Pan y circo.

El Periódico escribió:Catalunya recupera todos los papeles de Salamanca menos los municipales

Veinticinco años después de la primera reclamación, el Gobierno dio ayer un paso sin vuelta atrás para que los papeles catalanes depositados en el Archivo de Salamanca sean restituidos a partir del próximo verano a sus propietarios. La devolución, sin embargo, no será completa. El proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros permitirá a la Generalitat, al Parlament y a los particulares --partidos, sindicatos, entidades diversas y personas físicas-- recuperar los legajos que les fueron expoliados por las tropas franquistas. Pero no a los ayuntamientos, que de momento deberán esperar.
La restitución "justa y legítima" que anunció ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, deberá superar todavía el tramite parlamentario en el Congreso y el Senado. Pero la ley tiene su aprobación garantizada, dado que contará, como mínimo, con el apoyo del PSOE y sus socios --ERC e IU-ICV--, y también el de CiU. Además, los primeros ya se han comprometido a pedir que se tramite en la Cámara baja por la vía de urgencia, lo que acelerará su aprobación, a pesar de que el PP ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad.

Una cosa tan simple como devolver algo que fue robado y sanar antiguas heridas que aun sangran será más complicado de lo que tenían planeado los señores políticos, ya que como buena oposición, el Partido Popular se opondrá frontalmente a este acto que quizás tenía la intención de rebajar tensiones y apaciguar muchas voces.

Pero no, ahora dedicaran su tiempo en debatir si debería devolver los archivos de Salamanca y como hacerlo, ya que por lo visto, este es un tema de vital importancia…

Señores políticos, estos archivos ni me harán sentirme más catalán ni me importan, lo que si me importa y mucho es poder estudiar en un instituto y no en unos barracones, que cuando vaya a un hospital no tenga que esperarme 4 horas en un edificio que se cae a trozos y esta obsoleto, no tener que trabajar en una fabrica de mier** con un contrato basura y ganando un sueldo puramente de supervivencia, no tener que casarme con un banco para poder adquirir un "derecho básico", no tener miedo( o depende como se mire, indignación ) por una "justicia" que se basa en el dinero y la fama para aplicar los castigos…

Para construir una casa, se tiene que empezar por los cimientos, no por el tejado…
Los políticos no enfocan en batallas de turno los problemas de una realidad social que existe, ¿Por qué? Les asusta, ellos viven bien, y con mentiras prolongan el tiempo de acción de promesas. Eso, promesas. Nada más.

Y sobre este tema, tanto unos como otros esconden algo, paso de calentarme la cabeza.
Uno de los títulos de hilo mejor puestos que he visto en eol.

Y sí, a mí tb me dan verguenza ajena los políticos.
Y quien dijo que los pliticos son de una raza distinta de quien te explota en una fabrica?

Yo no conozco ninguna profesion que exija a los que la ejercen tener una moralidad distinta de la de cualquier ser humano.

Es mas si a un pobre le das la posibilidad de ser rico, automaticamente dejara de raclamar lo que antes no tenia ( al menos asi es en la mayoria de las ocasiones )

No olvidemos que tanto existen empresarios que explotan como otros que cumplen minimamente, pero no olvides que no montaron la empresa para ser hermanitos de la caridad.

Con los politicos pasa lo mismo, los que estan arriba son los que manejan mas poder y por lo tanto son los que estan mas unidos a quien quiere tenerlo y a quien quiere ese poder para favores a sus empresas, para compensar esas donaciones tan altruistas que hicieron campaña a su favor.

Quien desea el poder va hacia donde esta el poder y eso esta claro , pero cuando alguien amenaza con ser justo desde el poder, los que quieren injusticia ( apoderarse de lo ajeno "legalmente" ) lo derriban.

Conclusion, que de todo hay en la vida , politicos aceptables y los que no lo son pero cuanto mas arriba es el escalon , mayor es el grado de poder que atesoran y mas unidos estan de los amigos de lo ajeno. Asi que a lidiar con lo que tenemos y aceptarlo , la solucion individual es la mas inteligente. ( cuantos poderes residentes en el pueblo no eran mas que mas de lo mismo pero con distinto collar? )

Salu2
[cartman]
Panem et circenses... cuánta razón tenían los romanos.

