Pantalla ips o tn

Siento si hay otro hilo pero no lo he encontrado.

Tengo delante dos switch y tengo que devolver una. A mismo nivel de brillo y configuración una se ve mas blanco el blanco y en la otra más rosacea, como en la foto esa que circulaba.
He comprobado a oscuras, reflejos, ángulos de visión...y en principio las dos parecen iguales, solo que en una el blanco es más blanco y el otra más rosaceo.
Creo que será algo de como estén calibradas las pantallas más que la calidad de las mismas, pero aún y con esas...cual me quedo?? [buuuaaaa]

Gracias, espero respuesta para devolver la otra.
Hombre, yo me quedaría de cabeza con la que tienes los blancos más blancos.
Pienso lo mismo, si los ángulos de visión son buenos en ambas, me quedaría con la que tiene una temperatura de color más fría.
perrolobbo escribió:Siento si hay otro hilo pero no lo he encontrado.

Tengo delante dos switch y tengo que devolver una. A mismo nivel de brillo y configuración una se ve mas blanco el blanco y en la otra más rosacea, como en la foto esa que circulaba.
He comprobado a oscuras, reflejos, ángulos de visión...y en principio las dos parecen iguales, solo que en una el blanco es más blanco y el otra más rosaceo.
Creo que será algo de como estén calibradas las pantallas más que la calidad de las mismas, pero aún y con esas...cual me quedo?? [buuuaaaa]

Gracias, espero respuesta para devolver la otra.


No hay ninguna TN. Las TN se mostrarian con otra tonalidad, y lo que es mas importante, perderian NITIDEZ AL VERLAS DE LADO, y no de frente y menos como la foto del bulo.
La que se monta por un fake...
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Sólo hay ips en switch.

La foto era fake
@alphadct Porque dices que es fake? Te refieres a esta foto:
Imagen

No es verdad que haya dos tipos de pantalla, como ya pasaba con 3DS por ejemplo? Yo creo que es bastante creíble, pero no tengo dos consolas para comprobarlo.

Salu2!
Creo que era en Neogaf donde salió la supuesta imagen de una Switch con Tn, y allí se comentaba que no es que fuera TN la pantalla sino que tenía otros ajustes de color. Dudo mucho que se incluya alguna remesa con TN por que daría problemas a la hora de jugar varios en una pantalla de switch por el tema de los angulos de visión.
Al final me he quedado con la de color un poco mas rosaceo porque la otra me resultaba mas complicado de devolver (era de tienda online). He estado haciendo pruebas antes y se veían bien las dos, por lo que finalmente si que pueda ser algo de calibrado.
De hecho, estoy seguro que muchos de vosotros lo tenéis asi, pero como se ve igualmente bien, pues no se da uno cuenta. Lo que rula por ahí de pantallas de color distinto no es fake, que las he tenido delante, pero si que será fake que sean de calidades diferentes.
Lugonis escribió:Sólo hay ips en switch.

La foto era fake


Acabo de ver un vídeo dónde demuestran que sí que hay TN e IPS en Switch, al igual que en 3DS.
¿Se sabe ya como reconocer si lleva un modelo u otro?
@fede55 solo hay ips, ni hay dos modelos. Lo cual no quiere decir que pueda haber defectos en pantallas o remesas con otras tonalidades, pero la pantalla es la misma
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kaiseki escribió:Acabo de ver un vídeo dónde demuestran que sí que hay TN e IPS en Switch, al igual que en 3DS.

Y si ya de paso pones el enlace al vídeo te coronas.
.
Editado por egarrote. Razón: Troll
Josezno escribió:
kaiseki escribió:Acabo de ver un vídeo dónde demuestran que sí que hay TN e IPS en Switch, al igual que en 3DS.

Y si ya de paso pones el enlace al vídeo te coronas.

Si por que esta bien eso de afirmar las cosas sin dar datos.

Para el creador del hilo, me huele un poco raro lo que dices, por que no as subido una foto?
Veo a mucha gente hablar sobre el tema y por internet solo hay una imagen....


@egarrote en 3ds nintendo no dice en ningun momento que tipo de pantalla usa, en switch si que a afirmado que usa lcd, no es lo mismo, si de verdad lo a echo en switch seria una estafa, en 3ds estaba en su derecho a hacerlo
fede55 escribió:¿Se sabe ya como reconocer si lleva un modelo u otro?

Todas son IPS
@trakergc
Mmmm, no me has leído después?
Decia que ambas presentaban los mismos ángulos de visión y calidad aparentemente. Pero en la pantallas de prueba de los joycon, que era lo más blanco que había, una era más rosacea y otra más Blanca. Al final me qude la rosacea por que devolver la otra era más engorro, pero esto lo hice porque a solas con la consola no se nota, sólo comparándola. No se si con el uso se vuelve más blanco el brillo o que, pero que estoy muy satisfecho con ella. Pero es verdad q existen distintos colores de pantalla, que no necesariamente tengan que ser de distinta calidad.
noticia_nintendo-responde-a-las-quejas-de-algunos-usuarios-de-switch_31169

"Un rumor sobre la posibilidad de que Nintendo hubiese empleado alternativamente pantallas TN y no IPS para algunas unidades ha sido descartado por su propia fuente, que recibió la confirmación oficial de un simple problema de calibración. Algunos usuarios han recordado una situación de duda similar vivida con la disponibilidad de unidades de Nintendo New 3DS con distintas tecnologías de pantalla, aunque cabe destacar que en aquel caso la compañía no había especificado la disponibilidad de esta característica entre los materiales de promoción de la consola."

