Palmer Luckey, cofundador de Oculus VR, abandona Facebook

Palmer Luckey, cofundador de Oculus VR, uno de los máximos responsables del nacimiento de Oculus Rift y una de las caras más reconocibles del negocio de la realidad virtual, ha dejado Oculus VR y su compañía matriz Facebook. Se da la casualidad que hace un año el propio Luckey y su camiseta hawaiana entregaban en mano la primera unidad comercial de Oculus Rift.

"Echaremos mucho de menos a Palmer”, dicen desde Facebook en un comunicado enviado a los medios. “Su legado va mucho más allá de Oculus. Su espíritu innovador ayudó a poner en marcha la revolución de la realidad virtual y colaboró en construir una industria. Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y la realidad virtual, y le deseamos lo mejor."

Palmer Luckey pasó de ser un icono para la industria a convertirse en una figura polémica después de haber admitido hace unos meses y de mala gana una donación de 10.000 dólares a Nimble America, una web dedicada al shitposting (publicación de contenido de baja calidad e irrelevante) en contra de Hillary Clinton y en favor de Donald Trump, por aquel entonces ambos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos de América. A pesar de que Luckey se disculpó y afirmó que esas acciones eran personales y no representaban a Oculus, la trayectoria del joven de 24 años ya había quedado manchada.

Desde ese episodio Luckey decidió mantener un perfil mucho más bajo de lo habitual. De ser portada del Times y dar entrevistas pasó a no aparecer en ningún medio en los últimos seis meses. No estuvo presente en la conferencia anual de desarrolladores de Oculus celebrada en octubre de 2016 y tampoco fue mencionado cuando la compañía reestructuró su equipo. Solo supimos de él cuando declaró en el juicio que enfrenta a Oculus VR con ZeniMax (matriz de Bethesda), que a falta de apelación se salda con una condena de 500 millones de dólares, de los cuales 50 millones de dólares corren a cargo de Luckey.

Afortunadamente para Palmer Luckey no solo se lleva la experiencia. Él y Brendan Iribe (cofundador de Oculus) dirigían Oculus VR cuando la compañía fue vendida a Facebook por 2.000 millones de dólares, y a pesar de que nunca ha trascendido cómo se dividió el dinero, Forbes le otorga a Luckey una fortuna de 730 millones de dólares.

Fuente: The Verge
Este está podrido de pasta gracias a la venta y ya pasa de historias.
Ale, a dar por culo y estafar a otro lado. Empezó con una gran idea y se financió mediante crowdfounding, y una vez tuvo repercusión, a timar a los usuarios, mentir con el precio que iba a tener al producto final (según él, para compensar que se rumoreaban precios muy altos pues dijo precios muy bajos.....), venderse a FB y formar una plataforma cerrada privando exclusividades en un mercado absurdo por lo escaso, y con drm que puteaban al usuario aún comprando​los juegos. Ah, y los términos de servicio que hay que firmar, vamos, les falta decir que tienes que darle un familiar vivo para vender.

En fin, en resumen, que se vaya a disfrutar el dinero que le ha dado FB, y que ya lo puede invertir bien, que dudo que reciba muchos apoyos en un nuevo proyecto mediante crowdfounding.

Que le hayan echado mierda por sus creencias políticas no lo apoyo, se supone que cada uno debe pensar lo que quiera, no? Yo me alegro por lo que ha hecho y por cómo ha tratado a sus usuarios y clientes. A quién vote no me la puede traer más al pairo (aunque invertir en una web que echa mierda al candidato que no te gusta y flores al que te gusta ya va dejando claro qué clase de persona eres, por si no lo había dejado claro antes con su empresa, por supuesto)

TarSaludos!
Tarsanete escribió:Ale, a dar por culo y estafar a otro lado. Empezó con una gran idea y se financió mediante crowdfounding, y una vez tuvo repercusión, a timar a los usuarios, mentir con el precio que iba a tener al producto final (según él, para compensar que se rumoreaban precios muy altos pues dijo precios muy bajos.....), venderse a FB y formar una plataforma cerrada privando exclusividades en un mercado absurdo por lo escaso, y con drm que puteaban al usuario aún comprando​los juegos. Ah, y los términos de servicio que hay que firmar, vamos, les falta decir que tienes que darle un familiar vivo para vender.

