Pantalla-monitor de 24"

Hola, mi viejo monitor está empezando a dar problemillas y creo que ha llegado la hora de cambiarlo. Actualmente estoy un poco fuera de onda de cómo está el mercado de los monitores, sólo he leído por ahí algo de que mola que sea IPS y tal, pero no sé muy bien hasta qué punto merece la pena.

En resumen necesito un monitor que no sea muy caro (la cosa está mu mala) de 24 pulgadas y que vaya decente con juegos. A ver qué me aconsejáis.

Gracias de antemano.
Si es para juegos un monitor IPS no te servira mucho. Hay monitores-TV de samsung que tienen 2ms de respuesta y compatibles con win8, sirven de televisor y monitor.
Cogiendo precios de pccomponentes de sólo 24 pulgadas:

LG 24EA53VQ-P 24" IPS LED 159€
BenQ RL2455HM LED 24" LED HDMI/DVI 175€
Samsung S24B350H 24" LED - 176€
BenQ GW2450HM 24" LED VA DVI/HDMI 179€

De más de 200€ los descarto visto que quieres algo económico. De esa lista, el único IPS es el LG, el último benq sería panel VA, los otros 2 del medio son TN. Cualquiera de ellos te irá bien para juegos creo yo pero sí que debes revisarlo una vez comprado por si tienen pixeles muertos, mucha fuga de luz en las esquinas, ghosting exagerado, etc.

EDIT: TRASTARO hay montón de monitores ips que sirven para jugar y son igual de rápido o mejores que muchos TN, todo depende del modelo. Los VA en general si suelen ser los más lentos.
Aquí es ya donde me pierdo, hay quien aconseja IPS, hay quien no , que si los VA, que si los TN... ¿pa dónde tiro? [carcajad] [carcajad]

Gracias por responder, pero a ver si conseguimos que me aclare [jaja]
Gamer_1987 está baneado por "Clon de usuario baneado"
http://www.pccomponentes.com/asus_vs239 ... d_ips.html

Es de 23 no de 24, pero me parece un pantallaco.
Depende lo que busques también, es una elección personal. Los IPS son mas fieles a los colores, mas vivos, mejores ángulos de visión, por contra sufren de bleeding y los negros no son tan auténticos. Los VA tienen más contraste, negros más auténticos, angulos de visión un pelín mejores que los TN, por contra suelen ser lentos para juegos con mayor ghosthing. Los TN tienen el peor angulo de visión y los peores colores, a cambio son algo más rápidos en tiempos de respuesta (aunque apenas notable frente a decentes ips) y son los únicos paneles que tienen 3D con +120Hz para jugar sin necesidad de activar vsync ni sufrir tearing y con mayor tasa de fps.

Si no te vas a gastar más de 200, no te entrarían los TN con 120hz, con lo cual entre un TN normalito y un IPS me quedaba antes con IPS o VA por la mejor calidad de imágen, pero bueno son diferencias sutiles, tampoco es que vaya a haber un abismo de diferencia, a fin de cuentas como digo, es elección personal, que te guste también el diseño del monitor y todo eso.

Yo de esos que te puse en el 1º post me iba a por el LG o el Benq VA gw2450, pero también encontrarás más modelos si miras por otras tiendas (y más aún si miras también opciones en 23 pulgadas) yo como digo te aconsejo que te mires reviews aunque sea en ingles de esos monitores o videos por youtube y ya tu mismo decidas, y cuando lo compres una vez en casa lo calibras y pruebas bien por si tiene defectos.
Si juegas a muchos fps yo tengo uno con una tasa de refresco de 120hz y es una pasada. Es algo antiguo es un Benq XL2410t, pero vale la pena en términos de suavidad de la imagen. El punto negativo sería que necesitas muchos fps en el juego que vayas a utilizar.
Muchas gracias a todos y en especial a AlexRow por la explicación de diferencias de pantallas, ya me va quedando más claro. Bien pues ahora a mirar y a ver por cual decido [oki]
7 respuestas