Pantalla con colorines

Cuando arranco el PC la pantalla empieza a ponerse la pantalla de colores y no se ve nada legible,solo colores que van cambiando..no puedo acceder ni a la bios,ni arranca al XP...el disco duro lee de vez en cuando pero nada mas. Me he dado cuenta que hace un reseteo el solo. Es decir yo le doy al reset y a los dos segundos hace el otro y al rato empiezan los colorines.

10 min antes de todo esto,lo unico que intente fue instalar el XP arrancando el ordenador con el XP en el CDROM,lo cual no me accedia al XP original,mire en la bios y estaba todo correcto,como primer arranque estaba el CDROM y aun asi no me lo cogía,despues de intentarlo varias veces,decidi instalarlo desde el XP del disco duro,lo cual despues de grabar unos cuantos archivos al disco duro me pedia reiniciar y en cuanto empezaba a instalarlo desde el reinicio me decia que no se podia continuar porque no encontraba contrato de licencia de usuario o no se que movida...tras intentarlo 2 veces mas..resetee y ahí se quedó la cosa. (no creo que fuese por esto).

El ordenador es un poco antiguillo,si no recuerdo mal un PIII 1,2 y por lo que he podido mirar la grafica va insertada ya en la placa base...bueno de que os tiene pinta esto? El ordenador no es mio es de un chaval que me pidio si le podia instalar el xp,el me dice que no pasa nada que total el ordenador ya es viejo y que quería pillarse otro,pero me da mal sabor de boca que me pasase a mi...

Os tiene pinta de ser la grafica? Yo en la bios solo he tocado el orden de arranque.

PD.Sorry por el rollo xD
yo diria q si tiene toda la pinta de ser la grafica q ha pasado a mejor vida.

lo q podrias probar es poner otra grafica q sepas q va perfectamente y pincharsela, en un principio, si es de la grafica y no de la placa, tendria q arrancar. si tampoco arranca, desenchufa el ordenador, quita la pila y espera 5 minutos (por si acaso). luego vuelve a poner la pila y enchufa el pc. si arranca es q la info q guarda la bios estaba corrupta, si es de esto tendras q volver a poner la hora y las configuraciones anteriores.

si no es de eso, quitale todas las unidades ide (discos duros, dvds) y todas las targetas, para q se quede solamente lo esencial, es decir, placa, cpu, ram, y grafica. si arranca, ves probando todo de lo q has quitado, volverlo a poner, hasta q falle, entonces sera ese dispositivo el culpable. si no arranca, pueden ser o la cpu o la ram, prueba cambiando la ram (si son dos modulos, intercambialos) o si es uno coge otro modulo q tengas q sea compatible con la placa. si arranca era la ram, solucion, comprar un modulo nuevo de ram, si no arranca es o la cpu o la placa base.

uff espero q te sirva de algo, jeje

saludos
1 respuesta