En fin, en resumen, que se vaya a disfrutar el dinero que le ha dado FB, y que ya lo puede invertir bien, que dudo que reciba muchos apoyos en un nuevo proyecto mediante crowdfounding.

Que le hayan echado mierda por sus creencias políticas no lo apoyo, se supone que cada uno debe pensar lo que quiera, no? Yo me alegro por lo que ha hecho y por cómo ha tratado a sus usuarios y clientes. A quién vote no me la puede traer más al pairo (aunque invertir en una web que echa mierda al candidato que no te gusta y flores al que te gusta ya va dejando claro qué clase de persona eres, por si no lo había dejado claro antes con su empresa, por supuesto)

TarSaludos!


Y tú en su caso que hubieras hecho?

Si viene Facebook y te compra la Empresa dices que no?

Claro......

Es fácil hablar cuando no te afecta a tu bolsillo, los negocios son negocia y no se hace dinero sino piensas así
berny6969 escribió:
Y tú en su caso que hubieras hecho?

Si viene Facebook y te compra la Empresa dices que no?

Claro......

Es fácil hablar cuando no te afecta a tu bolsillo, los negocios son negocia y no se hace dinero sino piensas así


Pero en el comentario del compañero esa es la guinda del pastel.

Se puede llegar perfecta y limpiamente al destino de vender tu empresa a Facebook, pero con otra trayectoria previa, no con esa.
Desde el preciso momento en el cual Facebook ha metido su jodida cola en Oculus supe que el mundo de las VR estaba jodido.

Tocará esperar 20 años mas.
berny6969 escribió:
Tarsanete escribió:Ale, a dar por culo y estafar a otro lado. Empezó con una gran idea y se financió mediante crowdfounding, y una vez tuvo repercusión, a timar a los usuarios, mentir con el precio que iba a tener al producto final (según él, para compensar que se rumoreaban precios muy altos pues dijo precios muy bajos.....), venderse a FB y formar una plataforma cerrada privando exclusividades en un mercado absurdo por lo escaso, y con drm que puteaban al usuario aún comprando​los juegos. Ah, y los términos de servicio que hay que firmar, vamos, les falta decir que tienes que darle un familiar vivo para vender.

En fin, en resumen, que se vaya a disfrutar el dinero que le ha dado FB, y que ya lo puede invertir bien, que dudo que reciba muchos apoyos en un nuevo proyecto mediante crowdfounding.

Que le hayan echado mierda por sus creencias políticas no lo apoyo, se supone que cada uno debe pensar lo que quiera, no? Yo me alegro por lo que ha hecho y por cómo ha tratado a sus usuarios y clientes. A quién vote no me la puede traer más al pairo (aunque invertir en una web que echa mierda al candidato que no te gusta y flores al que te gusta ya va dejando claro qué clase de persona eres, por si no lo había dejado claro antes con su empresa, por supuesto)

TarSaludos!


Y tú en su caso que hubieras hecho?

Si viene Facebook y te compra la Empresa dices que no?

Claro......

Es fácil hablar cuando no te afecta a tu bolsillo, los negocios son negocia y no se hace dinero sino piensas así


Pues, no vender tu alma al diablo es una opción, pero, si lo haces, no tienes por qué seguir mintiendo. Mira Markus Notch Pearson, creador de Minecraft. Vendió su creación a MS, pero se piró. No quería continuar, cogió la pasta y se fue, pero al menos acabó lo que empezó, que lo empezó sólo. Éste pidió un apoyo a la comunidad y la dejó tirada a la primera de cambio, prometió cosas que no fueron y convirtió la opción más interesante de RV en una puta mierda que es la que menos vende, con un precio muy inflado (tras aliarse con FB tenía recursos de sobra para no inflar los precios, y él dijo que el precio estaba asustado y se ha demostrado que no).
Pero oye, que si la justificación es que hay que sacar dinero, entonces no le podríamos reprochar nada a los políticos, no? Porque, si te ofrecen millones por mandar a tus votantes o usuarios y tus principios a tomar por culo, obviamente lo tienes que hacer, no?

