PreOoZ escribió:No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.
Dfx escribió:PreOoZ escribió:No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.
No dejan de ser presos de ETA y se esta pidiendo algo que les beneficia, por lo tanto... como bien dices, es lo que es.
ARRIKITOWN escribió:Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.
BraunK escribió:ARRIKITOWN escribió:Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.
¿ Y si tu famliar lo que ha hecho es quemar un cajero ? ¿Acaso lees que ponga ETA en algún lado de la pancarta? Si os creeis que los cientos de presos vascos son asesinos etarras , estáis muy equivocados.
BraunK escribió:ARRIKITOWN escribió:Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.
¿ Y si tu famliar lo que ha hecho es quemar un cajero ? ¿Acaso lees que ponga ETA en algún lado de la pancarta? Si os creeis que los cientos de presos vascos son asesinos etarras , estáis muy equivocados.
rukario23 escribió:Libertad para los presos políticos de ETA, GRAPO...
XXXTRIPLEXXX escribió:rukario23 escribió:Libertad para los presos políticos de ETA, GRAPO...
ahi no pone nada de libertad....
sabes leer?
Djmero escribió:Presos politicos ??????? que mania tienen estos hp en llamar preso politico a un etarra .
PreOoZ escribió:Dfx escribió:PreOoZ escribió:No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.
No dejan de ser presos de ETA y se esta pidiendo algo que les beneficia, por lo tanto... como bien dices, es lo que es.
Claro claro. No los van a excarcelar ¿eh?. Si un ETArra pide que le den comida y no mierda también será estar a favor del ETArra si se le da comida y no mierda.
Djmero escribió:Presos politicos ??????? que mania tienen estos hp en llamar preso politico a un etarra .
Dfx escribió:,....
baronluigi escribió:Dfx escribió:,....
El problema está en que se ha metido a más de uno en el mismo saco de los asesinos sin serlo, y ya he comentado aquí casos. Y luego ya te digo, el más sonado, Egunkaria.
Yo personalmente me quejo de esos. Y los que estais a favor de este tipo de penas y tratos espero y deseo que nunca os tengais que ver en esta situación.
Dfx escribió:baronluigi escribió:Dfx escribió:,....
El problema está en que se ha metido a más de uno en el mismo saco de los asesinos sin serlo, y ya he comentado aquí casos. Y luego ya te digo, el más sonado, Egunkaria.
Yo personalmente me quejo de esos. Y los que estais a favor de este tipo de penas y tratos espero y deseo que nunca os tengais que ver en esta situación.
Hay casos y casos, hay presos que estan injustamente y hay otros tantos que no, y tranquilo que nunca me veré en la cárcel por que me relacionen con una banda terrorista.
Y no hace falta ser asesino para ser culpable, con apoyar/ayudar a la banda, ya eres casi tan culpable como ellos, tanto los que daban dinero, como quienes los escondian, como quienes públicamente apoyan lo que hacen.
PreOoZ escribió:De acuerdo, pero sigue siendo una reivindicación que muchísima gente entre los cuales también estamos EOLianos los que pedimos que los presos de ETA y los que no son de ETA vascos estén cerca de sus hogares. No en su casa, pero sí cerca.
Entiendo que penséis que ello suponga que yo apoye a los presos de ETA, pero ese es vuestro problema.
Los que además decís que no querríais cerca a una persona que ha asesinado o incluso quemado un contenedor, perdonad pero no os lo creéis ni vosotros. Y no hablo del hijo de una tía que no ves en la vida... eso no es familia.
Te vuelvo a decir. Egunkaria. Sin comerlo ni beberlo les detuvieron,torturaron, intentaron inculpar y echaron por tierra sus nombres y su reputación (que publicamente todavia no ha sido restaurada). ¿Quien te dice que a ti no te va a pasar?
La actitud del gobierno frente a este tema es inaceptable. Puesto que no se diferencia mucho con los terroristas. ¿Tambien harias lo mismo en ese caso?
