porque haces un destrozo
josue.alvarado02 escribió:Hola que tal, hace dos semanas compre la nintendo switch
Y me paso lo que menos queria, dañe y se brickeo la consola
Lo explico:
VERSION DE FIRMWARE 11.0.1
que hice? bueno
entre en atmosphere no pude descargar ningun juego y por miedo al baneo intente regresar con mi backup de la nand por medio de hekate al sistema original.
Cuando hice eso, la primera vez no me dejaba restaurar ni mis boot0 y 1 ni mi nand
la segunda vez si me dejo.
Y la pantalla al iniciar la switch en modo normal se puso morada.
bueno vi todas las soluciones posibles pero no encontre nada..
la lleve a un tecnico
Y este me entrego la switch en negro!, ya no tenia ni el color purpura
Aun se puede inyectar payloads y hacer uso del hekate
Pero la pantalla esta completamente en negro
El tecnico hizo uso de este tutorial:
https://vimeo.com/364540819
Uso el boot 0 y1 que le había proporcionado pero uso nand distinta a la mía
Creen que tenga solucion? Esta fue la primera consola de juegos que compre con mis ahorros, y como no tenia dinero para juegos, termine haciendo lo que mas temia.. Brickee mi consola...
Deberia venderla por partes?
Hay alguien en este mundo que este leyendo esto por casualidad y me quiera ayudar a arreglarla?

-La microSD usada en la mayoria del proceso fue una kingston de 128 gb(si, use una tarjeta sd barata por mi situacion, y se que es mi culpa..)
-Deberia usar una microSD de mejor calidad he intentar restaurar mi sistema?, y si vuelve la pantalla purpura? ya no se que hacer.. [borracho]


https://mega.nz/file/XTZVjaLY#7rRupa_3y ... 0__ilo_YAk



Dejo una imagen de una switch del tecnico con todo el sistema
y la de abajo es mi switch, que parece que no tiene instalado ni la calculadora...

¿Sacaste una copia funcional de la Nand tuya antes de hacer todo este proceso?
Un saludo.
Si tengo una copia de la nand antes de toda las cagadas y aun puedo entrar al hekate pero no me deja restaura con la sd me sale error por medio de hekate.. al instalar el backup que antes me dejo en pantalla morada... No se si por si acaso sera la Sd... cuando la restaure estaba en formato Exfat
Pero... ¿Es una consola vulnerable o con chip?
Pues con el backup algo deberías poder hacer...

Invoca a @Raugo y mientras ve buscando y leyendo.
¿En que firmware estaba el backup de la emmc? ¿Has mirado si te entra en el modo recovery?

Saludos
@Raugo
El backup esta en la ultima version 11.0.1
En algun momento baje a 10.0.1 pero lo volvi a subir, a 11.0.1 antes de que pasara este problema..
No tengo informacion sobre ese modo, me pueden ayudar con algun tutorial?
O guiandome en discord quiza?
josue9844
https://discord.gg/9aDcnxAU
cree un servidor para quien este interesado en ayudarme...
Quien se quiera unir a la causa muchisimas gracias..
En unos dias comprare otra micro sd porque la kingston que compre resulto ser falsa para variar... A cabo de verificarlo hoy
La consola no entra en modo Hack ni el modo normal..
en el hack me da un error y en el hack no se prende literalmente esta negra
Por cierto tengo 14 esfuses quemados.. estoy en problemas?
@josue.alvarado02 me preocupa que la integridad de backup no sea la adecuada o tu backup este corrupto.

Si ejecuta hekate tienes una posibilidad de recuperar tu consola.

Yo le hubiera reclamado una devolución o compensación al técnico por usar una nand que no era la original.
@half-turok
Creo que mi backup esta en correcto funcionamiento..
Sigo pensando que es la calidad de mi micro SD debido a que si me deja restaurar el hekate, pero a veces la microSD elimina los el BOOT0 Y BOOT1 que ya habia guardado cuando la saco del computador. La formatee la puse en exfat y ahora se esta restaurando una vez mas mi nand.. me asusta que vuelva una vez mas la pantalla morada aunque, no se si prefiero que este morada a que este apagada..

El tecnico me cobro 25 dolares, por mi ignorancia se los pague, y me fui triste a mi hogar.. [borracho] [borracho]


AHORA....
Acaba de terminar la restauracion pero, aunque me sale que todo esta en correcto estado, no inicia en el modo normal solo en el modo RCM aunque no tiene activado el autoRCM
cuando intento entrar al modo hack sale este mensaje
Fatal error: [NXBOOT] Couldn't parse boot0: Illegal byte sequence!
@josue.alvarado02 ese comando hace referencia a qué el boot está corrupto, vuelve a intentarlo pero no le dejes formato exfat, sino fat32, puede que por ahí este el problema.
@half-turok
listo fat32.. lo intentare hoy con la nuevo micro sd
josue.alvarado02 escribió:@half-turok
listo fat32.. lo intentare hoy con la nuevo micro sd

Si es vulnerable y tienes un backup operativo deberia de dejarte restaurarla.
Un saludo.
ACABO DE ARREGLARLO YA QUE ME DI CUENTA QUE HABIA BORRADO LOS BOOT 0 Y 1 Y ESTABAN POR SUERTE EN LA PAPELERA DE RECICLAJE Y LOS QUE YO TENIA, ESTABAN CORRUPTOS YA QUE LOS HABIA HECHO CUANDO LA SWITCH YA ESTABA BRICKEADA!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS
josue.alvarado02 escribió:ACABO DE ARREGLARLO YA QUE ME DI CUENTA QUE HABIA BORRADO LOS BOOT 0 Y 1 Y ESTABAN POR SUERTE EN LA PAPELERA DE RECICLAJE Y LOS QUE YO TENIA, ESTABAN CORRUPTOS YA QUE LOS HABIA HECHO CUANDO LA SWITCH YA ESTABA BRICKEADA!!!!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Me alegra de que hayas podido repararla, haz copia y guarda esos backup de la sysnand como si fueran de ORO, por que otro descuido y la próxima vez te puedes quedar con un ladrillo irrecuperable [tomaaa].
Un saludo.
antes de restaurar la nand, es recomendable hacer otro backup así este pirata, es mejor tener algo de respaldo, suerte, hazle emunand y ya no le metas mano a la switch
17 respuestas