Hace poco un amigo me dejó su ordenador, porque tenía los mismos síntomas que el tuyo. Lo primero, desactiva el reinicio automático para poder ver lo que pone en el pantallazo azul: 'Inicio > Panel de Control > Sistema y seguridad > Sistema' y a la izquierda, 'Configuración avanzada del sistema'. Una vez ahí, en la pestaña 'Opciones Avanzadas', pulsa el botón de 'Configuración' dentro de 'Inicio y recuperación'. Y ahí, DESMARCA la opción 'Reiniciar Automáticamente' dentro de 'Error del sistema'. Una vez hecho ésto, podras ver con claridad el pantallazo azul, apuntar el error y buscar por internet.
Yo, con el ordenador de mi amigo me volví LOCO. Que si la RAM, que si la temperatura, que si el disco duro, que si la CPU o la placa habrían muerto... Le hice mil millones de pruebas (bueno vale, algunas menos, jajaja) y las pasaba todas. Eso sí, de vez en cuando, de forma totalmente aleatoria (no conseguí establecer un patrón claro de "si hago esto -> catastrof")... pantallazo azul al canto. Al final resultó ser............ UN PUTO VIRUS, asi que no descartes esta opción, aunque tengas un buen antivirus actualizado y demás (NINGUNO es infalible).
Lo que hice fue pasarle varios antivirus en LiveCD y.... problema solucionado!!! Como ésto me lo solucionó, deduje que cada vez que el antivirus que el ordenador tenía instalado intentaba "hacer algo" (en segundo plano, con lo cual a mi me parecía "aleatorio")... era cuando me daba el pantallazo azul y se reiniciaba.
Te dejo enlaces a unos cuantos de esos LiveCDs:
Kaspersky,
F-Secure,
BitDefender,
Avira,
Dr.Web,
Panda,
AVG... Pasa unos cuantos y a ver qué pasa.