Pantalla azul jugando

Desde hace un mes mas o menos. Jugando con el Metro Last Light a full en una gtx 690, me aparece el pantallazo azul de windos 8.1 cada 10 min aproximadamente aunque a veces me dejaba jugar mas tiempo. Ahora me lo hace con el Saint Raw pero juego perfectamente al Splinter Cell Blacklist (en windows 8 ahora)
Pense que seria el windows 8.1 y formatee e instale el 8 de nuevo. Los drivers de Nvidia siempre los tengo actualizados. Ahora estoy probando los ultimos beta 326.80 (tambien he probado con los 314.22). Tambien tube instalados los 320.18 de los cuales he oido que han habido problemas estropeando incluso las tarjetas graficas.
Haciendo pruebas tambien me ha salido el pantallazo pasando el Heaven Benchmark 4.0.
De que creeis que puede ser el problema ¿Hardware, drivers, S.O.?
Gracias de antemano
Cuando te sale el BSOD arriba a la izquierda sale un código de error, ponlo aqui y te diremos de donde puede venir
Jugando suelen ser dos cosas o temperatura de la grafica o ram petada.

Para la ram pasa memtest http://www.memtest.org (minimo 2 horas)
Para la grafica pasa furmark con el gpu-z monitorizando temps (graba el log y pegalo aki)
ykharo escribió:Desde hace un mes mas o menos. Jugando con el Metro Last Light a full en una gtx 690, me aparece el pantallazo azul de windos 8.1 cada 10 min aproximadamente aunque a veces me dejaba jugar mas tiempo. Ahora me lo hace con el Saint Raw pero juego perfectamente al Splinter Cell Blacklist (en windows 8 ahora)
Pense que seria el windows 8.1 y formatee e instale el 8 de nuevo. Los drivers de Nvidia siempre los tengo actualizados. Ahora estoy probando los ultimos beta 326.80 (tambien he probado con los 314.22). Tambien tube instalados los 320.18 de los cuales he oido que han habido problemas estropeando incluso las tarjetas graficas.
Haciendo pruebas tambien me ha salido el pantallazo pasando el Heaven Benchmark 4.0.
De que creeis que puede ser el problema ¿Hardware, drivers, S.O.?
Gracias de antemano

A mi me pasaba algo similar, el problema era calor, lo solucione cambiando la caja. También tengo que decir, que en la caja que tenía antes estaba todo muy comprimido, y se sobrecalentaba.
Con un software que monitorice temp también puedes guiarte un poco
Como te dicen, tiene toda la pinta que es por temperatura.

Ahora en verano es normal que los problemas por sobrecalentamiento aparezcan. Yo acostumbro a hacer una limpieza interna extra de mi torre de cara al verano para prevenir esto precisamente.

De todas formas, prueba la RAM para descartar.
Gracias compañeros. Disculpar no haber contestado antes (estaba sin ordenador :o )
Pues teneis todos parte de razón:
La RAM esta bien y el ordenador lo desmonto y limpio cada 6 meses.
Tenia un pequeño OC al micro (i7 980x,refrigerado por RL H100i.) que ha estado estable hasta el dia de hoy.... :-?
He cambiado la caja, aunque era una nzxt phantom (estaba todo bastante comprimido) por una cosmos II :O .
Estoy esperando un nuevo disipador twin turbo para mi gtx 690 (que ha llegado a maximos de 87º ¬_¬ )
En resumen, no era problema de soft, si no como bien decis de calentamiento, aunque siempre intento tenerlo controlado, algun problema habia.
Gracias a todos. Un saludo ;)
5 respuestas