Palomitas de maíz

Quiero hacer palomitas y hace más de 10 años que no las hago y no recuerdo bien ..

Se hacen con aceite de oliva o de girasol?

Se puede hechar el aceite y luego las palomitas al calentarse o las dos cosas en frío??Esque me da miedito q me salte el aceite al estar caliente..

Cuantos gramos de maíz para dos personas?? Porque e comprado 400 gramos ...Cuanto echo en la sartén?
Un chorro de aceite de oliva que llegue a tapar el fondo de la olla, pones las palomitas y tapas la olla. De vez en cuando le vas dando un meneo y cuando empiecen a saltar pones el fuego bajo y mueves la olla continuamente para que no se quemen o se peguen hasta que dejen de sonar.

Para 2 personas calculo que serían unos 60 gramos.
Yo cubro el fondo de palomitas y luego echo un poco de aceite de girasol... Salen esquisas! Eso si, asegurate de empapar todo el maiz de aceite, no eches aceite de más (es preferible echarlo de menos) y puedes ponerlo a fuego alto hasta que empiecen a estallar, luego bájalo a medio o medio-alto.
Si les pillas el punto, no volverás comprar las de microondas en tu puta vida :P

Con aceite de oliva personalmente, me parece que quedan con un sabor muy fuerte, pero esto va a gustos

Ahh si, super importante tambien, que las palomitas queden en el fondo, que no se queden amontonadas!
Y con mantequilla? que tal quedan? :p
Oliva, girasol, mantequilla o lo que sea, quedan estupendas, al gusto de cada cual.
Yo las hago sin nada más que sal.

Un cuenco de cristal, media cucharadita de agua, media de sal, echo las palomitas y remuevo, papel plástico por encima, unos agujeros con un tenedor y al micro.

Fácil, sencillo y sin ensuciar nada.
Jaja eche más de la cuenta y no sabéis como saltaban y rebiozaba la tapadera de la sartén...Y hicieron presión y salió palomitas por toda la cocina jaja pero me arte ufff...Solo le puse aceite de girasol y un poco de sal para q no engorden tanto...Aparte no tenía mantequilla ni nada de eso
pedrinxerez escribió:Jaja eche más de la cuenta y no sabéis como saltaban y rebiozaba la tapadera de la sartén...Y hicieron presión y salió palomitas por toda la cocina jaja pero me arte ufff...Solo le puse aceite de girasol y un poco de sal para q no engorden tanto...Aparte no tenía mantequilla ni nada de eso


Yo creo que para la proxima te metes en youtube y te ves un par de videos, si tienes ds pues el cocina conmigo viene de lujo.
LLioncurt escribió:Yo las hago sin nada más que sal.

Un cuenco de cristal, media cucharadita de agua, media de sal, echo las palomitas y remuevo, papel plástico por encima, unos agujeros con un tenedor y al micro.

Fácil, sencillo y sin ensuciar nada.


Es la primera vez que oigo que se le hecha una cucharada de agua.
Yo las hago en una cazulelita con acetite de maiz, y una pizca de sal [oki]
Palomitas dulces:
    Una medida de maiz
    Una medida de agua
    Una medida de azucar
    Media medida de aceite de oliva, o girasol, que sabe menos.
Se pone todo junto a fuego lento removiendo constantemente. Cuando salten las 2 o 3 primeras se tapa y se mueve la sarten hasta que salten menos de 1 cada segundo.
Se ponen en un bol y a disfrutar. A mi me gustan calientes, pero al dia siguiente estan crujientes y deliciosas.
Se le puede añadir un chorrete de anis cuando estan calientes. Deliciosas.
Tambien se puede "quemar" un poco el azucar antes, cambiar parte del azucar por miel, cambiar aceite por mantequilla.

