pantalla negra Juegos DS en New 3DS

Hola.
he comprado una new 3ds y no consigo que me funcionen los juegos de la ds, he probado 3 juegos que funcionan perfectamente en la ds, pero al ponerlos en la 3ds aparece el icono en el menu, pero al entrar en el juego se queda la pantalla en negro y tengo que terminar forzando el apagado de la consola, se queda como colgada.
a alguien mas le pasa?
tiene solucion?

la consola esta actualizada a la ultima version y no da errores en nada mas, solo en eso.
es posible que nintendo haya bloqueado esta funcionalidad?

a ver si me podeis dar algo de luz

un saludo
Buenas!

Tienes alguna modificacion de la scene echa en la consola?

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:Buenas!

Tienes alguna modificacion de la scene echa en la consola?

Saludos! [bye]


la he comprado en el game, como puedo comprobar lo que comentas?
la consola la he actualizado y he entrado en la e-shop sin problemas.

un saludo
@sitosnk Si es comprada en game es muy probable que no lo esté por lo que no voy a poder guiarte entonces como yo creía [+risas] (creía que el problema era otra cosa)

Tendrás que esperar que otro compañero con más experiencia se pase a ver que puede decirte. Siento no poder ser de más ayuda

Saludos y suerte! [bye]
@umbjolt
OK, gracias igualmente [bye]

solo espero que no me la baneen, que es la edicion de dragon ball z [mad]
@sitosnk Esa misma es la que tengo yo XD

Si te sirve de algo, eso no es problema de baneo :)

Saludos! [bye]
@sitosnk Estás usando una flashcard de DS o cartuchos originales de juego?
fmkid escribió:@sitosnk Estás usando una flashcard de DS o cartuchos originales de juego?


solo originales y probados en la ds normal.
tambien se queda colgada al configurar la red de ds, parece como si todo lo de ds este capado.

esta formateada y actualizada a la 11.5.0-38E, alguien con esa version y la new 3ds que pueda confirmar que le funcionan los juegos fisicos originales de ds?
Yo estoy con que esa consola estuvo modificada y no reinstalaron el TWL_FIRM limpio antes de quitarle el CFW....
Al menos esos simtomas coincide plenamente.

¿Podrías probar si funciona el modo descarga DS?
@sitosnk Entiendo. Pus la verdad es algo extraño, no debería de ser así. Si es el caso tendrías que devolverla por garantía y que te prueben con otra, porque no es normal que las funcionalidades de DS fallen así como dices, sin haberle hecho nada raro. Saludos
umbjolt escribió:Yo estoy con que esa consola estuvo modificada y no reinstalaron el TWL_FIRM limpio antes de quitarle el CFW....
Al menos esos simtomas coincide plenamente.

¿Podrías probar si funciona el modo descarga DS?


con el modo descarga ds pasa lo mismo, pantalla negra y tengo que forzar apagado.


fmkid escribió:@sitosnk Entiendo. Pus la verdad es algo extraño, no debería de ser así. Si es el caso tendrías que devolverla por garantía y que te prueben con otra, porque no es normal que las funcionalidades de DS fallen así como dices, sin haberle hecho nada raro. Saludos


la verdad preferiria solucionarlo con esta, siendo la edicion de dragon ball z, que ademas esta impoluta me doleria.
llevaba tiempo planteandome la compra de la new 3ds y cuando me he decidido solo las he encontrado de segundamano o nueva a precios disparatados 225€ y 225€ como que no.
@sitosnk Entonces es el TWL_FIRM que está dañado....
Creo que una actualización no corrije ese archivo dañado por lo que la única forma de poder por uno mismo reparar el fallo es meter CFW + instalar a mano el archivo dañado (no es dificil aunque suene dificil [+risas] ) Lo único malo es que estas en 11.5 y eso limita bastantes opciones....

Yo no se como irá la garantia de game o el SAT de Nintendo por lo que me retiro de la conversación, aunque al menos ya sabes por si te sirve de algo que fallo tiene [+risas]

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@sitosnk Entonces es el TWL_FIRM que está dañado....
Creo que una actualización no corrije ese archivo dañado por lo que la única forma de poder por uno mismo reparar el fallo es meter CFW + instalar a mano el archivo dañado (no es dificil aunque suene dificil [+risas] ) Lo único malo es que estas en 11.5 y eso limita bastantes opciones....