TarSaludos.
Tarsanete escribió:
berny6969 escribió:
Tarsanete escribió:Ale, a dar por culo y estafar a otro lado. Empezó con una gran idea y se financió mediante crowdfounding, y una vez tuvo repercusión, a timar a los usuarios, mentir con el precio que iba a tener al producto final (según él, para compensar que se rumoreaban precios muy altos pues dijo precios muy bajos.....), venderse a FB y formar una plataforma cerrada privando exclusividades en un mercado absurdo por lo escaso, y con drm que puteaban al usuario aún comprando​los juegos. Ah, y los términos de servicio que hay que firmar, vamos, les falta decir que tienes que darle un familiar vivo para vender.

En fin, en resumen, que se vaya a disfrutar el dinero que le ha dado FB, y que ya lo puede invertir bien, que dudo que reciba muchos apoyos en un nuevo proyecto mediante crowdfounding.

Que le hayan echado mierda por sus creencias políticas no lo apoyo, se supone que cada uno debe pensar lo que quiera, no? Yo me alegro por lo que ha hecho y por cómo ha tratado a sus usuarios y clientes. A quién vote no me la puede traer más al pairo (aunque invertir en una web que echa mierda al candidato que no te gusta y flores al que te gusta ya va dejando claro qué clase de persona eres, por si no lo había dejado claro antes con su empresa, por supuesto)

TarSaludos!


Y tú en su caso que hubieras hecho?

Si viene Facebook y te compra la Empresa dices que no?

Claro......

Es fácil hablar cuando no te afecta a tu bolsillo, los negocios son negocia y no se hace dinero sino piensas así


Pues, no vender tu alma al diablo es una opción, pero, si lo haces, no tienes por qué seguir mintiendo. Mira Markus Notch Pearson, creador de Minecraft. Vendió su creación a MS, pero se piró. No quería continuar, cogió la pasta y se fue, pero al menos acabó lo que empezó, que lo empezó sólo. Éste pidió un apoyo a la comunidad y la dejó tirada a la primera de cambio, prometió cosas que no fueron y convirtió la opción más interesante de RV en una puta mierda que es la que menos vende, con un precio muy inflado (tras aliarse con FB tenía recursos de sobra para no inflar los precios, y él dijo que el precio estaba asustado y se ha demostrado que no).
Pero oye, que si la justificación es que hay que sacar dinero, entonces no le podríamos reprochar nada a los políticos, no? Porque, si te ofrecen millones por mandar a tus votantes o usuarios y tus principios a tomar por culo, obviamente lo tienes que hacer, no?

TarSaludos.


No mezcles política aquí, esto es una empresa, se monta para ganar dinero

Tu exposición de la política no tienen nada que ver con esto

Cada compra es diferente, y los contratos y cláusulas lo mismo, no puedes comparar un estudio de videojuegos con oculus

Y en cuanto a los precios casi todas las gafas están a ese nivel de precios, siempre estamos con el coste de componentes y no sumamos todas las partidas de un producto
Esta claro que ha habido tres factores que han acabado obligando a pegarle la patada al pavo, el primero fue que se empeño en ligar los juegos al drm de su tienda, lo que impulso las ventas del vive ya que a los que tienen juegos en Steam les repateaba volver a pagar para poder usar las gafas mientras que en Steam la version VR del juego te salia gratis si lo tenias o solo pagar el dlc. El segundo asunto que le ha dado la patada ha sido el que se descubriera que financiaba a la plataforma pro-Trump, y las tecnologicas no se llevan muy bien con el nuevo presidente, de hecho desde que se descubrio el asunto al pavo lo han tenido escondido de los eventos. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la sentencia del caso Zenimax, donde un juez ha dictaminado que el ex-jefe de ID se largo a Oculus con tecnologia VR que beneficio el desarrollo de Oculus y lo que hay que pagar ha cabreado y mucho al jefe de Facebook como para darle la patada definitva. Y encima ya era un pavo odiado, porque se financio por Kickstarter y cuando la empresa se dio a conocer la vendio al mejor postor, ademas de que fue inflando precios, y esas cosas no se perdonan. Ademas parecia que Oulus iban a despegar cuando Phill Spencer solto en el E3 que Scorpio tendria compatibilidad con Oculus, pero la alegria se fue a la mierda cuando MS anuncio que las Holosens no serian solo unas gafas de realidad aumentada sino que tendrian funciones de RV y sobre todo cuando soltaron los primeros precios, eso a oculus le ha sentado como una patada en los huevos, ya que en PC se estarian vendiendo mejor las HTC (es lo que tiene tener el apoyo de Steam), en consolas Sony con su RV (el chiste de Realidad vomitiva creo que lo han cogido) y si bien scorpio tendria compatibilidad para Oculus, habra que ver si esto llega a buen puerto despues del anuncio de las holosens (y que hay rumores que entraran las Vive).
Tarsanete escribió:
berny6969 escribió:
Tarsanete escribió:Ale, a dar por culo y estafar a otro lado. Empezó con una gran idea y se financió mediante crowdfounding, y una vez tuvo repercusión, a timar a los usuarios, mentir con el precio que iba a tener al producto final (según él, para compensar que se rumoreaban precios muy altos pues dijo precios muy bajos.....), venderse a FB y formar una plataforma cerrada privando exclusividades en un mercado absurdo por lo escaso, y con drm que puteaban al usuario aún comprando​los juegos. Ah, y los términos de servicio que hay que firmar, vamos, les falta decir que tienes que darle un familiar vivo para vender.