Y aptas para hipertensos, que no llevan nada de sal. Diabeticos abstenerse.
Con aceite de palma están deluxe [babas]
Defcon Norris escribió:Con aceite de palma están deluxe [babas]

o de colza [+risas]
En recipiente de aluminio sin tapar y al microondas, el resultado es explosivo.
Esog Enaug escribió:Una medida
Una medida
Una medida
Media medida


[uzi]
@eboke me apunto el cacharro ese. algún día espero que caiga.
-


es malo comer palomitas de maiz todos los días?

por ej. un sobre de los que se venden en cajitas. en teoria pone que tiene cada sobre 400 KCalorías.

pues eso, aparte de que engorden puede ser malo para el cuerpo comer sino todos los días casi todos los días?

lo malo es la sal, me gustaría que las vendieran sin sal me da igual lo sosas que queden.

ah eso esi, tienen tambien aceite de palma, como el 95% de todas las cosas.
rampopo escribió:@eboke me apunto el cacharro ese. algún día espero que caiga.
-


es malo comer palomitas de maiz todos los días?

por ej. un sobre de los que se venden en cajitas. en teoria pone que tiene cada sobre 400 KCalorías.

pues eso, aparte de que engorden puede ser malo para el cuerpo comer sino todos los días casi todos los días?

lo malo es la sal, me gustaría que las vendieran sin sal me da igual lo sosas que queden.

ah eso esi, tienen tambien aceite de palma, como el 95% de todas las cosas.

Lo mejor es hacerlas en la olla o con lo que te he puesto, las otras estilo "Popitas" ya ves toda la mierda que llevan. Con las que te haces tú les echas un chorrito de aceite de oliva, sal si quieres un poco y son mucho más saludables que las otras. Respecto a comer cada día... que responda otro :)

EDIT: Además que sale más barato si te las haces tú mismo.
yo tengo uno de estos

https://www.amazon.es/Ariete-2952-Palom ... B009F5WRU2

trae unas recetas muy curiosas, como palomitas con sabor a pizza [+risas]
  • Mantequilla para cubrir el fondo de la sartén.
  • Palomitas para cubrir el fondo de la sartén. Sin mucho hueco, pero, sobre todo, sin amontonar.
  • Mover todo un poco para que el maíz se impregne.
  • Cubrir la sartén con papel de aluminio, retorciendo una esquina para que quede más cerrado.
  • Mover hasta que pase más de un segundo entre pop y pop.
  • Servir y echarle sal (a veces pimienta también). Creo que así se le pone menos sal, no sé.
rampopo escribió:@eboke me apunto el cacharro ese. algún día espero que caiga.
-


es malo comer palomitas de maiz todos los días?

por ej. un sobre de los que se venden en cajitas. en teoria pone que tiene cada sobre 400 KCalorías.

pues eso, aparte de que engorden puede ser malo para el cuerpo comer sino todos los días casi todos los días?

lo malo es la sal, me gustaría que las vendieran sin sal me da igual lo sosas que queden.

ah eso esi, tienen tambien aceite de palma, como el 95% de todas las cosas.

tienes que tener en cuenta que la mayoría de las veces engordar es malo, no se trata sólo de un tema estético.
VozdeLosMuertos escribió:
  • Mantequilla para cubrir el fondo de la sartén.
  • Palomitas para cubrir el fondo de la sartén. Sin mucho hueco, pero, sobre todo, sin amontonar.
  • Mover todo un poco para que el maíz se impregne.
  • Cubrir la sartén con papel de aluminio, retorciendo una esquina para que quede más cerrado.
  • Mover hasta que pase más de un segundo entre pop y pop.
  • Servir y echarle sal (a veces pimienta también). Creo que así se le pone menos sal, no sé.

¿Pimienta? Nunca los comí así, habrá que probarlas algún día.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por qué no mejor las de microondas y listo ?
LLioncurt escribió:Yo las hago sin nada más que sal.

Un cuenco de cristal, media cucharadita de agua, media de sal, echo las palomitas y remuevo, papel plástico por encima, unos agujeros con un tenedor y al micro.

Fácil, sencillo y sin ensuciar nada.

Voy a ver si tengo maíz y lo pruebo ahora mismo xD
kai_dranzer20 escribió:Por qué no mejor las de microondas y listo ?

porque tienen aceite de palma que no es muy saludable.

@Llioncurt tiene que ser de cristal no vale un cacharro de plástico?
Kirus escribió:
LLioncurt escribió:Yo las hago sin nada más que sal.

Un cuenco de cristal, media cucharadita de agua, media de sal, echo las palomitas y remuevo, papel plástico por encima, unos agujeros con un tenedor y al micro.