No creo que haya mucho más que decir sobre el tema...
No os creáis todos los bulos que salen por los foros sin fundamento. Todas las pantallas son IPS, las que se ven de un color mas rojizo es por un fallo de la calibración de los colores del panel...
Hay alguna manera de indentificar que tipo de pantalla tienes?
Darkuram escribió:Hay alguna manera de indentificar que tipo de pantalla tienes?


Ya se ha dicho que lo de panel IPS o TN es mentira, incluso la propia Nintendo ha dicho que el problema de esa pantalla era por calibración del color (hasta el que inició el rumor lo dijo), no que en la Switch existan paneles IPS y TN.


Salu2
Er_Garry escribió:
Darkuram escribió:Hay alguna manera de indentificar que tipo de pantalla tienes?


Ya se ha dicho que lo de panel IPS o TN es mentira, incluso la propia Nintendo ha dicho que el problema de esa pantalla era por calibración del color (hasta el que inició el rumor lo dijo), no que en la Switch existan paneles IPS y TN.


Salu2

Gracias, este problema lo sé por el podcasts el stick están desiformando a la gente
Que todos sean IPS no quiere decir que sean de la misma calidad, los paneles pueden ser suministrados por distintos fabricantes y que unos tiendan a verse más amarillentos, como pasa con los móviles, sin que pueda hacerse nada.

Salu2
@Er_Garry Entonces, si como decís es mentira pasad el enlace donde lo dice Nintendo y damos por zanjado el tema.
Yo lo veía bastante probable como ya paso con 3DS, pero si lo ha desmentido la propia Nintendo entonces ya no tiene sentido seguir alimentando el bulo. :)

Salu2!
@Josezno

https://www.youtube.com/watch?v=GcH349XsVQU

Además encontré esto:

Imagen


Imagen


Obviamente puede ser todo fake, pero en las 3DS estaba confirmado y yo creo que es creíble que haya vuelto a pasar.
En el video de Cracker que pones ya comentamos en otro hilo.. que no da fuentes y por lo que comenta de la pantalla rosada arece que se refiere a la bola que se lio con el hilo de neogaf(el de la pantalla mal calibrada) ..por otro lado las mismas fotos que pones, la segunda sigue siendo la de neogaf. Y la primera tambien sigue pareciendo una mala calibracion, no se aprecia otra cosa en esa foto. En lo que de verdad se nota la diferencia si es TN es en la vision segun que angulo pilles para mirar. Unas fotos frontales y con calidad de movil pues ..no dicen mucho sobre que tipo de panel estamos viendo. Si os fijais en las fotos de 3ds con comparativa si que se nota y mucho sobre todo en las fotos que estan con las pantallas en comparacion tn/ips y puestas de lado. Y fotos de 3ds de este tipo si que hay muchas para comparar y ver las diferencias, al menos en esos paneles ips/tn que uso Nintendo en 3ds.

Si que seria creible por que Nintendo ya hizo esta guarrada con la 3ds, que no voy a entrar en si es mejor o peor pantalla, pero simplemente no se deberia colocar a los usuarios con el mismo precio un tipo distinto de panel y encima sin informar de ello. Cerdada. Pero yo hoy he vuelto a buscar este tema por que de nuevo, salto por un par de hilos mas y de nuevo... la foto de neogaf de la mala calibracion vuelve a subir por alli y por aca y no veo mas noticias ni fotos, ni fuentes confirmadas que indiquen que hablamos del uso de distintos tipos de panel en switch. ¿Que es posible? Si si, claro. Pero de momento no hay confirmacion de esto y Nintendo ya practicamente se esta ventilando todo el stock inicial asi que de haber hecho este uso indiscriminado de paneles pienso que ya les habrian cazado.
@egarrote pues me suena de leerlo en una noticia, que decían que Nintendo lo había desmentido, pero la verdad es que buscando algún comunicado oficial no lo he encontrado :( así que o bien los que hicieron la noticia contactaron con Nintendo o directamente se lo inventaron [+risas]

Si encuentro el comunicado lo posteo ;)

EDITO: Pues el comunicado/confirmación por parte de Nintendo no lo encuentro, pero la noticia fue la que se publicó aquí mismo ;)

noticia_nintendo-responde-a-las-quejas-de-algunos-usuarios-de-switch_31169

Un rumor sobre la posibilidad de que Nintendo hubiese empleado alternativamente pantallas TN y no IPS para algunas unidades ha sido descartado por su propia fuente, que recibió la confirmación oficial de un simple problema de calibración.



Salu2
Gracias @Er_Garry entonces, vista la noticia de portada y dado que en la filtración del devkit se mencionaba que montaba pantalla IPS y al final como se pudo comprobar el devkit se acercaba mucho a la realidad, cerramos el tema, si alguien encuentra la fuente oficial, o una prueba consistente de lo contrario simplemente que reporte para reabrirlo. [oki]

Salu2!
27 respuestas