Pantalla negra al iniciar

El jueves de la semana pasada, estaba jugando (creo que al bioshock) cuando de repente al hacer un alt+tab para volver al juego el ordenador se quedo colgado apareciendome una pantalla a bandas negras y marrones que duró poquísimo y el ordenador se apagó.

A partir de ese momento cada vez que intentaba encender el pc al pasar la primera pantalla de carga de windows se me apagaba la pantalla y los periféricos, mi primera salida fué la tipica de todo inexperto, formatear el pc y así de paso limpiaba el disco duro lleno de morralla. Al intentar restaurar desde la aplicación de W10 se me hacía imposible puesto que en el momento de actualizar controladores y nosequé se me apagaba la pantalla igual y no me dejaba continuar.

Tuve que hacer una unidad de recuperación en usb y formatear desde ahí. Todo ilusionado vuelvo a iniciar el pc, me deja seguir un poco hasta que de repente otra vez pantalla negra y no puedo hacer nada.

Viendo que con la pantalla negra también se me apagaban los periféricos y con mi técnico de cabecera recomendandome decidí cambiar la fuente de alimentación, dado que la mía ya cumplia cerca de 4 años (puesto que venía de mi anterior pc) y podía ser una solución.

Hoy me ha llegado la fuente de alimentación pero el problema persiste.

La cuestión también es que si desinstalo los drivers de la tarjeta gráfica me va bien hasta que intento instalarlos de nuevo, en ese momento me vuelve a pegar el pantallazo negro. Además el ordenador funciona perfectamente si enchufo el monitor directamente a la placa base, si uso la tarjeta gráfica no paso de la primera pantalla de carga de windows a no ser que como digo, desinstale los drivers.

Supongo que es un problema de la tarjeta gráfica pero sin embargo esta no me ha dado ningún tipo de síntoma en todo este tiempo, excepto el error de ese día.
kerzha escribió:La cuestión también es que si desinstalo los drivers de la tarjeta gráfica me va bien hasta que intento instalarlos de nuevo, en ese momento me vuelve a pegar el pantallazo negro. Además el ordenador funciona perfectamente si enchufo el monitor directamente a la placa base, si uso la tarjeta gráfica no paso de la primera pantalla de carga de windows a no ser que como digo, desinstale los drivers.
.

100% gráfica KO.

Solo te peta cuando metes los drivers porque es cuando la gráfica consigue funcionar al 100%.
edy 00116 escribió:
kerzha escribió:La cuestión también es que si desinstalo los drivers de la tarjeta gráfica me va bien hasta que intento instalarlos de nuevo, en ese momento me vuelve a pegar el pantallazo negro. Además el ordenador funciona perfectamente si enchufo el monitor directamente a la placa base, si uso la tarjeta gráfica no paso de la primera pantalla de carga de windows a no ser que como digo, desinstale los drivers.
.

100% gráfica KO.

Solo te peta cuando metes los drivers porque es cuando la gráfica consigue funcionar al 100%.

Lo suponía, además que ya había probado casi todas las demás opciones, supongo que habrá que pillar una nueva.

edy 00116 escribió:
.

100% gráfica KO.

Cuidao porque los drivers de nvidia ultimamente no estan para afirmar deliberadamente.

He entrado en el hilo porque me pasa lo mismo, en hackintosh me va perfecta la tarjeta y en windows me da problemas, si tengo el HDMI conectado. Instalo otros drivers (362.00) y se resuelve, pero no se porque me los ha actualizado otra vez, asi que estoy instalando la beta de los ultimos.
iTek escribió:
edy 00116 escribió:
Cuidao porque los drivers de nvidia ultimamente no estan para afirmar deliberadamente.

He entrado en el hilo porque me pasa lo mismo, en hackintosh me va perfecta la tarjeta y en windows me da problemas, si tengo el HDMI conectado. Instalo otros drivers (362.00) y se resuelve, pero no se porque me los ha actualizado otra vez, asi que estoy instalando la beta de los ultimos.

Pero no es el mismo problema, en su caso cuando hay carga en 3d no funciona, pero en 2d (o sin drivers) funciona mas o menos correctamente, lo típico de las nvidia (aunque no dice que es nvidia, no conozco casos en amd que pase esto).
4 respuestas