Pantalla negra atmosphere , hekake si inicia

Buenas ,tenia mi switch en 9.0.0 y hoy la actualize a 10.0.0 con el conejo,se hizo todo correcto pero al reiniciar la consola me salio el menu de hekake y al lanzar atmosphere em piza a cargar y de repente se queda la pantalla en negro. Que ha pasado?
@porteria

Seguramente lo que pasó es que no actualizaste los archivos de atmosphere, actualiza a la última release tanto de atmosphere como de hekate.

https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/releases

https://github.com/CTCaer/hekate/releases
Lo acabo de hacer y me sale esto

A fatal error occurred when running Atmosphere.
Title ID: 010041544d530000
Error Desc: std::abort() called (0xffe)
Report saved to /atmosphere/fatal_errors/report_000000006159025.bin
Exacto, tienes que descargar atmosphere 0.12.0 que es compatible con el firmware 10.0.2, ademas y muy importante, actualiza el payload de atmosphere.
@porteria

Utilizaste el payload de la última release???? Hiciste una copia limpia a la sd o sobrescribiste?? Si sobrescribiste haz una copia limpia, borra los archivos que se sobrescriban antes.
donde esta el payload ? sobreescribi los archivos, como puedo mirar en que version estoy? por lo menos para saber en que version se ha quedado
@porteria

El payload de atmosphere lo encuentras en el enlace que te puse debajo del zip "fusee-primary.bin" .

El problema con sobrescribir es que en ocasiones no se copian correctamente, versión de switch sigue la misma que tenías ahora bien si los archivos se sobrescribieron bien tendrás los último y solo te saldría error por no usar el payload actualizado.

Si aún utilizando el payload actualizado te siguiera dando error prueba a borrar antes los archivos que se sobrescriban antes de pasar de nuevo los archivos actuales. Si aún así te saliera error mira que el flag de archivado de windwos lo tienes quitado para todos los archivos de la sd salvo la carpeta Nintendo y emummc (contando que tengas emunand).
Si aún con todo lo anterior te sigue dando error es posible que alguno de los archivos que tengas te esté causando conflicto ya sea por incompatibilidad o porque atmosphere considere inseguro.

Como verás hay muchos motivos por lo que te puede dar error por eso se aconseja antes de actualizar mirar si es o no compatible la versión actual de cfw.....

Luego por otro lado si tienes backup instalados es posible que te den error porqque tengas que actualizar los sigpatches.
Me acaba de iniciar atmosphere, he mirado la version de sistema y esta en la que tenias y en vez de acabar en emu acaba en s

Lo consegui borrando todo y metiendo solo las carpetas fundamentales

He manchado la sysnand y perdido emunand? :(
@porteria Si te cepillastes la carpeta emummc si, te cargo el cfw en sysnand
@porteria

Salvo que tuvieras una versión muy antigua en la que requería un cambio en el archivo emummc.ini, tendría que iniciarte en emunand. Prueba a cargar hekate con su payload y mira si te reconoce la emunand, si no te la reconoce es cosa de ese pequeño cambio que hicieron.


Siempre y cuando no ejecutaras nada, no tendría que dejar un rastro significativo. Aún así si te preocupa restaura una backup de la nand limpia cosa que tendrías que tener porque se dice en el minuto uno.
Lo unico que he ejecutado ha sido el album y me cargo el menu de los programas

Podria actualizar la sysnand a la ultima version desde internet y despues volver a instalar emunand sin ningun riesgo?

Muchas gracias
porteria escribió:Lo unico que he ejecutado ha sido el album y me cargo el menu de los programas

Podria actualizar la sysnand a la ultima version desde internet y despues volver a instalar emunand sin ningun riesgo?

Muchas gracias



Sin ningún riesgo salvo que partas de sysnand limpia nadie te lo va a decir al 100%. Pega que si el backup limpio es antiguo es posible que tengas mas efuses quemados en comparación con la actual y en ese caso para que te cargue esa sysnand tendrás que usar hekate y una configuración determinada para que te inicie la sysnand sin la comprobación de efuses y sin aplicar los parches cfw.
Pero podria actualizar a la ultima version la sysnand desde los servidores de nintendo y despues meterle de nuevo emunand de 0 ya con la ultima version o es tonteria?

Es que no me gusta mucho tocar el tema de la sysnand, me siento mas seguro al tocar emunand
@porteria

Pero viste si hekate te la reconoce???

Respecto a lo de hacerla de nuevo como poder puedes pero tal y como te dije al arrancar cfw en esa sysnand y abrir el menú homebrew cabe la posibilidad de que te baneen......para asegurar 100% o evitar lo máximo tienes que actualizar de una sysnand limpia y para ello tienes que restaurar un backup limpio.

Si no tienes backup limpio cosa que no es porque no se diga por el foro y no tienes mas opción que actualizar así o probar a limpiarla usando cosas externas, las cuales tampoco te aseguran al 100% que no te vayan a banear.
Hekake no me reconoce emunand

Si tengo backup de la sysnand limpia, lo que pasa que no recuerdo la version que tenia si era o la 6.2.0 o la 9.0.1

Da igual tener una que otra? O como lo podria mirar antes?

Siento tanta pregunta pero es que ahora mismo estoy un poco desubicado
@porteria

Vale, pues si no te la reconoce primero mira si en el pc te aparece la capacidad total de la sd (contando que tuvieras emunand en partición oculta) porque puede que no te la reconozca pero sigas teniendo la partición en la sd.

Para empezar de cero tienes que formatear la sd, borrando todas las particiones que tengas. Así que primero todos los archivos que quieras conservar guárdalos en el pc (carpeta Nintendo, posibles copias de seguridad que tuvieras de partidas salvadas y backups de nand y prodinfo).

La versión del backup creo que hasta que no la restaures no se puede mirar, desconozco si hacdiskmount de alguna forma se pueda llegar a ver.
En diskgenius me salen las dos particiones la del sistema en fat32 en oculto y la otra en exfat

Se puede recuperar creando emummc desde hekake o algo por el estilo?

O ya no queda otra que restaurar la backup?
@porteria

Puedes probar si quieres antes en el peor de los caso puede que hekate te pida formatear cosa que de todas formas tendrás que hacer si quieres hacerla de nuevo.

Insisto que antes los archivos importantes de la sd los pases a pc por si las moscas.

Edito: La sysnand al hacer lo que hicistes tal y como te dije tienes un porcentaje mas alto o menos de baneo.
Ahora si me lo reconoce , he creado emunand desde hekake y ahora si me carga atmosphere
@porteria

Pues entonces ya lo tendrías, para futuras actualizaciones antes de subir la versión de firmware mira si hay actualizaciones de los archivos del cfw.

Ya sea por los enlaces que te pase o por el foro, lo mas probable es que ningún juego que tuvieras te funcione eso es por falta de los sigpatches.

https://github.com/ITotalJustice/patches/releases
[beer]
Si, al crearla se me borro todo y al instalar los juegos no me iban.
Instale los sigpatches y todo perfecto, al final lo unico que he perdido son los juegos y los saves, ya que los tengo en el pc en la copia de lo que tenia cuando no iniciaba atmosphere, pero no puedo sacarlos.
Pero por lo menos funciona todo otra vez :)
Muchisimas gracias por todo [beer]
20 respuestas