PreOoZ escribió:De acuerdo, pero sigue siendo una reivindicación que muchísima gente entre los cuales también estamos EOLianos los que pedimos que los presos de ETA y los que no son de ETA vascos estén cerca de sus hogares. No en su casa, pero sí cerca.
Entiendo que penséis que ello suponga que yo apoye a los presos de ETA, pero ese es vuestro problema.
Los que además decís que no querríais cerca a una persona que ha asesinado o incluso quemado un contenedor, perdonad pero no os lo creéis ni vosotros. Y no hablo del hijo de una tía que no ves en la vida... eso no es familia.
Djmero escribió:PreOoZ escribió:De acuerdo, pero sigue siendo una reivindicación que muchísima gente entre los cuales también estamos EOLianos los que pedimos que los presos de ETA y los que no son de ETA vascos estén cerca de sus hogares. No en su casa, pero sí cerca.
Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?
Yo no veo a nadie haciendo manifestaciones para que se le de un privilegio a un asesino , solo a vosotros , lo que veo es a gente pidiendo penas mas duras para los asesinos .
Lo que teneis que hacer es salir a la calle para pedir que se endurezcan las penas a los asesinos , eso es lo que teneis que hacer .
Djmero escribió:Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?
Yo no veo a nadie haciendo manifestaciones para que se le de un privilegio a un asesino , solo a vosotros , lo que veo es a gente pidiendo penas mas duras para los asesinos .
Lo que teneis que hacer es salir a la calle para pedir que se endurezcan las penas a los asesinos , eso es lo que teneis que hacer .
Djmero escribió:Eso preguntaselo a tus politicos de porque generalizan y llaman a los etarras presos politicos
_Locke_ escribió:Djmero escribió:Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?
Ya tenemos las condenas más largas de Europa. No veo por qué tenemos que exigir penas aún más duras, cuando éstas ni siquiera garantizan la disminución de la delincuencia. Las penas deben servir como instrumento de seguridad a la sociedad, no para satisfacer la ira o la venganza de una muchedumbre enfurecida, que sería retroceder 500 años. Por supuesto, estoy convencido de que si se ampliasen las penas máximas de 30 a 50 años, pedirías la perpetua, después la pena de muerte, y después la tortura.Djmero escribió:Eso preguntaselo a tus politicos de porque generalizan y llaman a los etarras presos politicos
¿Te puedo llamar estúpido y cuando me preguntes que por qué te llamo estúpido decirte que se lo preguntes a tus políticos? Vaya tonterías que dices.
Djmero escribió:Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?
Djmero escribió:Que ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Tu cada dia estas peor de la chola
Jefe de servicios de la carcel de ...... y de .........
Subdirector de la carcel ......................
Se mejor que tu como se vive y como son las penas de carcel en este pais asique no me vengas con cuentos
PreOoZ escribió:Djmero escribió:Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?
Yo nunca voy a estar en favor de que ningún preso, del tipo que sea, esté a tomar por culo de sus familiares. Sobre todo, si hay quien quiera verle. Que se castigue a quien esté en una cárcel de acuerdo, pero que se castigue a una familia o entorno de esa persona no me parece justo ni me va a parecer nunca.
Si nadie habla de reblandecer las penas, ni siquiera hablo de que tengan que endurecerlas, es que, la condena que tengan bien servida (y muchas veces equivocada, como te han comentado, pero no voy a entrar en eso) y punto. De ahí en adelante, veo lógico, normal y justo que sus padres, hijos o quienquiera que sea tenga DERECHO a poder ver a su familiar sin tener que viajar cientos de kilómetros cada día que lo tuviera que hacer.
¿Qué interés tienes tú en que una familia tenga a tomar por culo a un familiar que ha pertenecido con o sin delito de sangre a ETA? ¿Tienes algún interés? Porque yo en esa pancarta no veo que pidan una bolsa de papas cada lunes para los ETArras. No van a salir de la cárcel por acercarlos, tampoco van a comer Lays ni Doritos cada lunes y viernes por acercarlos a sus familias... ¡para ti será un lujo estar en la cárcel!
Djmero escribió:Mira lo que hacen los familiares en las salas cuando se esta juzgando a un etarra , miralo anda .
