Pantalla negra al iniciar.

Hola a todos! tengo un problema, hace unos dias tuve que comprar una tarjeta gráfica nueva por que la anterior me dejo de funcionar. El caso es, que una vez instalada, cuando enciendo el ordenador, la pantalla no se enciende hasta que no ha cargado windows, es decir, me sale directamente a la pantalla para elegir usuario, no me sale la pantalla en negro con letras blancas de carga y la bios...mi pregunta es, ¿como puedo solucionar esto?
Hola, no es exactamente lo mismo, pero podría estar relacionado con la imágen del fabricante de la Bios, y tambien con otras opciones de la misma, por ejemplo 'Inicio rápido' (Quick boot).

Muchas Bios tienen la opción de que en lugar de mostrarse el fondo negro con letras en blanco (Post), aparezca un fondo con el logotipo de la empresa fabricante de la placa base.

Para activar/desactivarlo, se debe entrar en la Bios pulsando "Suprimir" o "F1" nada más encender el ordenador, entrando en el apartado "Boot" o "Boot Settings Configuration", aqui vendrán varias de estas opciones;

"Quick Boot" (seleccionar "Disabled")

"Quiet Boot" (seleccionar "Disabled")

"Display Summary Screen" (colocar en "Enabled")

"Display full Screen Logo" (ajustar en "Disabled")

"Display Logo" (marcamos "Disabled")

"Bootup Screen Logo" (lo ponemos en "Disabled")

se guardan los cambios y salimos de la Bios.

Algunas tarjetas antiguas no mostraban el logotipo inicial, ( nombre y datos de la propia tarjeta) nada más arrancar el PC, otras sí (por lo general las tarjetas Nvidia sí lo hacian y las Ati no). A lo mejor al detectar la nueva tarjeta, la Bios a reajustado por si sóla algunos de estos parámetros y por eso la imágen se queda en negro.

La verdad es que ahora mismo no caigo en otro motivo...

¿tu placa base tiene video integrado?

Saludos
Gracias por responder! Respecto a lo que dices de la BIOS, el problema es que no puedo entrar en ella. ya que, aunque trato de entrar en la BIOS, la pantalla aparece apagada hasta que aparece la pantalla de inicio de sesion de usuario. Intentando averiguar el porque, me acabo de dar cuenta de que si desconecto el cable HDMI de la tarjeta gráfica, todo funciona perfectamente. Es decir, la causa de que la pantalla no se encienda hasta el inicio de sesion de windows es debido al HDMI, sin embargo, con la anterior tarjeta grafica, tenia conectado tanto el HDMI como el VGA y no habia ningun problema...
Sería útil saber que tarjeta gráfica tienes :)

Podría deberse a que tu actual tarjeta, en el momento de arrancar pasa la señal por el HDMI, 'robándosela' a la señal VGA, y por algún motivo no puede o no está configurada para enviar la señal por ambos formátos de forma simultánea, al menos partiendo de que el HDMI esté activo (cable conectado).

Esto puede pasar por la configuración interna de la tarjeta en cuanto a la prioridad del uso de formato HDMI/VGA/DVI, (en su Bios y firmware de fábrica) o porque en combinación con algún componente de tu PC, ocurre este comportamiento. (placa base). Que sea gracias al driver (en Windows) me parece casi imposible, porque como es lógico en ese momento aún no a llegado a cargarse Win.

El orden de prioridad de la tarjeta a la hora de arrancar me parece lo más sensato, pero desconozco su funcionamiento y como modificarlo, aqui un ejemplo de esta cuestión

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=319811

tal vez en la Bios del PC se pueda establecer un orden de prioridad de arranque diferente, pero no lo encuentro. En la Bios de la propia tarjeta gráfica entiendo que no se puede configurar nada, porque según sé, en tal caso habría que sustituirla por otra Bios modificada expresamente para una función especifica, (por ejemplo que emita siempre a una señal concreta). Cabe la opción de que la tarjeta esté fabricada así de forma inamovible, pero dentro de mi ignorancia lo encuentro bastante extraño.

Un compañero lo solucionó activando el panel de Nvidia (en el caso de que tengas una tarjeta Geforce), pero volvemos al punto inicial; se supone que lo configurado en Windows/Linux no afecta al arranque.

hilo_solo-funciona-hdmi-al-encender-pc_1781574

Si no puedes entrar en la Bios cuando el cable HDMI esta conectado, ¿en ese momento tampoco emite pitidos el ordenador, ni el monitor da señal de video?, la verdad es que no lo termino de comprender :/

Saludos
Gracias de nuevo por responder Yay.

Ahora mismo tengo la NVIDIA Geforce 210 (anteriormente tenia la 120). En ambas tenia conectados tanto el HDMI como el VGA, por eso me extraña lo que pasa ahora.
También creo que el problema tiene que deberse al orden de prioridad de la tarjeta a la hora de arrancar tal y como mencionaste, he estado buscando en el panel de control de la tarjeta gráfica y algunas opciones más, pero de momento, no encuentro lo de la prioridad, seguire buscando...

Gracias!!

ACTUALIZACION: Mirando por el panel de control, para la pntalla de pc esta designada VGA, mientras que para la pantalla grande HDMI, hasta ahi todo correcto, sin embargo al parecer tenia como principal la pantalla con el HDMI, he puesto como principal la pantalla del pc que va por VGA, sin embargo el problema persiste.
4 respuestas