Panasonic abandona Jungle

Jungle, la consola portátil enfocada al juego online presentada el pasado mes de octubre por Panasonic no llegará al mercado. Según informa Reuters, la multinacional abandona el proyecto debido a "cambios en el mercado y en la propia estrategia".

Tanto consumidores como analistas acertaron en pronosticar el fracaso de Jungle.
bueno, ya era algo anunciado desde su presentacion...
Crónica de una muerte anunciada. Se veía venir.
menos mal que los de Panasonic no siguieron con esa locura.....sin duda han tomado buena eleccion.
Crónica de una muerte anunciada, sí, pero la verdad es que pensaba que sería después de su lanzamiento [+risas]
Se veía venir...

Un saludo ;)
Y el mercado ha cambiado en 4 meses? Madre mía...
NeoWendigo escribió:Y el mercado ha cambiado en 4 meses? Madre mía...


Cinco letras y un número: NGP 3DS XD
Al menos han detenido un proyecto fallido antes de que fracasara abiertamente.
Visto las máquinas con las que tenia que hacer competecia, mejor así, que gastarse esos millones de € para al final acabar en el desierto junto con ET... XD


Salu2
Parece que nadie se atreve a meter mano de nuevo a las portatiles de gran publico ...
Y que haya estudios de mercado con "profesionales" o "expertos" tras estas cosas y después te anuncien esto... sólo me queda por decir..."Vaya profesionales del sector hay hoy en día".
Creo que simplemente lo dejan caer y esperan la reacción del sector y el público si esta es mala pues no se sigue con el proyecto.
Cuanta menos competencia haya menos opciónes tendremos nosotros de conocer nuevas franquicias y más monopolizado estara el asunto de las portatiles.
Saludos.
es la segunda vez que abandonan una consola no?
Bien por ellos! Al menos se han dado cuenta de que es inútil inundar el mercado de hardware cerrado.

Ojalá giren las tornas hacia una plataforma libre de royalties, donde cada fabricante parta de un mínimo, de un estandar, como el grandioso MSX, todo un éxito en su época.
Estaba bastante claro xD
Buf... tienen que tenerlo muy muy claro para hacer algo como lo que querian... la pregunta es: ¿Cuanta pasta se han dejado en el proyecto? por que habia prototipos y todo...
para poder competir con la nueva 3ds tela marinera, se lo habran pensado mejor y mas vale una retirada a tiempo.
Es que la idea ya era fallida desde su concepción ¿una portátil exclusivamente para jugar online? Es absurdo.
Bueno, tal vez si algún dia llegara a haber redes wifi abiertas en cualquier parte ... xD


Dio_Elaclaire escribió:Buf... tienen que tenerlo muy muy claro para hacer algo como lo que querian... la pregunta es: ¿Cuanta pasta se han dejado en el proyecto? por que habia prototipos y todo...

Empresas grandes como Panasonic realizan una indecente cantidad proyectos y prototipos al año. Otra cosa es que la inmensa mayoria de estos cacharros no los lleguemos ni a ver. Lo realmente costoso para ellos es cuando apuestan por un producto y tienen que fabricarlo en grandes cantidades, lanzarlo al mercado, promocionarlo, ect.
"cambios en el mercado y en la propia estrategia".


NGP tal vez? Desde luego se les veía a leguas que iba a hundirse, como dicen una portátil solo para jugar a mmos? Para eso vas con el portátil al cagadero [carcajad]
Esaba cantado. Nadie esta con ganas de hacer inversiones arriesgadas hoy por hoy... y esta lo era mucho
Fue anunciada antes de NGP, y antes de salir a la venta la 3DS, estaba claro la verdad, es un duro mercado.
Vamos que era lejos lo mas feo que se ha visto...
hasta el atari linx era mucho mas innovador en diseño ¬_¬ , aunque creo que es sumamente necesaria mas competencia en este negocio... Chony hace y desace hasta que alguien le quite la corona
No hubiese estado mal una nueva portátil para hacer competencia, pero por lo que se ve, panasonic no ha estado a la altura de nintendo o sony :(
Una retirada a tiempo es una victoria.
yo creo que ha sido una falta de valentia por su parte.. porque el concepto era original y seguro que hubiera tenido su parte del pastel no digo como 3ds o ngp pero el juego online tiene un gran exito hoy en dia si no que se lo digan a warcraft
Con lo que tenían entre manos han hecho bien...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Han visto la NGP y se han hecho caquitas [carcajad]
iba a ser un fiasco en toda regla
Aun en fase preliminar, el nombre era una basura. Es una lástima porque la competencia siempre beneficia al consumidor final, pero dudo que Panasonic dispusiera de los apoyos y de los requisitos imprescindibles para introducirse en este mercado.

Asumamos que los bombazos tecnológicos que se desarrollaron en los garajes pasaron completamente a la historia en los 90. Cualquier tipo de mercado es ahora una inversión multimillonario y a largo plazo, que requiere no sólo dinero e infraestructura sino una complicada red de colaboraciones y acuerdos entre multinacionales.
Saldrán ganando mas si ayudan de alguna manera con algun hard para sony-nintendo-microsoft la verdad XD
NeoWendigo escribió:Y el mercado ha cambiado en 4 meses? Madre mía...


Yo creo que han visto el panorama venidero "PSP 2" y han reculado....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pues mira que a mi me interesaba el proyecto.


ojala solo sea una decision momentanea y decidan darle mas prestaciones y potencia a la consola.
La verdad es que me da mucho lástima... me hubiera gustado que hubiera algo más de competencia real frente a nintendo y Sony en portátiles...

Xbox Portátil ya!
LiCi escribió:es la segunda vez que abandonan una consola no?


La 3DO era la otra consola que abandonaron, pero esa me parece que si que llego a salir e incluso sacaron algunos juegos.
ludop escribió:
LiCi escribió:es la segunda vez que abandonan una consola no?


La 3DO era la otra consola que abandonaron, pero esa me parece que si que llego a salir e incluso sacaron algunos juegos.


Bastante apreciada hoy en día por coleccionistas, lástima que eso les de un poco bastante igual.
Era previsible :(

Una pena, la competencia es buena y ampliar el abanico de posibilidades también.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Es una lastima, a mi me llamaba un poco la atención.
lupen_enfermo escribió:Era previsible :(

Una pena, la competencia es buena y ampliar el abanico de posibilidades también.


Es mejor una retirada a tiempo que una derrota. PSP2 y 3DS son difíciles de batir.

Un saludo.
El merccado donde se iba a meter Panasonic era duro, el mercado de portátiles que está siendo muy cuestionado en su futuro por el de móviles, si no lo tienen ni asegurado su éxito las 2 grandes, Panasonic, que no tiene marca en el sector ni hablemos. Pero vamos lo que me flipa a mi es que no se hayan dado cuenta de esto antes.

Además, como no viniese con un diseño mucho mejor, un nombre más atractivo y algo más, porque es que ibas a estar atado si o si a una tarifa 3G, que ni siquiera sé si la llevaba, pero me imagino porque sino sería el colmo.

También deciís algunos que ojalá la saquen o la hubieran sacado para dar más competitividad al mercado de portátiles, pero pensad, ¿vosotros mismo os la hubiérais comprado?, yo creo que no, salvo para coleccionistas y poco más. Si quieren ir metiendo cabeza en el asunto, lo mejor es que hagan un movil muy enfocado hacia el juego y punto, con controles físicos como el Xperia y tablet también enfocados a lo mismo, y cuando ya tuvieran nombre, pues a las portátiles.
43 respuestas