Palomos deportivos.

Buenas.

He visto que por mi pueblo hay gente con palomos, haciendo nosequé con unos aparatos( como monitorizándolos), también he ido a un bar y había una hoja de inscripción para esto. El deporte(o lo que sea) se hace llamar palomos deportivos.

Alguien sabe algo de esto?No se yo como se puede competir con palomos, cada uno se irá a donde le de la gana, no?como se sabe el que gana y el que pierde? Porque he oido que hay gente que vive de esto, y no viven mal...

PD:se que puede ser subrealista, pero es real. Hasta tengo fotos de la "asociación de palomos deportivos" de mi pueblo.
En mi pueblo tambien hay, se llaman ''colombaires'' en valenciano, pero ni idea de como va la cosa xD
Colombicultura, es el nombre de "el palomeo" como le digo yo, una de esas tradiciones de la huerta que jamas entendere y eso que un compañero de trabajo es "palomista" y me cuenta como va eso y tal pero yo no le veo la gracia a ver como un monton de palomos persiguen a una paloma para quedarse con las ganas.
Se mueve una de pasta con los concursos flipante, los palomos buenos se llegan a vender por burradas 40.000 o 50.000€

Para muestra una imagen, la Federacion de Murcia

Imagen

Toma federación
¿Ese edificio es de eso???

Siempre que lo he visto pensaba que era como una casa de Cultura colombiana o algo así.
Joder, que puta casualidad, hace unos dias en mi trabajo comentaba un compañero que uno estaba obsesionao con los paolomos.... me lo tuvieron que explicar 20 veces y seguía sin entenderlo. Que gilipollez es esa de que un palomo que se lleve a la paloma... sus hijos van a ser iguales? xD esque no se, me hablaban de 10mil euros por palomo y que los querían para cruzarlos y yo flipando xD

Salu2
Lo mismo que con los perros, caballos etc...
La colombicultura es lo de criar palomos mensajeros, y ya hacen concursos.

La variante española es la de robar palomos enemigos, que tiene su lógica, hacer que los mensajeros del enemigo vayan a tu palomar y no a otro sitio. Simplemente es atraer a palomos de otro palomar al tuyo.

Enga, nos vemos.

[beer]
6 respuestas