Pantalla/Me arden los ojos

Y no sé por qué jajajaja. Tengo el maldito monitor a brillo 30 y contraste 95. ¿Debería corregir estos valores?

La verdad es que por la noche ya tengo los ojos inyectados en sangre, incluso por la aro del iris xD
no podria ser que t ellebes mucho tiempo seguido en el pc???
Pues más de 8 horas diarias sí que pasod elante de él... pero jamás había tenido los ojos tan sensibles... por eso igual tengo que reconfigurar esos valores
Usas TFT?.

Yo tengo el brillo a 40 y el contraste a 100 y sin problemas, pero claro, depende mucho de la pantalla...
Yo me habitúo fáclmente a todo tipo de monitor, aunque en casa tengo que decir que siempre he tenido buenos monitores.

Una cosa que me destrozaba la vista era activar el suavizado de las fuentes como ClearType para Windows XP, por poner un ejemplo.

Además, intenta tener en cuenta con el brillo la luz ambiental, juega con esos valores hasta que encuentres que estás en un ambiente cómodo.
Has pensado que igual te ha aparecido algun tipo de ametropia? Si estas usando el mismo equipo y las mismas horas de siempre y antes no tenias problema...Pasate por una optica y que te hagan una refraccion en un momento.

Saludos y cuida esos ojitos,q solo tenemos 2,
la unica forma de solucionar eso es comprandote un protector de pantalla llo tengo uno y me la paso mucho y no me pasa nada

-----------------------tengo 3 monmitores y a los 3 se los e comprado a quie en mexico valen como 100 pesos==10 dolares

xd
suavizado de las fuentes?
eso me huele a mala configuracion, es tft¿?
Tengo TFT

yagoeq escribió:Has pensado que igual te ha aparecido algun tipo de ametropia? Si estas usando el mismo equipo y las mismas horas de siempre y antes no tenias problema...Pasate por una optica y que te hagan una refraccion en un momento.

Saludos y cuida esos ojitos,q solo tenemos 2,

De siempre he tenido hipermetropía, quizás esté forzando la vista demasiado y tenga que estar menos horas... pero la cuestión no es que me encuentre con la vista cansada ni nada de eso, sino que es que me arden, y antes de irme a la cama me miro en el espejo, tengo incluso el aro del iris entre rojo y como ciertas partes tornándose a blanco (sólo por la parte del aro, zona circundante del iris)... a la mañana siguiente los tengo bien.
Ilumina la habitación en condiciones y descansa cada cierto tiempo :P

A mi también me pasa, que parece que tengo los ojos cada vez más sensibles. Me acostumbré al modo "texto" de mi monitor y no hay forma de subirlo sin que me queme los ojos, y no puedo leer texto en blanco sobre fondo negro aunque sea un momento sin que se me quede "marcado" como un flash. No uso gafas.

Fui al oculista, ya que tengo antecedentes familiares de enfermedades de la vista y todo bien, por suerte. Me recomendó unas gotitas (lágrimas), aunque ya usaba otras de vez en cuando. Deberías ir, por si acaso.

PD: Brillo 35, contraste 80 [Ooooo]
Una luz indirecta en la habitación, por ejemplo un flexo con una bombilla de bajo consumo de cara a la pared.
No sera tb que tienes la frecuencia de refresco muy baja? no solo puede ser por el brillo y contraste (que sinceramente es lo que menos en mi opinion afecta a la vista en ese sentido, es peor una frecuencia de refresco muy baja durante mucho tiempo). ¿Que resolucion usas y que frecuencia tienes puesta? Lo del flexo es tb una idea, de hecho yo la única iluminación que tengo en la habitacion es o luz natural, o un flexo enfocando no directamente a la pared pero casi. Yo la verdad es que paso muchas horas delante del monitor, tanto en casa como en el curro (mas de 10 horas en total.. [666] ) y lo unico es que cada 7 dias mas o menos se me cansa un poco la vista, pero eso es todo. Ni ojos rojos ni nada..
De resolución tengo 1280x1024. En Windows tengo 60hz de refresco y en Ubuntu lo que me viene por defecto, 54hz (no creo que importe esa leve diferencia)

Probaré lo del flexo
12 respuestas