Yo no se como irá la garantia de game o el SAT de Nintendo por lo que me retiro de la conversación, aunque al menos ya sabes por si te sirve de algo que fallo tiene [+risas]

Saludos! [bye]


en game les he contratado por 15€ el seguro a todo riesgo por 2 años y la verdad la consola me encanta y encontrarla de nuevo asi lo veo dificil
en este caso que recomendarias?
yo a las malas si me funciona bien en modo 3ds me conformo, si no me da problemas claro, de ds queria simplemente los profesor layton y poco mas.

un saludo
@sitosnk Yo te voy a ser sincero y contar mi opinión (aunque cada cual es libre de aceptarla o no, obviamente :P )

Yo si fuera tu con esa consola (que la tengo XD), me olvidaría de juegos de DS durante un tiempo. Como tienes el seguro de 2 años también estás aún mas protegido (ya que si la llevas a reparar, te la reparan, no te la cambian). Que de aquí a unos meses hay forma de meter CFW en 11.5 facilmente y te ves capaz? Lo metes y arreglas el modo DS (que se tarda 5 minutos mal contados) ¿Que de aqui a unos meses no quieres meterte en fregados? Sin problema tambien, tiras de tu garantia y listo.
Al menos es lo que yo haría :)

Saludos! [bye]

EDIT: Tambien dijiste algo de que tenias otra DS, no? Pues mientras podrías usar esa DS para los juegos de DS (en mi opinion siempre :P)
EDIT2: Ahora que lo pienso....si tiene el TWL_FIRM dañado, es posible que aun tenga CFW instalado? :-?
umbjolt escribió:@sitosnk Yo te voy a ser sincero y contar mi opinión (aunque cada cual es libre de aceptarla o no, obviamente :P )

Yo si fuera tu con esa consola (que la tengo XD), me olvidaría de juegos de DS durante un tiempo. Como tienes el seguro de 2 años también estás aún mas protegido (ya que si la llevas a reparar, te la reparan, no te la cambian). Que de aquí a unos meses hay forma de meter CFW en 11.5 facilmente y te ves capaz? Lo metes y arreglas el modo DS (que se tarda 5 minutos mal contados) ¿Que de aqui a unos meses no quieres meterte en fregados? Sin problema tambien, tiras de tu garantia y listo.
Al menos es lo que yo haría :)

Saludos! [bye]

EDIT: Tambien dijiste algo de que tenias otra DS, no? Pues mientras podrías usar esa DS para los juegos de DS (en mi opinion siempre :P)
EDIT2: Ahora que lo pienso....si tiene el TWL_FIRM dañado, es posible que aun tenga CFW instalado? :-?


pues te hare caso, que de esto sabes mas que yo un rato jejejeje.
lo unico que me gustaria saber es si en caso de tener cfw como comentas me pueden banear la consola o puedo tener algun tipo de problema.
si no hay posibilidad de tener problemas me quedo la consola aunque sea solo en modo 3ds, que se le va a hacer, la consola me ha entrado por los ojos y esta como nueva, ademas que tampoco tengo muchas ganas de andar dando vueltas buscando.

muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad que habeis sido muy amables.
@sitosnk No es nada :)
En cuanto a baneos pueeeeees..... [+risas] [+risas] [+risas]
Si miras mi firma podrás verlo [+risas]
Pero nos ha pasado por "tontos" (PD: POR SI ALGUIEN BANEADO SE OFENDE, QUE LO DIGO EN TONO CARIÑOSO SIN OFENDER EHH!! [carcajad] )
Hemos pensado que Nintendo no nos iba a castigar pero que se le va a hacer :P Aunque para todo hay soluciones y yo por ejemplo ya estoy desbaneado de nuevo XD

El único problema tal y como estas ahora es:
-no poder usar cartuchos de DS/DSi
-no poder usar el modo descarga DS (el de 3DS si)
-no poder entrar en ajustes de DS

Vamos....tampoco nada "importante" :P
Y sobre lo del CFW, pues ya es cuestión de gustos personales y las ventajas e inconvenientes que prefieras, eso ya a gusto de cada uno que parece que estoy intentando convencerte [+risas]

Saludos! [bye]
umbjolt escribió:@sitosnk No es nada :)
En cuanto a baneos pueeeeees..... [+risas] [+risas] [+risas]
Si miras mi firma podrás verlo [+risas]
Pero nos ha pasado por "tontos" (PD: POR SI ALGUIEN BANEADO SE OFENDE, QUE LO DIGO EN TONO CARIÑOSO SIN OFENDER EHH!! [carcajad] )
Hemos pensado que Nintendo no nos iba a castigar pero que se le va a hacer :P Aunque para todo hay soluciones y yo por ejemplo ya estoy desbaneado de nuevo XD

El único problema tal y como estas ahora es:
-no poder usar cartuchos de DS/DSi
-no poder usar el modo descarga DS (el de 3DS si)
-no poder entrar en ajustes de DS

Vamos....tampoco nada "importante" :P
Y sobre lo del CFW, pues ya es cuestión de gustos personales y las ventajas e inconvenientes que prefieras, eso ya a gusto de cada uno que parece que estoy intentando convencerte [+risas]

Saludos! [bye]


pues esta todo dicho, me quedo con esta consola y cuando quiera jugar a algo de ds le pido la consola a la cria (ya se la dado, ya es suya [rtfm] ).

muchas gracias y buenas noches [plas]
@sitosnk De nada y a disfrutar esa new 3ds :)

Saludos! [bye]
@sitosnk Pensaba que la consola la habías comprado nueva. Pero si es de segunda entonces como te han dicho es probable que sí le hubieran metido mano, lo cual se me sigue haciendo extraño por parte de esa tienda que mencionas (pues se supone que ellos no modifican consolas y están en contra de ello, según lo que he leído por acá XD). Ahora a saber qué tipo de modificación le hicieron, pero es una lástima que te vendan una consola asi (no digo modificada, sino con sus funcionalidades capadas).

