Pantalla negra con juegos NTSC (MadWorld y No More Heroes)

Antes de nada quisiera pedir disculpas porque absolutamente todos los posts que tengo en este foro han sido de hilos como este para pedir ayuda. En fin.

Mi problema es ese, no sé por qué narices mi Wii no me carga los backups de juegos NTSC, o por lo menos esos dos, No More Heroes y Madworld, con ambos me pasa exactamente lo mismo. Tengo instalado el SoftMii, y la consola reconoce perfectamente el juego en el menú inicial, el tema es que al darle para que cargue el wiimote pierde la conexión y aunque lo pulse ni si quiera se ilumina ni da señal y la pantalla se me vuelve totalmente negra. De hecho, parece que la consola se queda realmente bloqueada, porque ni si quiera me deja apagarla pulsando el botón, para poder jugar a otra cosa tengo que desenchufarla y volverla a enchufar. Supuestamente en el Preloader tengo puesto eliminar el bloqueo de región, pero a la consola parece que se la suda o algo.

En fin, entiendo si nadie me responde dadas mis circunstancias, pero agradecería cualquier tipo de ayuda. Gracias de antemano.
Vartarok escribió:la consola reconoce perfectamente el juego en el menú inicial, el tema es que al darle para que cargue el wiimote pierde la conexión y aunque lo pulse ni si quiera se ilumina ni da señal y la pantalla se me vuelve totalmente negra.


Con el No More Heroes no estoy 100% seguro, pero con el MadWorld, tienes que actualizar con el original para que pueda funcionar, sino te da justo el fallo que estas comentando.
He actualizado con el original, pero es PAL, mientras que el Backup es NTSC, ¿puede ser ese el problema?
Vartarok escribió:He actualizado con el original, pero es PAL, mientras que el Backup es NTSC, ¿puede ser ese el problema?

Seguramente, a mi me paso más o menos lo mismo... Supongo que variará alguna IOS y por eso te pedirá actualizar... Pero vamos, si tienes el original en PAL no es mas sencillo hacer una copia 1:1 y jugar con esa en vez de enredar con el NTSC? :P
Lo he intentado, pero no sé por qué narices ninguno de mis dos PC's me permite sacar iso del juego, alegando algo así como que es de un formato incompatible. Lo cierto es que he hecho avances, usando backup loader y geckoos con el fix 002 soy capaz de arrancar ambos juegos, eso sí, en blanco y negro, en el momento en que intento forzar pal50 o pal60 al darle a load game hace como el amago de cargarlo, pero entonces me sale un pantallazo de color lila. Esto de blanco y negro a parte de tener mucha guasa tratándose del MadWorld me ocurre solo cuando dejo el vídeo por defecto o fuerzo NTSC, como digo, con las otras alternativas directamente no carga.
Vartarok escribió:Lo he intentado, pero no sé por qué narices ninguno de mis dos PC's me permite sacar iso del juego, alegando algo así como que es de un formato incompatible. Lo cierto es que he hecho avances, usando backup loader y geckoos con el fix 002 soy capaz de arrancar ambos juegos, eso sí, en blanco y negro, en el momento en que intento forzar pal50 o pal60 al darle a load game hace como el amago de cargarlo, pero entonces me sale un pantallazo de color lila. Esto de blanco y negro a parte de tener mucha guasa tratándose del MadWorld me ocurre solo cuando dejo el vídeo por defecto o fuerzo NTSC, como digo, con las otras alternativas directamente no carga.

Para dumpear un juego solo se puede con ciertos modelos de lectores de LG compatibles con WOD (que son los discos originales de Wii), asi que es normal que el PC de error.
Con la Wii se puede hacer si tienes un cIOS.
5 respuestas