Pantalla con rayas verticales

Un amigo, quien me vende sus consolas cuando ya no las usa (me interesa el coleccionismo), pero da el caso de que es muy descuidado, (de alguna manera tenía una guitarra de guitar hero que partió en dos, un ps1 con el láser literalmente roto), y por lo mismo me las van barstisima.
Bueno el caso es de que tiene un PSP que me dio a evaluar a ver cuánto le daba por ella, tiene detalles estéticos por uso y algo en la tapa de UMD. Y lo importante, en la pantalla tiene fuertes rayones como si hubiera sido tallada constantemente por algo o si hubiera caído de golpe contra algo. Mi amigo me dice que tenía meses sin usarla porque se le perdió el cargador, pero que siempre había usado el original y que antes de dejar de usarla tenia unas rayas verticales (adjunto imagen).
https://drive.google.com/open?id=1fKzZW ... nnfC73BZg_
He estado investigando en foros y realmente no se que puede ser, algunos dicen que con un reflow en el chip gráfico se soluciona, otros que con reacomodar el flex de la pantalla, otros que el display no sirve y que hay que reemplazarlo, otros que es error de software, además de que no especifican que tipo de rayas son, si son negras o simplemente son rayas como difuminadas, como en mi caso. y no se que puede ser.
Entonces mi pregunta es que que es lo más común que pase en estos caso y que me recomiendan hacer.
Pues sabiendo que las PSP las puedes encontrar desde 15 euros en perfecto estado de funcionamiento y con su cargador y todo, yo no daría por esa ni un céntimo. Pero si te va la marcha y quieres intentar repararla (carcasa, pantalla, cargador, y lo que surja) sin importar que te salga más caro el collar que el perro (o varios perros), entonces le propondría a tu amigo que te la regalase a cambio de una cerveza [beer]
Pero respecto al problema, que puede ser?
El controlador de la placa, la faja, la pantalla, .... Vete a saber. Yo por lo que cuesta una en buenas condiciones y funcionando, ni me molestaba en pensar qué puede ser o repararla (mucho menos si de entrada no sabes qué puede ser y cuanto te puede costar repararla o si es o no posible hacerlo). [ginyo]
asirena escribió:Pues sabiendo que las PSP las puedes encontrar desde 15 euros en perfecto estado de funcionamiento y con su cargador y todo, yo no daría por esa ni un céntimo. Pero si te va la marcha y quieres intentar repararla (carcasa, pantalla, cargador, y lo que surja) sin importar que te salga más caro el collar que el perro (o varios perros), entonces le propondría a tu amigo que te la regalase a cambio de una cerveza [beer]

A ese precio las encuentras como mucho sin cargador bateria/tapa etc,tampoco nos vengamos arriba
No amigo, no te vengas arriba tú y confirma lo que otros dicen antes de acusar de nada (que eso es muy sencillo pero luego disculparse cuesta más). He puesto foto varias veces de PSPs por menos de 20 euros completas, funcionando y en perfecto estado. Solo hay que saber buscar y tomarse la molestia de hacerlo [ginyo] .

Si quieres pruebas busca en mis mensajes. Una muestra: 20 euros con funda, cargador y adaptador de memoria hilo_se-revalorizara-el-dia-de-manana_2316752_s50#p1748490700 [rtfm]
asirena escribió:No amigo, no te vengas arriba tú y confirma lo que otros dicen antes de acusar de nada (que eso es muy sencillo pero luego disculparse cuesta más). He puesto foto varias veces de PSPs por menos de 20 euros completas, funcionando y en perfecto estado. Solo hay que saber buscar y tomarse la molestia de hacerlo [ginyo] .

Si quieres pruebas busca en mis mensajes. Una muestra: 20 euros con funda, cargador y adaptador de memoria hilo_se-revalorizara-el-dia-de-manana_2316752_s50#p1748490700 [rtfm]

Acusar? disculpar? Lo que?
Llevo ya un tiempo buscando precios de segunda mano y tal, por eso me ha chocado lo de los 20 euros, si te ha sentado mal lo de venirse arriba no te voy a pedir disculpas porque me parece una chorrada, simplemente no estamos de acuerdo y ya está
Ves como es más difícil pedir disculpas? [ginyo] Pues POR FAVOR intenta pensar un poco las cosas antes de decirlas porque no se trata de una opinión ni de estar o no de acuerdo sino que ha sido una metida de pata hasta el fondo ya que son hechos demostrables (como se puede ver en esa imagen y en otras que también he puesto en otros mensajes).

Agur.
Una metida de pata lo será para ti, busco bastante por wallapop y sigo pensando lo que ya te he dicho
OJO.- hay muy buenas oferta en wallapop, pero tambien mirar desde cuando estan puestas, que muchas estan de coña o bien el vendedor no contesta
por ejemplo este
https://es.wallapop.com/item/ps-vita-401338305
mas de 1000 visitas, mas de 40 favoritos y desde el 17 de septiembre que pone el anuncio y no la vende...
Acá donde vivo, (México) en mi ciudad me sale en 35 USD al cambio cómo mínimo únicamente la consola con cargador, y eso solo una persona la vende así, la mayoría están en 40/50 dolares, por internet en mercado libre las que están en 20 dólares son únicamente las para arreglar o refacciones.
Por eso me interesa el psp de mi amigo, para ver en cuanto me lo deja pero quiero saber, con esa gama de precios, si la reparación es mala idea.
En todo caso mi amigo me dejó abrirla a ver qué tiene, creo que es lo que haré.
Yo opinio que es el flex de la pantalla que esta mal colocado y se ha movido por un golpe o movimiento, y sobre lo que comentais de comprar otra consola, eso esta muy bien pero antes de eso esta aun mejor reparar la que se tiene, no la abandoneis por una averia.

@AlanDgamerPROXD Abrela y comprueba el flex de la pantalla, es muy facil, en youtube hay miles de tutoriales

@vivero2 SI, eso me paso a mi con un tipo que vendia 7 ds lite a la vez por 8 euros cada una, las queria comprar para repararlas y donarlas a la campaña de niñas y niños hospitalizados en navidad y al final solo pude llevar 4 y no las 12 que tenia planeadas, de hecho ya habia comprado nuevos slots para soldarlos en estas consolas para que todo estuviese bien y funcional, al final no pudo ser, hablo de hace 4 años y todavia no he obtenido respuesta ademas el anuncio caduco y todo [+risas]
oscx7 escribió:Yo opinio que es el flex de la pantalla que esta mal colocado y se ha movido por un golpe o movimiento, y sobre lo que comentais de comprar otra consola, eso esta muy bien pero antes de eso esta aun mejor reparar la que se tiene, no la abandoneis por una averia.

La cuestión es que el OP está hablando de comprar la consola estropeada... [rtfm]
asirena escribió:La cuestión es que el OP está hablando de comprar la consola estropeada... [rtfm]


Si, lo se, pero lo digo en plan general porque lo he leido mas veces, y repito, me parece muy bien el comprar mas consolas, pero no para sustuir a otras por averias, lo primero es intentar reparar la averia y si no se puede pues si, pero lo importante es no dejar la averia en la consola si se puede reparar
13 respuestas