Pantalla del ordenador ¿es mala para la vista?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Una duda que tengo...¿la gente que usa gafas de lejos es por genetica? ¿o por enfocar objetos cercanos durante tiempo prolongado(como un ordenador o un libro)?...Es que siempre he tenido el tipico familiar que me ha dicho "ponte mas lejos de la pantalla" pero la verdad es que no sabia a ciencia cierta si es verdad que es malo estar cerca de ella...

Yo en mi caso tengo un imac y un ordenador conectado a una pantalla de 32 " en mi cuarto y tengo pensado vender el imac porque creo que estoy demasiado cerca de la pantalla...¿que opinais?
dogboyz escribió:Una duda que tengo...¿la gente que usa gafas de lejos es por genetica? ¿o por enfocar objetos cercanos durante tiempo prolongado(como un ordenador o un libro)?...Es que siempre he tenido el tipico familiar que me ha dicho "ponte mas lejos de la pantalla" pero la verdad es que no sabia a ciencia cierta si es verdad que es malo estar cerca de ella...

Yo en mi caso tengo un imac y un ordenador conectado a una pantalla de 32 " en mi cuarto y tengo pensado vender el imac porque creo que estoy demasiado cerca de la pantalla...¿que opinais?

Yo tengo un iMac de 24" y también pienso que estoy bastante cerca de él. No obstante he estado la mayor parte de mis 32 años frente a una pantalla y sigo sin usar gafas. ¿Seré biónico? xD.
Yo creo que depende de la genética en un 95% pq si no... a ver por qué yo llevo gafas desde los 6 años, ¡que no había ordenadores de aquella y el primero que cogí fue a los 15! xD
lo que yo tengo entendido es que lo de que estar muchas horas mirando a la pantalla suba las diotrías es un bulo, lo que sí que es cierto es que hace que se sequen los ojos porque cierras menos los parpados y con las horas pues puede que notes sequedad, que se arregla con el suero para los ojos ese que venden en las farmacias
socram2k escribió:lo que yo tengo entendido es que lo de que estar muchas horas mirando a la pantalla suba las diotrías es un bulo, lo que sí que es cierto es que hace que se sequen los ojos porque cierras menos los parpados y con las horas pues puede que notes sequedad, que se arregla con el suero para los ojos ese que venden en las farmacias

Muy buena explicación
+1
Yo también lo he oido alguna vez, igual que leer y en general enfocar la vista cerca pero ni idea. Seguramente no sea el factor más importante.
lo q te puede provocar es q se te canse la vista, cosa q se arregla descansando. los problemas de vista tengo entendido q son geneticos, vamos q uno nace miope y no se hace.

de hecho yo llevo desde enano con consolas y ordenadores, hace poco fui al oftalmologo y me dijo q tenia 1 dioptria en un ojo u 0'7 en otro, q practicamente no es nada.
dark_hunter escribió:Yo también lo he oido alguna vez, igual que leer y en general enfocar la vista cerca pero ni idea. Seguramente no sea el factor más importante.

Hombre...Sentido tiene,porque acostumbras la vista a "enfocar" objetos cercanas...Ademas dias que estoy mucho tiempo en el ordenador cuando salgo a la calle noto la vision borrosa...
yo creo igual influye en la vista cansada (¿pero eso es de cerca no?), pero vamos para que te coja a los 50 (de leer mismo) a que te coja a los 45 del ordenador xD, yo no veo demasiada diferencia, en cualquier caso, no puede ser mucho peor que la tele

en la miopía no creo que influya, eso es genético, yo tengo desde los 5 años (y sin ordenador), en cambio mi novio que se pasa horas y horas en el pc no tiene nada...
Ysa escribió:yo creo igual influye en la vista cansada (¿pero eso es de cerca no?), pero vamos para que te coja a los 50 (de leer mismo) a que te coja a los 45 del ordenador xD, yo no veo demasiada diferencia, en cualquier caso, no puede ser mucho peor que la tele

en la miopía no creo que influya, eso es genético, yo tengo desde los 5 años (y sin ordenador), en cambio mi novio que se pasa horas y horas en el pc no tiene nada...

Pues yo creo que si,porque de una tele estas a 2 metros y de una pantalla estas a medio metro o incluso menos...
socram2k escribió:lo que yo tengo entendido es que lo de que estar muchas horas mirando a la pantalla suba las diotrías es un bulo, lo que sí que es cierto es que hace que se sequen los ojos porque cierras menos los parpados y con las horas pues puede que notes sequedad, que se arregla con el suero para los ojos ese que venden en las farmacias

Tambien he visto que al estar muchas horas acostumbras pierdes algo de fondo de vision por acostumbrate a ver de cerca, aunque vete tu a saber, llevo con gafas desde los 10 años mas o menos, y practicamente no miraba nada a pantallas retroluminadas.
El otro día escuché en la radio(ondacero) a uno de los oftalmólogos más importantes de nuestro país(no recuerdo su nombre) decir que estar 2 horas sentado frente a un ordenador no dañaba más a la vista que estar dos horas sentado en una balcón contemplando el mar.

Me quedé....
Es como todo. No se deben cometer abusos y estar un tiempo prudencial.
Yo estoy también bastantes horas delante de pantallas de todo tipo y cero problemas de vista, no uso gafas.

Lo que sí es cierto que se resecan los ojos, se cansa la vista y se nubla cuando sales a la calle, pero creo que eso es problema de la iluminación porque desde que uso que ilumina la pantalla no me afecta esa nublez.

A veces me cuesta enfocar a lo lejos, pero pasadas unas horas recupero esa visión, por ejemplo, mirar que autobús está llegando a lo lejos. Sobretodo después de estar varias horas delante del PC y en días nublados, aunque estos siempre me molestan.

Mi padre es miope, mi hermano usa gafas para leer, mi madre también usaba, pero yo nanai xD.
Gyzmo escribió:El otro día escuché en la radio(ondacero) a uno de los oftalmólogos más importantes de nuestro país(no recuerdo su nombre) decir que estar 2 horas sentado frente a un ordenador no dañaba más a la vista que estar dos horas sentado en una balcón contemplando el mar.

Me quedé....

fernández-vega, de oviedo.
No se si tendra algo que ver, pero yo tenia uan viste perfecta hasta que me enganche al ISS 2 de PSX con su campo verde forforito y iba necesitando acercarme mas y mas y mas a la tele para ver, algo que al final,necesite gafas.
Saludos!
Gyzmo escribió:El otro día escuché en la radio(ondacero) a uno de los oftalmólogos más importantes de nuestro país(no recuerdo su nombre) decir que estar 2 horas sentado frente a un ordenador no dañaba más a la vista que estar dos horas sentado en una balcón contemplando el mar.

Me quedé....

Yo preferiría lo del mar, qué envidia :(

A todo esto, os digo que ahora nos ponemos el tema de Windows 95 "Sangre y fuego" o como se llame, el que era rojo y amarillo chillon todo, y os digo q nos quedamos ciegos en menos de 1 hora xD.
16 respuestas