En fin, en resumen, que se vaya a disfrutar el dinero que le ha dado FB, y que ya lo puede invertir bien, que dudo que reciba muchos apoyos en un nuevo proyecto mediante crowdfounding.

Que le hayan echado mierda por sus creencias políticas no lo apoyo, se supone que cada uno debe pensar lo que quiera, no? Yo me alegro por lo que ha hecho y por cómo ha tratado a sus usuarios y clientes. A quién vote no me la puede traer más al pairo (aunque invertir en una web que echa mierda al candidato que no te gusta y flores al que te gusta ya va dejando claro qué clase de persona eres, por si no lo había dejado claro antes con su empresa, por supuesto)

TarSaludos!


Y tú en su caso que hubieras hecho?

Si viene Facebook y te compra la Empresa dices que no?

Claro......

Es fácil hablar cuando no te afecta a tu bolsillo, los negocios son negocia y no se hace dinero sino piensas así


Pues, no vender tu alma al diablo es una opción, pero, si lo haces, no tienes por qué seguir mintiendo. Mira Markus Notch Pearson, creador de Minecraft. Vendió su creación a MS, pero se piró. No quería continuar, cogió la pasta y se fue, pero al menos acabó lo que empezó, que lo empezó sólo. Éste pidió un apoyo a la comunidad y la dejó tirada a la primera de cambio, prometió cosas que no fueron y convirtió la opción más interesante de RV en una puta mierda que es la que menos vende, con un precio muy inflado (tras aliarse con FB tenía recursos de sobra para no inflar los precios, y él dijo que el precio estaba asustado y se ha demostrado que no).
Pero oye, que si la justificación es que hay que sacar dinero, entonces no le podríamos reprochar nada a los políticos, no? Porque, si te ofrecen millones por mandar a tus votantes o usuarios y tus principios a tomar por culo, obviamente lo tienes que hacer, no?

TarSaludos.


¡¡Zas!! En toda la boca.

En fin...

Mi opinión superficial del tema es que hay gente que cree que los negocios sólo tratan de ver quien vende más a cualquier precio y a toda costa. Así va el país y así van las empresas... de culo. Que algunos estarán podridos a millones, pero hacen las cosas tan mal que lo que ganan por un lado, lo pierden por el otro. Ese dinero acaba mal invertido la mayor parte del tiempo, y lo peor de todo, no están contribuyendo a nada. Salta a la vista que su riqueza viene de invertir en quienes les hacen el trabajo sucio y piensan por ellos, y que cuando les delimitan o no están cerca de esas personas talentosas a quienes absorven gota a gota, pierden el poder y empiezan a ir cuesta abajo porque en el fondo no son nadie, ni tienen buenas ideas, ni son unos visionarios.

Por fortuna todavía quedan empresas y empleados honrados e inteligentes en alguna parte, y sí, es posible hacer las cosas bien, cumplir metas y propósitos, progresar y obtener beneficios sin ser un auténtico capullo. No es ningún enigma de la vida.
silfredo escribió:Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la sentencia del caso Zenimax, donde un juez ha dictaminado que el ex-jefe de ID se largo a Oculus con tecnologia VR que beneficio el desarrollo de Oculus

Estas seguro de eso ? La sentencía creo que solo decía que Palmer no cumplió con un NDA ...
https://uploadvr.com/verdict-zenimax-oculus/
Vamos, que normal que le echen a él y no a Carmack ...

