Pantalla negra al cargar backup's

Hola a todos,

Despues de buscar en infinitas páginas, foros, tutoriales....etc he tenido que recurrir a poner un post porque debe haber algo que me salgo o no se por donde cogerlo. Les explico:

Dispongo de una Wii con la versión 4.2e, con HBC, BooMii, DVDx (osea, usando el HackMii) le he metido el cIOS38 rev14 (usando este tutorial). Hasta aqui todo correcto sin problemas. Tambien tengo el asunto del cios 222 de hermes y el 249. Bueno, hasta aqui basandome en todos los tutoriales que e visto lo tengo todo correcto.

Por otro lado conecto mediante USB un disco duro USB, en el cual lo tengo con WBFS y un par de ISO's.Luego pasamos a los launcher y ya he probado casi todos lo mas usados (uLoader, Uniiloader,Wiiflow, Ultimate USB Loader GX...) Y todos me hacen lo mismo, me situan el backup sin problemas añadiendole incluso su propia carcasa y a la hora de cargarlo.....pantalla negra, despues toca reiniciar la Wii presionando el botón de encendido durante un rato. He probado carcarlos con diferentes ISO's en las opciones de arrance de cada uno de ellos y nada.

Y ya no se a donde recurrir para probar mas cosas....¿posible fallo instlando cIOS?¿es incompatible el 4.2e con todo lo que hago? No se....necesito ayuda...

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
dOOmtfb escribió:Hola a todos,

Despues de buscar en infinitas páginas, foros, tutoriales....etc he tenido que recurrir a poner un post porque debe haber algo que me salgo o no se por donde cogerlo. Les explico:

Dispongo de una Wii con la versión 4.2e, con HBC, BooMii, DVDx (osea, usando el HackMii) le he metido el cIOS38 rev14 (usando este tutorial). Hasta aqui todo correcto sin problemas. Tambien tengo el asunto del cios 222 de hermes y el 249. Bueno, hasta aqui basandome en todos los tutoriales que e visto lo tengo todo correcto.

Por otro lado conecto mediante USB un disco duro USB, en el cual lo tengo con WBFS y un par de ISO's.Luego pasamos a los launcher y ya he probado casi todos lo mas usados (uLoader, Uniiloader,Wiiflow, Ultimate USB Loader GX...) Y todos me hacen lo mismo, me situan el backup sin problemas añadiendole incluso su propia carcasa y a la hora de cargarlo.....pantalla negra, despues toca reiniciar la Wii presionando el botón de encendido durante un rato. He probado carcarlos con diferentes ISO's en las opciones de arrance de cada uno de ellos y nada.

Y ya no se a donde recurrir para probar mas cosas....¿posible fallo instlando cIOS?¿es incompatible el 4.2e con todo lo que hago? No se....necesito ayuda...



Un saludo a todos y muchas gracias de antemano


Hola compañero, porque no revisas este hilo mio

hilo_ayuda-hd-loaders-pantalla-negra_1359389

Creo que tenemos el mismo problema, si tienes un dvd probaria a hacer lo que yo digo (instalarlo desde el DVD) porque a mi asi SI me funciona. Pero me interesa que me leyera desde el disco duro, pero me sale pantalla negra en los pal, y blanca en los ntsc.

Por otro lado, echale un ojo y me comentas en mi hilo si es lo que te pasa a ti, y si has probado a hacer lo que yo he hecho, igual a ti te puede resultar. Porque posiblemente el problema es al pasar de PC al USB, puesto que si desde el disco instala correctamente y va, no se me ocurre otra.

Un saludo
Hola porri!

Estube por tu hilo y traté de hacer lo que hacias tu, pero me sige pasando lo mismo. Es posible que no siga el proceso como es debido, veamos:
1.Dumpee un *.iso.
2.Con ImgBurn lo grabé a un DVD
2a.A su vez, copié la imagen *.iso al disco duro mediante diferentes programas WBFS (en todos los casos me detecta bien el iso y el disco duro pero me sale pantalla negra)
3.Despues mediante varios programas launcher como USB Loader, uLoader...etc traté de copiar el DVD grabado anteriormente, pero en todos me decia: "No se puede abrir disco".

Despues de esto no se por donde tirar....gracias!
dOOmtfb escribió:Hola porri!

