Pantalla en negro al iniciar tras actualizar drivers de mis 2 GPU e instalar compositor en Lubuntu

Ignorad todo este rollo...

Hoy me lancé a instalar Lubuntu en mi portatil, la primera vez que instalo Linux en un ordenador para usar a diario (antes lo había usado en MV).

Una vez instalado creo que me entusiasmé demasiado, lo puse a instalar y actualizar muchas cosas y una de ellas se cargó la interfaz gráfica. Ahora al arrancar tras el logo de Lubuntu el monitor se queda en negro (aunque los leds del teclado parecen funcionar).

Hice tres cosas que podrían dar problemas:

1º Actualicé mesa (tengo una intel HD4600)

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/updates
sudo apt-get dist-upgrade


2º Cambié los drivers de mi 2ª GPU, una Nvidia 820m, de Noveau a los cerrados

3ºInstalé el compositor xcompmgr (tan sólo quería eliminar el tearing [buuuaaaa] )

sudo apt-get install xcompmgr
leafpad ~/.config/lxsession/Lubuntu/autostart
----añadiendo al final "@xcompmgr -c"


4º (muchos updates y upgrades...)

Apuesto que fue el compositor lo que lo jodió todo. ¿Cómo lo arreglo?

Intenté acceder al modo seguro, pero solo me da acceso a la consola y el comando apt-get remove xcompmgr (y otros comandos) no parece funcionar

Actualizo: Logré entrar. Me aparecen dos kernels, accedí al de menor versión y funcionó. Voy a probar a borrar el compositor y desactivar el driver de Nvidia a ver si así se arregla definitivamente...


Resumiendo: El driver nvidia-340 me da problemas por algun motivo. Con el la pantalla se pone en negro al arrancar. [triston]
A ver si consigo arreglarlo...


Actualización final: Solucionado! Aunque la versión 340 en teoría es la recomendada por Ubuntu para mi G8xx, instalando el último driver compatible con Fermi (v390) se solucionó el problema.

Todo era una tontería, pero al menos me enseñó a entrar en el modo seguro.
0 respuestas