Lo de que se empeño él en lo del DRM tienes fuente ? Yo es que tengo el feeling de que muchas decisiones malas de Oculus son culpa suya y no de Facebook, como el precio, pero no tengo confirmación.
Con la pasta que tiene este tío y su afán de protagonismo, seguramente sacará otra cosa en el futuro, que muy probablemente inventará otro con su dinero y hará un Thomas Edison. O directamente robará la idea, como parece que ocurrió con algunas patentes de Oculus Rift. O como pasó con la propia Facebook de su ya ex jefe Mark Zuckerberg.

Opino que cuando veamos a gente como ésta no deberíamos pensar en ciencia, en tecnología o en innovación. No es más que un empresario venido arriba, como tantos otros. La VR habría existido con o sin Palmer Luckey, pero nos gusta crear ídolos que en realidad no son más que gente con dinero que para ganar más dinero fundan empresas donde mucha otra gente hace realidad un proyecto. Eso no tiene nada que ver con el progreso. Es simplemente un negocio. Dejemos de aplaudir y laurear a esta gente. Si el producto está bien lo compramos, y si no, no.

Creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y que muchos a los que se ha aplaudido durante años no resisten la capa de verdad que los acaba sepultando en la historia hasta ser irrelevantes. Si Palmer Luckey quiere ser de verdad alguien que ha contribuido al desarrollo tecnológico tendrá que hacer algo más que montar una startup para resucitar (que no inventar) la VR con el dinero de los demás.
Que me parto [qmparto]

Kickstarter la nueva venta de pisos sobre plano. Pasen y vean señores, ya no hay ni que hacer inversión para mi negocio. Paguen por adelantado, si no funciona no pasa nada. No he perdido ni un duro. Y si funciona vendo la idea financiada por todos al mejor postor y que le den a mis inversores de capital riesgo.

El sueño de cualquier empresario.

En mi pueblo se dice me mientras existan los burros se harán alforjas. [qmparto]
NiTrO escribió:Que me parto [qmparto]

Kickstarter la nueva venta de pisos sobre plano. Pasen y vean señores, ya no hay ni que hacer inversión para mi negocio. Paguen por adelantado, si no funciona no pasa nada. No he perdido ni un duro. Y si funciona vendo la idea financiada por todos al mejor postor y que le den a mis inversores de capital riesgo.

El sueño de cualquier empresario.

En mi pueblo se dice me mientras existan los burros se harán alforjas. [qmparto]


Estoy de acuerdo con tu comentario, venía a decir lo mismo,creas un KS con el dinero de otros, te haces popular si és una buena idea y luego a tomar por culo tus inversores vendiendote al mejor postor, y ála un nuevo rico. Sinceramente me parece hasta inteligente lo que hizo(que no moral). Por motivos como éste ó los de ouya no apoyo nunca un KS y nunca lo haré, primero dame un producto acabado, y luego ya hablaremos.
Buena jubilacion temprana :P
Un negocio se montará para ganar dinero, pero puedes ser honesto o no serlo, y no creo que haya que justificar no serlo.

Que las gafas iban a costar entre 200 y 400

Que no, que van a costar 700 pavos, pero son "obscenamente baratas"

Pero que no es que mintiese, es que había que "compensar"

Pero vamos a ser transparentes, que la unión con FB no va a perjudicar en nada, sólo mejorar (no te vamos a espiar, no....)

Y sólo son algunos ejemplos por los que me alegro que al tío le den la patada y espero que nadie más se vaya a fiar de ningún proyecto que intente iniciar (que no me extrañaría que en unos meses inicie un kickstarter, pero vamos, que ya tendrá billetes para vivir bien el resto de su vida)

Tarsaludos
Que te puede caer mejor o peor este hombre, pero su campaña de kickstarter la cumplió, pedía pasta para un visor de realidad virtual y es lo que entregó, no solo eso, es que además cuando salió la versión comercial dió una a cada uno de los que apoyaron el kickstarter.
Pues me alegro, para mi este tio fue una lacra y asi quieran justificar que facebook y dinero y tal, sin todo muy bien pero no le quita lo lacra.

Ya sabia yo apenas facebook compro su empresa que esto pasaria.

Mas palos se llevo la gente de No Man Sky pero esto paso tranquilo.

