Pantalla en tonos rosas

Hola, queria comentar el problema que me ha surgido a ver que me contais.

Hace un par de semanas, jugando a wow, se me quedo la imagen de la pantalla en tonos rosas, el juego siguió correctamente, pero al cabo de unos segundos se bloqueó el pc. Al reiniciar, la pantalla se veia bien, todos los colores bien y todo correcto. A raiz de esto, pensé que podia tratarse de la tarjeta gráfica, pero me extraño ya que tengo una NVIDIA GFORCE GTS450 con menos de un año. Formatee ya que tambien le hacia falta, limpie el interior con un soplapolvos, limpie ventiladores, renove la pasta termica del micro y demás.

Después de todo el follón reinstale todo correctamente y el pc funcionó perfectamente, ni rastro de la pantalla rosa. Baje un programa que me dice la temperatura de la tarjeta gráfica y ronda los 30º con un funcionamiento normal, y cuando juego 50-57º, pero los graficos se ven bien, no se ralentiza el pc ni nada. Hoy viendo un video en youtube y tras unos minutos (40 min aprox) encendido el pc, se ha vuelto a poner la pantalla rosa y al cabo de unos segundos se ha bloqueado el pc. He reiniciado y el funcionamiento de nuevo es correcto.

Imagen del fallo: http://www.mediafire.com/i/?tt3t23g13t7d7ld
Mi pregunta es, ¿el fallo es de la tarjeta gráfica o es la pantalla?

Mi monitor es un HANNS-G HG216D

Igual he dado datos demás, pero así dejo la situación clara. Espero una respuesta, gracias.
Hola, en mi opinión, seguro que se trata de un fallo de la tarjeta gráfica, posiblemente en la memoria de video, el posterior bloqueo del ordenador lo confirma. Me ha pasado lo mismo con tres tarjetas aunque todas eran de gama baja en su momento, con las de gama media y media/alta es más dificil que ocurra pero tambien se dá.

Para salir de dudas, a parte de jugar a un título exigente durante un tiempo, puedes usar un benchmark o un test, como 3Dmark 2010, o mejor un programa que testee la memoria y otras funciones, por ejemplo éste programa para la memoria, y Ati Tool para un examen más general.

Al estar en garantía tal vez te la sustituyan. En tarjetas de dos o tres años con este tipo de fallos, muchos intentan el método del horno para reparar las posibles soldaduras frías, desde luego no es aplicable a tu caso. Suerte.


Saludos
Gracias en primer lugar.

Pues es una faena si es la grafica porque no tengo la factura. Voy a probar el programa Ati Tool y comento los posibles fallos. ¿sin factura no hay garantia verdad?
La verdad, no lo sé. En principio es tan sencillo como eso, "no factura o prueba de compra, no garantía", sólo que se juntan otros factores: política de cada empresa, garantía 'propia' del producto (la que ofrece el fabricante, si conservas los documentos que se incluyen en el embalaje), derecho a pedir un duplicado de la factura (y a su vez éste punto depende de la política de la empresa)....

Me figuro que intentar pedir a la empresa el duplicado, o ampararte en la garantía del fabricante de la tarjeta son las dos opciones prioritarias y lógicas para intentar de entrada, es decir, no está todo perdido :) además aún falta concretar el diagnostico de la tarjeta, poder probarla con tiempo en otro PC a veces es muy útil, aunque en un alto porcentaje de casos ella misma se delata al trabajar a toda máquina.

Según Lexjuridica

REQUISITOS DE LAS FACTURAS

    Número y, en su caso, serie. La numeración de las facturas debe ser correlativa pudiendo establecerse series diferentes, especialmente cuando existan diversos establecimientos.
    Nombre y apellidos o denominación social, NIF atribuido por la Administración española, o en su caso, por la de otro Estado miembro de la Comunidad Económica Europea y domicilio, tanto del expedidor como del destinatario. Si el destinatario fuera una persona física que no desarrolle actividades empresariales o profesionales, bastará que conste su nombre y apellidos y su NIF.
    Descripción de la operación y su contraprestación total. Cuando dicha operación esté sujeta y no exenta del IVA, deberán consignarse en la factura los datos necesarios para la determinación de la base imponible, el tipo aplicable y la cuota repercutida salvo cuando la cuota se repercuta dentro del precio, indicándose en este caso únicamente el tipo aplicado, o bien, la expresión «IVA incluido», si así está autorizado. Si la factura comprendiera entregas de bienes o servicios sujetos a tipos diferentes en el IVA, deberá diferenciarse la parte de operación sujeta a cada tipo.
    Fecha de expedición de la factura y, si fuese distinta, fecha en la que se han efectuado las operaciones o se haya recibido el pago anticipado.



Saludos
Gracias por la rapidez Yai. Esta tarde iré a la tienda donde compre la tarjeta a ver que puedo hacer. Gracias de nuevo, de todas formas le acabo de pasar 2 o 3 programitas de estos que testean la grafica y ninguno me ha dado problemas. No se como hacer que vuelva a fallar para que algun programa me diga lo que pasa. jeje
No me ha vuelto a dar problemas la gráfica, no se hasta que punto es normal que falle una vez al mes.
A mi me pasa que el tono de la pantalla se rosa aveces porque el cable de la targeta grafica esta tocadillo y al moverlo un poco me pasa eso, no se si te servira de ayuda :)
Delinqüente escribió:A mi me pasa que el tono de la pantalla se rosa aveces porque el cable de la targeta grafica esta tocadillo y al moverlo un poco me pasa eso, no se si te servira de ayuda :)

Si la tienes conectada por VGA es normal si el cable está defectuoso, si fuera por HDMI o DVI sería otro cantar, ya que la señal es digital, y si se desconecta un simple cablecillo interno, se pierde la imagen por completo.
7 respuestas