Pantalla negra Switch

Estoy desesperada ya con este tema de la Switch, he buscado por todas partes solución y no encuentro nada, a ver si alguien de por aquí tiene idea de qué pueda pasar.

Tengo una Nintendo Switch con el problema de la pantalla negra, no está hackeada ni nada, esto me pasó a raíz de una actualización de hace años y después de actualizarla ya nunca más funcionó la pantalla.
En la tv o en el monitor del pc sí tengo imagen, pero la pantalla de la consola se queda en negro "iluminado", es decir, se nota cuando se enciende porque la pantalla se ilumina, pero en negro. Si toco botones y tal hay sonido.
Me parece raro que sea problema del LCD (aunque no lo descarto) ya que la consola tiene súper poco uso y no la he abierto jamás, tampoco se ha caído ni le he dado golpes...
Es como si la consola estuviera en el Dock aunque la saque, espero que se entienda bien.

Si alguien puede tener alguna idea para saber por dónde tirar...

Gracias de antemano
Que raro, has probado el modo recovery haber si se ve algo?? La has actualizado??
frank1986 escribió:Que raro, has probado el modo recovery haber si se ve algo?? La has actualizado??

Si si, he entrado al modo recovery, la he restaurado de fábrica y la he actualizado a la última versión y nada, pantalla de la consola en negro.
Por internet he visto gente que le ha pasado lo mismo, comentan el problema, pero nadie da con la solución, es un misterio...
Pues pinta mal, para mi que es algo del flex que une la pantalla con la placa, porque si funciona perfectamente en el dock y fuera no y se te escucha... Si es eso pues poco podrás hacer sin abrirla y mirar, o llevarla a algún sitio.

EDITO:
Me imagino que si y lo mismo te digo una tontería pero has probado esto? Haber si con la tontería más grande funciona.

Para forzar el inicio de vuestra Nintendo Switch, lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón Power entre 12 y 15 segundos. Si no inicia automáticamente, tras esos segundos podemos pulsar el botón ''Power'', una sola pulsación, para encender la máquina.
@speaksl0w

Por favor usa la búsqueda y echa un vistazo al resto de hilos antes de comentar tu duda.

El hilo de problemas, averías y errores está aquí:

hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889

Un saludo.
A-Manuel escribió:@speaksl0w

Por favor usa la búsqueda y echa un vistazo al resto de hilos antes de comentar tu duda.

El hilo de problemas, averías y errores está aquí:

hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889

Un saludo.

Lo sé, ya he mirado ese hilo haciendo búsqueda de "pantalla negra" y he mirado los problemas de los usuarios pero nadie comenta lo que a mi me pasa en la mía, por eso abrí un hilo nuevo.

frank1986 escribió:Pues pinta mal, para mi que es algo del flex que une la pantalla con la placa, porque si funciona perfectamente en el dock y fuera no y se te escucha... Si es eso pues poco podrás hacer sin abrirla y mirar, o llevarla a algún sitio.

EDITO:
Me imagino que si y lo mismo te digo una tontería pero has probado esto? Haber si con la tontería más grande funciona.

Para forzar el inicio de vuestra Nintendo Switch, lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón Power entre 12 y 15 segundos. Si no inicia automáticamente, tras esos segundos podemos pulsar el botón ''Power'', una sola pulsación, para encender la máquina.

He comprado por Amazon unos destornilladores para abrirla y ver si es lo que me comentas, ya por ir descartando... Si es ese el problema lo dejaré por aquí para ver si a alguien le sirve de ayuda.
Lo de pulsar el power 15-20 seg también lo probé y nada de nada [enfado1] [facepalm]
@speaksl0w El compañero menciona el hilo por que no hay que hacer hilos nuevos para cada problema , se tiene que seguir sobre ese que el ha compartido
A-Manuel escribió:@speaksl0w

Por favor usa la búsqueda y echa un vistazo al resto de hilos antes de comentar tu duda.

El hilo de problemas, averías y errores está aquí:

hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889

Un saludo.
7 respuestas