Claro esta que Dinero seguro no le hara falta nunca mas, pero para mi igual se puede ir a la mierda.
Medio foro haciendo palmas con las orejas cuando FB compro OCULUS, ahora se va por la puerta de atras con el proyecto mas que dudoso, en fin, que necesidad tiene la gente de crear heroes de paja
No entiendo como podeis criticar que haya cumplido con su kickstarter del DK1, regalandoles ademas luego un CV1, comenzado la revolucion de VR y ganando dinero con ello. Si yo no hago dinero entonces los demas que tampoco ganen?
Solo faltaria que se volviera pobre a su casa. Y obviamente las opiniones politicas tienen bien poco que ver con la VR. Que por cierto ni siquiera es pro-trump, cosa que muchos loros repiten de fuentes sensacionalistas sin tener ni media idea de lo que ocurrio realmente. Lamentable.
No se si teneis envidia poco sana o que. El casco de mejor calidad y con un precio imbatible (incluso sin ofertas puntuales) y os tirais todos al cuello. Sera que esta de moda odiar a Facebook ciegamente en cada cosa que haga, que mover neuronas cansa mucho, aunque a veces hagan cosas realmente buenas. Con juzgar una sola vez en un unico contexto ya vale para generalizar de por vida, verdad?
Me importa una mierda la vida de harry potter
Sin este chaval y su pasión por la rv , no habría ni oculus , ni vive, ni psvr ,ni hololens ni nada parecido a día de hoy .

El le pego una patada al "olvidado" mundo de la realidad virtual .
pues como todos los tipos como el, crean una compañia de la nada a base de hype y marketing, consiguen venderla por muchos millones y se pira con la pasta antes de que el que la compro se de cuenta que no sirve para nada
Veremos a donde va ahora . Pero recuerdo que hace no mucho dicho por Facebook . Qué raro que se fuera en tan poco tiempo que lleva
sin meterme en la trayectoria y en los hechos, yo creo que sera bueno para el. Ha recibido linchamiento mediatico de lo lindo , y creo que eso le ha afectado , en parte por no saber cuidar su imagen publica. Recordemos que es un "chaval" de 24 años. Se agradece sus esfuerzos por la RV , aunque yo todavia no haya podido catarla. good luck palmer.

salu2
Pocos argumentos tienen ya los poseedores de Oculus... un argumento era que Oculus era la que había comenzado todo y que había que apoyar a este chaval... ahora Oculus no es Oculus, es Facebook y Facebook se gana la vida recopilando información de usuarios...

Oculus ni aunque me lo regalen con los Kellogs...
Han perdido mucho de innovación, por detrás vienen fuertes
STeNYaK escribió:No entiendo como podeis criticar que haya cumplido con su kickstarter del DK1, regalandoles ademas luego un CV1, comenzado la revolucion de VR y ganando dinero con ello. Si yo no hago dinero entonces los demas que tampoco ganen?
Solo faltaria que se volviera pobre a su casa. Y obviamente las opiniones politicas tienen bien poco que ver con la VR. Que por cierto ni siquiera es pro-trump, cosa que muchos loros repiten de fuentes sensacionalistas sin tener ni media idea de lo que ocurrio realmente. Lamentable.
No se si teneis envidia poco sana o que. El casco de mejor calidad y con un precio imbatible (incluso sin ofertas puntuales) y os tirais todos al cuello. Sera que esta de moda odiar a Facebook ciegamente en cada cosa que haga, que mover neuronas cansa mucho, aunque a veces hagan cosas realmente buenas. Con juzgar una sola vez en un unico contexto ya vale para generalizar de por vida, verdad?


Es lo tipico de EoL.
En cuanto salta una noticia de este tipo, sea de la compañia que sea, ahi saltan las "hienas" avidas de sangre, con tanta bilis acumulada que parece que van a reventar de escupir tanto comentario con tanto odio.

Para ejemplo, comentarios de este hilo de gente, que aun sin recibir respuesta, entran a volver a soltar mas y mas bilis porque con la primera rajada no fue suficiente.