De paso tambien los dejamos libres para no castigar a los familiares .
Djmero escribió:_Locke_
Mirate las penas de carcel que tienen los asesinos y como se les reduce anda .
No pongas enlaces y mirate el codigo penal .
PreOoZ escribió:Djmero escribió:Mira lo que hacen los familiares en las salas cuando se esta juzgando a un etarra , miralo anda .
De paso tambien los dejamos libres para no castigar a los familiares .
Pfffffffffff...
No te pierdas en el camino, que a mí me da igual lo que hagan y además que no tengo por qué saber qué hacen o dejan de hacer cuando seguramente estés refiriéndote a algún caso concreto y aislado. Más de 650 presos por relación con ETA y me estás diciendo a ver qué hacen las familias de esta gente. Pero tú qué sabes qué hacen.
Lo que hay que leer. A ti lo que te jode es que el ETArra pueda estar también más cerca de su familia. Me parece bien.
PreOoZ escribió:
Si nadie habla de reblandecer las penas, ni siquiera hablo de que tengan que endurecerlas, es que, la condena que tengan bien servida (y muchas veces equivocada, como te han comentado, pero no voy a entrar en eso) y punto. De ahí en adelante, veo lógico, normal y justo que sus padres, hijos o quienquiera que sea tenga DERECHO a poder ver a su familiar sin tener que viajar cientos de kilómetros cada día que lo tuviera que hacer.
Djmero escribió:No , lo que me parece gracioso es ver como os comportais con los asesinos dependiendo de donde sean .
Yo esta forma de comentar sobre los etarras no os lo veo comentar de igual forma con otros asesinos ( o politicos )
Por cierto , que algunos aqui se creen muy enterados , ha habido casos en los que los presos etarras han dado instrucciones desde la carcel , asique menos cachondeo con este tema .
Respetar la vida de las personas mas de lo que respetais la vida de los etarras .
PreOoZ escribió:
Tom Traubert, no es ese el tema. Yo no justifico el castigo a una familia o un entorno de una persona a la que mucha gente sigue queriendo por los hechos que haya cometido. Al hijo le reprocharán muchas cosas, pero desde luego el viaje se lo están dando a costa del Estado.
Tom Traubert escribió:Sinceramente no me parece un criterio válido a la hora de elegir un lugar de la condena la comodidad de la familia a la hora de ir a visitarlo. Sea un etarra o un violador me da igual.
Y si por motivos de seguridad a la hora de la dispersión de terroristas al etarra le toca la cárcel de Huelva, la familia tiene todo el derecho a ir a Huelva, nadie le niega eso.
PreOoZ escribió:Hombre, faltaría más. Que le negaran el derecho a pegarse un viajecito a Huelva. Sé que no se hace única y exclusivamente con presos ETArras pero sigo sin ver motivo para hacerlo, ni con unos ni con otros. Me da lo mismo. Las familias de la mayoría de los presos en España no tienen que patear mundo.
PainKiller escribió:La dispersión de presos no es un castigo más, sino que tiene su razón de ser, que parece que de éso nos olvidamos o queremos olvidarnos.
Respecto a que no se pide nada más que el acercamiento de los presos, pues sí y no, porque sí, la pancarta pone sólo lo del acercamiento, peeeeero, el señor Martín Garitano, que recordemos que es quien preside la Diputación Foral de Guipuzkoa, ya ha pedido/defendido con anterioridad la amnistía para todos los presos de ETA.
La cabra tira al monte.
katxan escribió:PainKiller escribió:La dispersión de presos no es un castigo más, sino que tiene su razón de ser, que parece que de éso nos olvidamos o queremos olvidarnos.
Respecto a que no se pide nada más que el acercamiento de los presos, pues sí y no, porque sí, la pancarta pone sólo lo del acercamiento, peeeeero, el señor Martín Garitano, que recordemos que es quien preside la Diputación Foral de Guipuzkoa, ya ha pedido/defendido con anterioridad la amnistía para todos los presos de ETA.
La cabra tira al monte.
¿Y?