Estube por tu hilo y traté de hacer lo que hacias tu, pero me sige pasando lo mismo. Es posible que no siga el proceso como es debido, veamos:
1.Dumpee un *.iso.
2.Con ImgBurn lo grabé a un DVD
2a.A su vez, copié la imagen *.iso al disco duro mediante diferentes programas WBFS (en todos los casos me detecta bien el iso y el disco duro pero me sale pantalla negra)
3.Despues mediante varios programas launcher como USB Loader, uLoader...etc traté de copiar el DVD grabado anteriormente, pero en todos me decia: "No se puede abrir disco".

Despues de esto no se por donde tirar....gracias!


1º Cambia en tu post lo de mi quote ;)

A ver con la .iso en tu ordenador haz lo siguiente.

IMGBURN, y en seleccionar velocidad seleccion X4.
A poder ser durante el proceso no hagas nada en el IMGBURN, ya que el buffer llega a 0 y te sigue grabando pero luego te da error en la WII y no lo lee.

Borra la ISO del juego grabado en DVD que esta en tu disco duro.
Sin la ISO en tu Disco Duro, y el DVD metido en tu WII, ves a la opcion Game install, ok, y empieza a instalarlo.
Saca el disco, y ejecuta la ISO en tu loader desde el HD


---X---

Lo que no se es, si no tienes la wii chipeada, si puedes instalar el juego, esto no lo se, la de mi sobrino esta chipeada.
Por otro lado, ahora mismo estoy probando el programa que me recomendo un compañero "ncWBFSTool_v1.1.b3" , pruebo sin con ella me va y te aviso.

Un saludo
Hola de nuevo porri.

Seguimos igual....veamos, al grabar el DVD con el ImgBurn, me lo escupe avisandome que tengo que meterlo de nuevo (¿Es normal?), a continuación lo vuelvo a meter y termina la grabación(he probado a meterlo directamente a la wii sin acabar el proceso y pasa lo mismo), despues lo meto a la Wii (quitando la .ISO del disco duro) y con el uLoader me sale un mensaje de "error -2" y con el USB loader un mensaje de "No se puede abrir disco".

En mi caso no tengo ni chip ni nada, es una wii adquirida estas navidades. El programa que comentaron "ncWBFSTool_v1.1.b3", lo he usado y tampoco funciona, es mas ahora tampoco me permite ejecutarlo (¿?).

¿Estamos ante un posible caso de exorcismo? [bad]

PD: Perdon mi por errata del anterior post [tomaaa]
dOOmtfb escribió:Hola de nuevo porri.

Seguimos igual....veamos, al grabar el DVD con el ImgBurn, me lo escupe avisandome que tengo que meterlo de nuevo (¿Es normal?), a continuación lo vuelvo a meter y termina la grabación(he probado a meterlo directamente a la wii sin acabar el proceso y pasa lo mismo), despues lo meto a la Wii (quitando la .ISO del disco duro) y con el uLoader me sale un mensaje de "error -2" y con el USB loader un mensaje de "No se puede abrir disco".

En mi caso no tengo ni chip ni nada, es una wii adquirida estas navidades. El programa que comentaron "ncWBFSTool_v1.1.b3", lo he usado y tampoco funciona, es mas ahora tampoco me permite ejecutarlo (¿?).

¿Estamos ante un posible caso de exorcismo? [bad]

PD: Perdon mi por errata del anterior post [tomaaa]


Pues si que lo parece, si, yo sigo con la WII un dia mas retenida en mi casa por este asunto.
Veamos si no me equivoco tienes puesto la casilla Verify marcada en el IMG BURN, por eso 1º verifica el contenido, y al finalizar te escupe el disco y es como si te lo volviera a grabar? La grabacion es en ese justo momento, cuando vuelves a meter el disco.

Por tu "error" podria asegurar que la ISO esta pasada con el wiiscruber, y sustituyendo el main.dol por lo que no deberia de darte problemas.
Has probado con el DVD puesto y con el NeoGamma lanzarlo con DVD? a ver si te funciona?

Otra cuestion, la iso en cuestion puede ser del Resident Evil: Darkside Chronicles o New Super Mario Bross?