A veces pienso en este tipo de gente... me dan bastante pena. Lo debatiamos el otro dia tranquilamente despues de comer... "que gente tan amargada tiene que haber por el mundo para que su afan en esta vida sea ir por los foros de internet despotricando con todo ese odio contra todo lo que se les pone por delante"

P.D.: ni tengo vive, ni oculus, ni psvr y sin intencion de comprar ninguno aun.
m0wly escribió:
STeNYaK escribió:No entiendo como podeis criticar que haya cumplido con su kickstarter del DK1, regalandoles ademas luego un CV1, comenzado la revolucion de VR y ganando dinero con ello. Si yo no hago dinero entonces los demas que tampoco ganen?
Solo faltaria que se volviera pobre a su casa. Y obviamente las opiniones politicas tienen bien poco que ver con la VR. Que por cierto ni siquiera es pro-trump, cosa que muchos loros repiten de fuentes sensacionalistas sin tener ni media idea de lo que ocurrio realmente. Lamentable.
No se si teneis envidia poco sana o que. El casco de mejor calidad y con un precio imbatible (incluso sin ofertas puntuales) y os tirais todos al cuello. Sera que esta de moda odiar a Facebook ciegamente en cada cosa que haga, que mover neuronas cansa mucho, aunque a veces hagan cosas realmente buenas. Con juzgar una sola vez en un unico contexto ya vale para generalizar de por vida, verdad?


Es lo tipico de EoL.
En cuanto salta una noticia de este tipo, sea de la compañia que sea, ahi saltan las "hienas" avidas de sangre, con tanta bilis acumulada que parece que van a reventar de escupir tanto comentario con tanto odio.

Para ejemplo, comentarios de este hilo de gente, que aun sin recibir respuesta, entran a volver a soltar mas y mas bilis porque con la primera rajada no fue suficiente.

A veces pienso en este tipo de gente... me dan bastante pena. Lo debatiamos el otro dia tranquilamente despues de comer... "que gente tan amargada tiene que haber por el mundo para que su afan en esta vida sea ir por los foros de internet despotricando con todo ese odio contra todo lo que se les pone por delante"

P.D.: ni tengo vive, ni oculus, ni psvr y sin intencion de comprar ninguno aun.


Bueno, hay gente que critica todo y gente que critica lo que le parece mal. En tu caso criticas que la gente critique, por lo que entiendo que hay que tragar con todo lo que la industria nos quiera meter, tanto bueno como malo. Yo veía con muy buenos ojos el tema de la VR de Oculus y esperé que la compra de FB, aunque no me gustó, pudiese traer cosas positivas por el aumento de presupuesto obvio, pero me equivoqué, y Palmer Luckey puede haber sido un impulsor de la VR, pero con las medidas de mierda adoptadas por Oculus/FB, también le han tirado muchas piedras al camino. Yo estaba interesado en Oculus, pero sus medidas han hecho que mi interés se vaya a Vive.

Y, yo he aportado enlaces para mostrar mi malestar con este tío, mentiras que dijo. Pero, según parece, eso es ser hater. Yo también pienso que ir entrando en foros a criticar todo es triste, pero hay gente que entra a criticar sólo lo que considera criticable, y gente que defiende, lo que considera defendible, y así se genera debate. Lo mismo queréis un foro para comerle todo el mundo la polla a la industria.

Así que sí, debe ser triste y de amargados odiarlo todo, pero igual de triste debe ser criticar a la gente sólo por criticar lo que considera criticable y tacharlos a todos de amargados.

A mí que la gente esté podrida en billetes me parece de lujo si han hecho para ganarlo, ya sea un Notch haciendo un juego (que a mí ni me gusta) por su cuenta y las cosas bien, o haciendo pegos delante de una cámara como PewDiePie/ElRubius. Mientras no mientan y sean miserables ni hagan daño a nadie, que la gente haga lo que considere para ganar dinero, si creéis que cuando alguien critica un rico es sólo por el hecho de ser rico, lo mismo el problema no es de los demás.

En fin, vuelvo al curro que se acaba mi descanso y parece que soy un pobre currante amargado que odia a Palmer por no poderme permitir unas Oculus

TarSaludos
Tarsanete escribió:Y, yo he aportado enlaces para mostrar mi malestar con este tío, mentiras que dijo. Pero, según parece, eso es ser hater.

