Pantalla de HP PAvilion DV6 se ve azulada al rato

Hola a todos. Tengo un problema con el portátil de mi hermano que me lleva de cabeza. Veréis, todo el problema viene desde que lo abrí por segunda vez para renovarle la pasta térmica. El caso es que al volver a montarlo, sucede un problema extraño al rato de estar encendido.

Intuyo que tiene que ver con la temperatura, porque no es un problema inmediato. Cuando lleva un rato encendido, la pantalla pasa a verse azulada, teniendo el mismo efecto que cuando a un cable de vídeo le falla alguno de los pines RGB. El problema se soluciona cuando lo abro, desconecto el cable flex grande y el pequeño, y luego vuelvo a conectarlos:

Imagen

Cuando hago esto, la pantalla vuelve a verse bien, pero al rato vuelve a pasar. Estoy bastante hartico de esta tontería. Fallo de la placa no es, porque funciona bien desde el principio. El "azul" sale en torno a 20-30 minutos de estar encendido. Creo que hay alguna chapa que está haciendo mal contacto, pero me resulta muy extraño que siempre falle JUSTAMENTE esa señal de vídeo.

¿A alguien más se le ocurre algo?
Prueba a conectarlo a un monitor externo, al menos así descartas si es problema de la gráfica (que suele fallar bastante en estos modelos), o si es problema del propio panel del portátil o de alguna de sus conexiones.
Saludos!.
1 respuesta