---X---

Por otro lado, el tema ese, es bastante mosqueante (USB) cuando yo puedo cargar de DVD a HD, pero no de PC a HD. He probado el wfbs 3.0 y ese que te comentaba, y pantalla negra al ejecutarlo. Grabandolo de DVD a HD perfecto. Tengo 2 particiones, y el Disco Duro me lo reconoce perfectamente tanto el ordenador como los dos programas en cuestion, señalaandome cuando lo cargo, tanto los ISOs grabados de dvd a HD como los que pase de PC a HD. Raro raro.

A ver si alguien nos aporta algo de luz al asunto, porque es mosqueante
Bueno...tu pregunta sobre que las isos me da que estoy tratando de hacer algo imposible....efectivamente, se trata de Resident Evil: Umbrella Chronicles....

Por otro lado estoy siguiendo un videotutorial (si quieres te lo envio) que trata sobre la versión 4.2 y por lo visto funciona perfectamente. Ahora cuando termine de hacerlo te comento.

Un saludo y muchisimas gracias
dOOmtfb escribió:Bueno...tu pregunta sobre que las isos me da que estoy tratando de hacer algo imposible....efectivamente, se trata de Resident Evil: Umbrella Chronicles....

Por otro lado estoy siguiendo un videotutorial (si quieres te lo envio) que trata sobre la versión 4.2 y por lo visto funciona perfectamente. Ahora cuando termine de hacerlo te comento.

Un saludo y muchisimas gracias


Umbrella o Darkside Chronicles? Lo digo porque a mi el Darkside Chronicles en DVD me da error de lectura (por chip)
Luego, respecto a la version 4.2 deberia de dar igual, ia que tienes los IOS que te hacen falta desde cualquier version. Y mas si usas softmod
Es la versión umbrella, pero vamos, con el neogamma trato de arrancarlo desde DVD y me da error: DVD Read Error (1053). Al cargar el NeoGamma abajo me pone: NeoGamma R8 beta 10, IOS249 (Rev 14). Eso está bien?
Tu wii no lee dvdr, por eso el error con el disco tanto al pasarlo al usb como al ejecutarlo.

Sobre la pantalla negra, obviamente no has instalado ningún cios. ¿Borraste primero los 249 222 223 que se instalan con 4.2?
josete2k escribió:Tu wii no lee dvdr, por eso el error con el disco tanto al pasarlo al usb como al ejecutarlo.

Sobre la pantalla negra, obviamente no has instalado ningún cios. ¿Borraste primero los 249 222 223 que se instalan con 4.2?


No, esque le dije que probara a instalara desde el DVD con algun programa a disco duro. Ya que a mi (por algun tema que no logro entender), puedo instalar de dvd a HD y funcionarme, sin embargo la misma ISO del PC al HD no me la ejecuta luego. Por lo que podria afirmar que no tiene que ver nada los cios en su caso. (si le pasa con todos al igual que a mi)
josete2k escribió:Tu wii no lee dvdr, por eso el error con el disco tanto al pasarlo al usb como al ejecutarlo.

Sobre la pantalla negra, obviamente no has instalado ningún cios. ¿Borraste primero los 249 222 223 que se instalan con 4.2?


Vamos bien....mi wii no lo lee? es debido al modelo o alguna cosa?

Por otro lado algo he debido de modificar, porque me sale IOS249....lo curiososo esqeu ahora elimino el 249 y el 250 con el AnyTitle y despues uso instalaror el cIOS Installer, seleccionado el IOS36, vuelvo a ejecutar el NeoGamma y me aparece de nuevo el ISO249.... ¿WTF?
dOOmtfb escribió:lo curiososo esqeu ahora elimino el 249 y el 250 con el AnyTitle y despues uso instalaror el cIOS Installer, seleccionado el IOS36, vuelvo a ejecutar el NeoGamma y me aparece de nuevo el ISO249.... ¿WTF?

Eso es correcto. Ahora instala los 222/223 de hermes y prueba con uloader desde usb.
Yo tengo, croe que el mismo problema, PERO solo he probado con 1 juego, asi que no se si debido al juego o a la "modificacion" de la consola.

Tengo funcionando el uLoader y el Usbloader gx (por lo que supongo) que los cIOS estan instalado correctos ¿Si no estubieran instalado no funcionarian?