Uno de los mayores problemas de los políticos es uno muy habitual en la gente que ostenta el mando de algo: nunca han sido curritos (salvo raras excepciones). Normalmente, una parte muy importante de la formación de alguien que tenga un puesto de dirección es el haber sido dirigido antes a su vez. Para entendernos: para funcionar bien arriba lo mejor es haber estado antes abajo. Si no se ha estado abajo, no se tiene experiencia de cómo funciona el mundo real, y por eso no lo conocen.

A muchos políticos les pasa eso: están acostumbrados a su coche oficial, su pedazo de sueldo, viven de puta madre, y tienden a pensar que el que no vive como ellos es porque no lo merece. Meten a sus hijos en colegios privados y no les importa meter a los hijos de los demás en aulas prefabricadas. ¿Qué? ¿Que no hay dinero para tanta cosa? ¿Que a ver qué se me ocurre a mí que parezco tan listo? Pues mira... con controlar el tema de las comisiones que los políticos se pimplan por obras públicas, y alguna cosilla más, pues para algo dará, ¿no?
Estoy deacuerdo en todo, pero no creo que sean cosas incompatibles. Es decir, precisamente el tema de los papeles de salamanca, entre tanta cosa leve como vemos, me parece importante.

Además, yo creo que es un asunto incómodo pero necesario.

Les sería más fácil escurrir el bulto y hacer caso omiso a las ya antiguas (y legítimas) vindicaciones de restitución de la dignidad y la memoria histórica. Como se ha hecho hasta ahora.

Y sin embargo en esto parecen haber contraido un compromiso de satisfacción firme (retirada de símbolos fascistas o representantes del régimen golpista, apoyo en la búsqueda de desparecidos en la g.civil y fosas comunes, etc.) cuya excesiva dilación no se comprende si no es porque las cosas se dejaron "atadas y bien atadas".

Y sin embargo lo uno no exime lo otro.

Por otra parte, que los políticos se han constituido en clase a parte con vidas, necesidades e intereses distintos del resto (los que se suponen que representan) es un hecho.

Dificilmente nadie puede representar al resto si sus intereses no coinciden y en ocasiones son opuestos.

Por ello os recuerdo: la democracia directa ES POSIBLE a través de internet. En el ciberespacio ya cabemos todos para votar cada medida y cada ley, especialmente de nuestras ciudades y barrios. Con las nuevas tecnologías YA NO NECESITAMOS REPRESENTANTES, ahora la democracia vuelve a tener un ágora para todos: y es virtual.
Paaldu escribió:Por ello os recuerdo: la democracia directa ES POSIBLE a través de internet. En el ciberespacio ya cabemos todos para votar cada medida y cada ley, especialmente de nuestras ciudades y barrios. Con las nuevas tecnologías YA NO NECESITAMOS REPRESENTANTES, ahora la democracia vuelve a tener un ágora para todos: y es virtual.

Eso tambien lo pense en una ocasion pero imagina el caos que seria tres graciosos hackers que decidiesen jugar a ciberpoliticos y manejasen la inocente voluntad del ciudadano.... O lo que es lo mismo: Esa seria la excusa que te pondrian para camuflar votaciones que solo los interesados economicamente podrian vulnerar flagrantemente y reirse del inocenton ciudadano credulo en la santa iglesia Internetiana.

Ahi si que seria el acabose ,al menos ahora rinden cuentas de sus actos pero de la otra forma les das via libre a escurrir su delictivo culo escudandose en " es el ciudadano el que quiere terminar con las zonas verdes para recalificarlas y abaratar el precio de la vivienda"

[sati]

[cartman]
Ya me extrañaba que nadie lo comentase...

Por una parte me parece bien que los devuelvan a sus propietarios.. YA ERA HORA!!!

Lo que no me parece bien es que monten aquí una guerra política porqué unos proponen algo y hay otros que solo se dedican a dar por culo y a ir en contra de todo lo que dicen los primeros... Yo remo hacia delante, tu remas hacia atrás, nosotros no nos movemos.

Esto es importante, pero que discutan por cosas que realmente influyen al ciudadano, discutir positivamente, no que uno diga X y el otro diga NO!, el uno dice Y y el otro NO!...

Por cierto, lamentables las manifestaciones de CyL por el tema de los papeles..
eTc_84 escribió:...unos proponen algo y hay otros que solo se dedican a dar por culo y a ir en contra de todo lo que dicen los primeros...

Así se hace oposición en España desde que yo recuerdo... ¿Que tiene de raro?

Saludos!
lo tipico de siempre....... pura democracia española .. xddD
9 respuestas