Fácil, sencillo y sin ensuciar nada.

Voy a ver si tengo maíz y lo pruebo ahora mismo xD

He sustituido el agua por un chorrito de aceite de oliva y genial. Nada que envidiar a las de sartén y sin manchar nada!! Me has cambiado la vida xD
Jurenito escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
  • Mantequilla para cubrir el fondo de la sartén.
  • Palomitas para cubrir el fondo de la sartén. Sin mucho hueco, pero, sobre todo, sin amontonar.
  • Mover todo un poco para que el maíz se impregne.
  • Cubrir la sartén con papel de aluminio, retorciendo una esquina para que quede más cerrado.
  • Mover hasta que pase más de un segundo entre pop y pop.
  • Servir y echarle sal (a veces pimienta también). Creo que así se le pone menos sal, no sé.

¿Pimienta? Nunca los comí así, habrá que probarlas algún día.

Un toque, al gusto, claro. Las descubrí así en un bar mítico de aquí y me encantó la idea. :)
Yo con una sartén profunda y tapa con agujeritos, una pequeña lámina de aceite de girasol, y fuego fuerte y moviendo de vez en cuando. Parar cuando pasa más de un segundo entre pop y pop. Poner un poco de sal y a veces también un toque de pimienta. Mil veces mejor que las de paquetes, más barato y más sano. Si quieres un sabor más fuerte, cambias el aceite de girasol por el de oliva. Y dicho esto, creo que esta noche toca hacer unas cuantas, jeje...
También podeis probar a echar un poco de curry, les da un sabor curioso.
No es por defender lo artificial, Dios me libre, pero he leído que un usuario ha preguntado que por qué no las de microondas y se le ha respondido que porque lleva aceite de palma.
Cuando mi médica me dijo que evitase el aceite de palma porque tengo colesterol alto (genético), mi mayor vicio eran las popitas. Fui a carrefour y vi las popitas ZERO, que no llevan aceite de palma. Sólo llevan maíz y sal.
Aunque no es lo mismo, porque están muy secas y es como comer corcho, te hace el apaño, y con una pizca de sal dan el pego.
No son las tradicionales pero oye, para acompañar una peli están bien.
Yo siempre las he hecho en el micro...
DollySteak escribió:No es por defender lo artificial, Dios me libre, pero he leído que un usuario ha preguntado que por qué no las de microondas y se le ha respondido que porque lleva aceite de palma.
Cuando mi médica me dijo que evitase el aceite de palma porque tengo colesterol alto (genético), mi mayor vicio eran las popitas. Fui a carrefour y vi las popitas ZERO, que no llevan aceite de palma. Sólo llevan maíz y sal.
Aunque no es lo mismo, porque están muy secas y es como comer corcho, te hace el apaño, y con una pizca de sal dan el pego.
No son las tradicionales pero oye, para acompañar una peli están bien.

y en el mercadona o lidel no las hay zero?
k_nelon escribió:
Defcon Norris escribió:Con aceite de palma están deluxe [babas]

o de colza [+risas]


El aceite de colza es más saludable que el de palma. Lo que pasa es que el escándalo del aceite adulterado ha hecho mucho daño.
De hecho leí hace poco que sería el mejor sustitutivo para el de palma si no fuera por el rechazo social. Más saludable y muy similar en otras características al de palma (precio, sabores, texturas, etc.).
rampopo escribió: @Llioncurt tiene que ser de cristal no vale un cacharro de plástico?


No porque el plástico también se hace con aceite de las palmas XD

Hace años tuve un cacharro con tapa para microware, arriba tenía una rejilla con hueco para poner mantequilla. En los chinorris o Carrefour fijo que los hay
GodOfKratos escribió:También podeis probar a echar un poco de curry, les da un sabor curioso.

Alguien puede confirmar esto?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
GodOfKratos escribió:También podeis probar a echar un poco de curry, les da un sabor curioso.

Alguien puede confirmar esto?


ni loco pruebo eso
Pimienta, Curry, Cuchara de agua... [mad]
Madre mia que cosas la virgen...
Overdrack escribió:Pimienta, Curry, Cuchara de agua... [mad]
Madre mia que cosas la virgen...