Cuando incio el HBC me da opcion a elegir uno de los 2 loaders, en los 2 casos visualizo el contenido del HD, 1 juego (sports resort) y cuando le doy a cargar usando el uLoader visualizo un cd girando y al poco rato se vuelve a la pantalla con los cuadrditos de Wii y usanod el USB loader gx visualizo el juego y al cargarlo automaticamente se me vuelve a la pantalla de cuadritos.

Que no tengo bien instalado o que me falta por instalar?

Edito: La informacion desde el pc al hd la he probado usando el WBFS manager y el ncWBFSTool, creo que en los 2 procesos con exito.

Saludos.
Victoria!
Por fin e logrado hacer funcionar los backup's.....y saben cual era el problema? pasar los isos desde windows 7 al disco duro. Los he pasado desde un windows XP y me lo han cargado a la perfección, desde el uLoader, USB Loader, NeoGamma y Wiiflow.

El gestor "ncWBFSTool_v1.1.b3" es el que mejor resultado me a dado de transferencia de isos al HD.

porri, ¿no te pasará esto a ti?

Edito: El Resident Evil: Umbrella chronicles me falla dando la pantalla negra, el resto sin problemas, probaré el super mario pero seguramente me pase lo mismo.
Yo tengo el mismo problema y tambien el Win 7.

Tengo otro pc que corre bajo Vista, ahora pasare la iso para alli y al hd, probare con el uLoader y con el UsbLoader Gx y a ver que resultados tengo.

Saludos.
BloCKeadO escribió:Yo tengo, croe que el mismo problema, PERO solo he probado con 1 juego, asi que no se si debido al juego o a la "modificacion" de la consola.

Tengo funcionando el uLoader y el Usbloader gx (por lo que supongo) que los cIOS estan instalado correctos ¿Si no estubieran instalado no funcionarian?

Cuando incio el HBC me da opcion a elegir uno de los 2 loaders, en los 2 casos visualizo el contenido del HD, 1 juego (sports resort) y cuando le doy a cargar usando el uLoader visualizo un cd girando y al poco rato se vuelve a la pantalla con los cuadrditos de Wii y usanod el USB loader gx visualizo el juego y al cargarlo automaticamente se me vuelve a la pantalla de cuadritos.

Que no tengo bien instalado o que me falta por instalar?

Edito: La informacion desde el pc al hd la he probado usando el WBFS manager y el ncWBFSTool, creo que en los 2 procesos con exito.

El wii sport resort da problemas por el video que tiene el juego nada mas empezar.
en el foro tienes la solucion.
Saludos.
Gracias wetlands por la respuesta....es el unico backup que tengo descargado y ya dudaba que la iso no estubiera bien o si era problema de mi "modificacion".

Ahora em pongo a leer el post de la solucion.

Saludos.
Cuando uno empieza en este mundo, siempre es aconsejable obtener diferentes ISO's de juegos, sino nos podemos volver locos probando y probando.....yo obtuve la de Resident Evil: Umbrella Chronicles y me dió mil problemas....puse cualquier otra y a funcionar sin miedo....en fin, es lo que tienen estas cosas...probar,probar,probar....

Un saludo a todos y gracias por las contestaciones
dOOmtfb escribió:Cuando uno empieza en este mundo, siempre es aconsejable obtener diferentes ISO's de juegos, sino nos podemos volver locos probando y probando.....yo obtuve la de Resident Evil: Umbrella Chronicles y me dió mil problemas....puse cualquier otra y a funcionar sin miedo....en fin, es lo que tienen estas cosas...probar,probar,probar....

Un saludo a todos y gracias por las contestaciones


Yo uso el Sports Resort por que fue la que mas rapido "llego al pc" ahora mismo estoy descomprimiendo otra backup que esta tarde me pondre a ver si funciona y claro, al menos para mi, el problema era que solo me podria ceñir al uso de una backup y no poder asegurarme que esa backup no tubiera algun metodo de carga especial.


Editado: He probado con 2 juegos diferentes y habiendo pasado la informacion del pc al hd usando el ncWBFSTool bajo win7 y me los ha lanzado bien, asi que en mi caso el win7 no ha sido el problema, ha sido el juego que estaba usando que se necesita visualziar un video al iniciar el juego.
Saludos.
19 respuestas