Pantalla en negro tras cualquier BOOTEO

Pues eso, iba a formatear un pc y tanto con win 7 como con win 10 y con dos pendrives distintos de repente se me pone la pantalla en negro y se aceleran los ventiladores. El pc ni se apaga ni nada, pero el monitor como si el pc se hubiera apagado, de hecho salta el mensajito de monitor desconectado y ale.

No siempre tarda lo mismo en hacerlo, a veces me da tiempo a formatear y empezar a copiar archivos, otras no.....

He ido a hacer un memtest mediante usb y al poco de iniciar (3-4 minutos) ha vuelto a hacer lo mismo, qué pasa?

He ido a la BIOS y todo parece correcto, he cambiado el disco duro de AHCI a IDE y nada, igual.

¿Alguien sabe qué ocurre? Muchas gracias...

EDIT: Lo he intentado dejar así a ver que pasaba y me ha saltado de repente con un reinicio , se veía de nuevo el monitor , sin yo hacer nada y me decía ''elige windows'' (como para instalar supongo) y me ponía para elegir la versión anterior de windows y la nueva (windows 10) así que le he dado a W10 para ver si empezaba a instalarlo pero se ha vuelto a quedar en negro la pantalla, yo es que no se si es que sigue instalando tal cual pero sin pantalla (he probado a poner otra y hace lo mismo) o qué...

El ventilador del pc funciona, la luz del usb (tanto del propio usb como la que indica en el pc si hay ''movimiento de datos'') funciona y parpadea también...............:/

EDIT2: Lo dejé como media hora tras lo anterior y apagué pc, he reiniciado y he visto que se ha ''instalado'' pero al iniciar windows 10, cargar iconos y demás, no pasa ni dos minutos que se pone igual...se apaga monitor y el pc sigue funcionando. No se si es que no se habrá instalado bien o qué, aunque el hecho de que no salga error sino de que sea el mismo problema de que el monitor se apague me da que pensar............

EDIT3: Bueno, sin pendrive y sin nada, y con windows 10 instalado (parece que el PC SI FUNCIONA pq lo ha instalado bien) se sigue apagando el monitor y el ventilador se pone a tope y no hay manera.........., incluso he ido a la BIOS a ver si quedaba alguna opción que pueda solucionarme el problema y en la propia BIOS , sin nada más que el teclado enchufado ha vuelto a hacer lo mismo,

¿Fuente de alimentación? :S Pero yo cuando he tenido problemas con la FA se apaga el pc completo, no solo una parte....

Además el monitor no es porque como he dicho he probado con otro e igual.
Prueba las ram de una en una ,si tienes mas de una,también si usas una gráfica dedicada, y tienes una integrada , prueba a usarla o a usar otra que te presten dedicada, si sigue haciendo lo mismo lo mas fácil es que haya petado la placa base.
A mí me parece problema de gráfica. "Se aceleran los ventiladores"... ¿GPU, GPU, caja ...?

Saludos.
2 respuestas