Azúcar, mantequilla...a cada uno le parece raro una cosa u otra
rampopo escribió:
DollySteak escribió:No es por defender lo artificial, Dios me libre, pero he leído que un usuario ha preguntado que por qué no las de microondas y se le ha respondido que porque lleva aceite de palma.
Cuando mi médica me dijo que evitase el aceite de palma porque tengo colesterol alto (genético), mi mayor vicio eran las popitas. Fui a carrefour y vi las popitas ZERO, que no llevan aceite de palma. Sólo llevan maíz y sal.
Aunque no es lo mismo, porque están muy secas y es como comer corcho, te hace el apaño, y con una pizca de sal dan el pego.
No son las tradicionales pero oye, para acompañar una peli están bien.

y en el mercadona o lidel no las hay zero?

Ayer las compré en DIA, así que supongo que sí
DollySteak escribió:
rampopo escribió:
DollySteak escribió:No es por defender lo artificial, Dios me libre, pero he leído que un usuario ha preguntado que por qué no las de microondas y se le ha respondido que porque lleva aceite de palma.
Cuando mi médica me dijo que evitase el aceite de palma porque tengo colesterol alto (genético), mi mayor vicio eran las popitas. Fui a carrefour y vi las popitas ZERO, que no llevan aceite de palma. Sólo llevan maíz y sal.
Aunque no es lo mismo, porque están muy secas y es como comer corcho, te hace el apaño, y con una pizca de sal dan el pego.
No son las tradicionales pero oye, para acompañar una peli están bien.

y en el mercadona o lidel no las hay zero?

Ayer las compré en DIA, así que supongo que sí

gracias lo buscare en el DIA [beer] .
petro84sc escribió:
Overdrack escribió:Pimienta, Curry, Cuchara de agua... [mad]
Madre mia que cosas la virgen...

Azúcar, mantequilla...a cada uno le parece raro una cosa u otra


El azucar y la mantequilla es lo mas normal del mundo, es mas lo venden hasta con eso preparado, buscame palomitas con curry o con pimienta porque eso no lo he visto nunca, ni preparados.
Overdrack escribió:buscame palomitas con curry o con pimienta porque eso no lo he visto nunca, ni preparados.

Yo encontré palomitas para microondas sabor paprika en una tienda "de guiris" hace un par de años, así que desde que leí lo de la pimienta tengo ganas de probarlo en casa.
si vendieran el condimento ese de "sabor a queso" de los ganchitos sería la leche, aunque seguramente no sano.
rampopo escribió:si vendieran el condimento ese de "sabor a queso" de los ganchitos sería la leche, aunque seguramente no sano.

Yo una vez compré uno marca Popitas, pero no llegué a usarlo.
Kirus escribió:
rampopo escribió:si vendieran el condimento ese de "sabor a queso" de los ganchitos sería la leche, aunque seguramente no sano.

Yo una vez compré uno marca Popitas, pero no llegué a usarlo.

ah... entonces existen. tomo nota, algún día lo tengo que probar.
Overdrack escribió:
petro84sc escribió:
Overdrack escribió:Pimienta, Curry, Cuchara de agua... [mad]
Madre mia que cosas la virgen...

Azúcar, mantequilla...a cada uno le parece raro una cosa u otra


El azucar y la mantequilla es lo mas normal del mundo, es mas lo venden hasta con eso preparado, buscame palomitas con curry o con pimienta porque eso no lo he visto nunca, ni preparados.

Pues palomitas con pimienta lo ví, no es ocurrencia mia. Aparte luego usas menos sal....Con curry...pues no sé, pero parece que lo han visto también. Pero cada cual...a mí las dulces me dan literalmente asco. Me resulta raro que haya gente que le guste, pero cada uno que lo haga y lo coma como quiera. En cuanto a la mantequilla, ya de por sí no soporto ni verla, así que intento no usarla para nada.
Aparte que el producto en sí como añadido para mí es infinitamente más raro el uso de azúcar y mantequilla que el de pimienta...
A mi las de colores a veces me gustan, pero lo que si está buenísimo es fundir un poco de azúcar, sin agua ni nada, y luego echarlo por encima de las palomitas. Y comerlas a pegotes.
65 respuestas
1, 2