Más aparte de lo que te han dicho, tampoco tengo nada que añadir. Saludos
@fmkid
pues si la verdad, es evidente que no prueban lo bastante las consolas que cogen.
pero aun asi me fui muy contento, ya que encontrar una new 3ds nueva te convierte en carne de especuladores (las que he visto salian por 225€ + envio y no eran la edicion dragon ball) y de segundamano no las he visto por menos de 105/110€ sin garantia ni nada, 139€ por la consola completa, inmaculada y con 2 años de seguro a todo riesgo creo que esta muy bien, lastima lo que me he encontrado con los juegos de la ds, pero aun asi no estropea la sensacion de haber tenido suerte encontrandola asi a estas alturas, si viese sencillo encontrar lo mismo en el mismo estado ya te digo que estaria en la puerta del game devolviendola.

un saludo
Prueba a encender la consola mientras mantienes pulsado Select, o Start. Quizá te salta el Hourglass9 o algo, entonces tendrías opciones de apañar el tema.
cloud_strife8 escribió:Prueba a encender la consola mientras mantienes pulsado Select, o Start. Quizá te salta el Hourglass9 o algo, entonces tendrías opciones de apañar el tema.


Hola.
si, sale luma 6.6, decrypt y Hourglass.
he mirado pero no me quiero arriesgar a joder la consola por tocar sin saber.
de momento se queda asi que no necesito usar juegos de DS para nada, y si quisiese tengo 3 DS en casa.
un cordial saludo
umbjolt escribió:@sitosnk No es nada :)
En cuanto a baneos pueeeeees..... [+risas] [+risas] [+risas]
Si miras mi firma podrás verlo [+risas]
Pero nos ha pasado por "tontos" (PD: POR SI ALGUIEN BANEADO SE OFENDE, QUE LO DIGO EN TONO CARIÑOSO SIN OFENDER EHH!! [carcajad] )
Hemos pensado que Nintendo no nos iba a castigar pero que se le va a hacer :P Aunque para todo hay soluciones y yo por ejemplo ya estoy desbaneado de nuevo XD

El único problema tal y como estas ahora es:
-no poder usar cartuchos de DS/DSi
-no poder usar el modo descarga DS (el de 3DS si)
-no poder entrar en ajustes de DS

Vamos....tampoco nada "importante" :P
Y sobre lo del CFW, pues ya es cuestión de gustos personales y las ventajas e inconvenientes que prefieras, eso ya a gusto de cada uno que parece que estoy intentando convencerte [+risas]

Saludos! [bye]

A parte de esos, tampoco funcionara nada que use ARM9/ARM7 (esto implica la virtual console de GBA que hace uso del ARM7), yo sufrí el mismo problema y tenía el TWL_FIRM dañado, reinstale y actualice luma y se soluciono.

¿Has probado acceder al recovery?
Enciende la consola, pulsa los botones l+r+a+cruzeta arriba, y intenta reinstalar el firmware.
kevin! escribió:A parte de esos, tampoco funcionara nada que use ARM9/ARM7 (esto implica la virtual console de GBA que hace uso del ARM7), yo sufrí el mismo problema y tenía el TWL_FIRM dañado, reinstale y actualice luma y se soluciono.


Pero eso solo si tiene dañado tambien el firmware de AGB_FIRM

@sitosnk Ya que parece que tienes CFW (luma 6.6), si quieres reparar el TWL_FIRM sólo dilo y estaremos encantados de guiarte

Saludos! [bye]
la verdad es que no uso nada de lo que comentais y los juegos de ds los puedo jugar en alguna de las ds que tenemos por casa.

gracias a todos y un cordial saludo [oki]
@umbjolt Ayudame a mi plox, te juro que necesito de tu help en este caso ;-;, estoy tan estresada que ya no sé que hacer con este caso, intento jugar a cualquier juego de Ds pero no me deja, se queda la pantalla en negro :C al igual que el modo descarga [tadoramo] [tadoramo]
@NaviLink tienes algún CFW instalado?

Saludos!
@umbjolt Holi! No manejo muy bien estos temas pero sabría decirte que tengo B9S y Luma 8.1.1
28 respuestas