Lo tuyo ha tenido criticas razonables y criticas no tan razonables. Como por algun motivo te has dado por aludido (lo mio iba dirigido mas bien hacia otros, pero bueno), pues vamos a debatir un poco ;-)


Palmer prometio algo en un kickstarter y lo cumplio. Lo cumplio con creces ademas, regalando CV1s a todos los que lre apoyaron.
Partiendo de ahi, y en respuesta a esos enlaces, te propongo valorar esa informacion desde otro punto de vista:
Cuando una desarrolladora saca un juego con 1 año de retraso, acaso la gente dice "La fecha de lanzamiento esta inflada, han tenido el gold en su escritorio todo este año pero simplemente no lo han querido sacar antes"? O crees que es mas razonable pensar "Se han equivocado muy seriamente con las estimaciones, ya les vale."?

Si piensas lo primero, hay muy poco que discutir.
En cuanto a lo segundo, debes saber que no es que sean unos paquetes estimando, sino que estimar es muy dificil.

Es imposible estimar cuanto costara un hardware que aun no se ha inventado, o que se acaba de inventar pero jamas se ha producido en masa. No tienes ni idea de que acuerdos conseguiras o no con fabricantes chinos. Si seran de la calidad suficiente o salen truños que te obliguen a cambiar media cadena de produccion, cambiar a proveedores que parecian unos timadores pero que vaya, parece que si que consiguen fabricar las cosas como prometen, etc. Son mil motivos por los que las estimaciones (de tiempo, de precio, de features, de...) pueden fallar.
Atribuirlo ciegamente a malicia y avaricia ya es cosa de cada uno.

Apenas ha pasado un año y ya han conseguido (o eso dicen, creed lo que querais creer) renegociar varios contratos y bajar los costes gracias a las cantidades vendidas, siendo ahora el casco mas barato entre los que tienen tracking decente.

En mi opinion, el unico fallo ha sido dar un ballpark en primer lugar. Deberian hacer como empezamos a hacer cada vez mas los que nos dedicamos a esto de los videojuegos: "Saldra cuando este listo", y te ahorras pataletas cuando, como siempre es de esperar, las estimaciones no se cumplen. Porque son solo eso, estimaciones que honestamente crees poder cumplir, aunque todo el mundo asuma que son promesas contractuales firmadas con sangre.


Lee y relee ese enlace que has puesto. Alguno dijo que un sistema con Rift costaria en torno a 1500USD, y algun listo quiso entender que las Rift iban a costar 1500USD. A lo cual tuvieron que ssalir diciendo que ni de coña eran esas las estimaciones, que el rift iba a costar mucho menos (el famoso ballpark), que 1500 era la estimacion incluyendo el PC tambien! Y el precio final efectivamente sigue estando mas cercano al ballpark que a 1500. Aunque haya sido una estimacion bastante erronea de todas formas, cosa que no voy a negar porque asi han sido las cosas claramente.


Lo primero, de donde te sacas que te esten espiando? Qué te espian? En serio que tengo curiosidad, si tienes enlaces pasalos. Porque es la primera noticia que tengo.
Lo segundo, aquellos a los que algunos han votado con su bolsillo, el fabricante chino HTC, acaba de anunciar que estan investigando el uso de seguimiento de pupilas para saber quien ha visto que anuncios, para futuros proyectos. Por eso digo que las cosas no son tan faciles como decir "Facebook es mal, el resto es bien. Tiremos billetes al resto en vez de a Facebook". Esos billetes estan ahora mismo financiando la investigacion de esa posible futura invasion de privacidad hasta ahora nunca vista. Porque debido a esos billetes HTC acaba de mandar a tomar por culo una division de telefonia en favor de su seccion de VR.
Tercero, esas condiciones de uso son casi clavadas a las de Steam (que por cierto, lo dice ya el propio articulo), asi que no seamos tan reaccionarios con lo que nos conviene y tan poco con lo que nos interesa. Dicho eso, me parece genial criticar todas estas licencias, que a veces son razonables por motivos no obvios, pero a veces son excesivas. Pero si criticamos lo de Oculus, cuando para usar las gafas de HTC estas obligado a instalar y usar Steam (que no esta libre de DRM tampoco, por mucho que nos de igual porque "tampoco molesta tanto...") con sus propios terminos de uso, entonces es una vision del mundo VR muy parcial, o muy incompleta.
chopenawer escribió:sin meterme en la trayectoria y en los hechos, yo creo que sera bueno para el. Ha recibido linchamiento mediatico de lo lindo , y creo que eso le ha afectado , en parte por no saber cuidar su imagen publica. Recordemos que es un "chaval" de 24 años.

Tu viste como se las gastaba en la campaña Anti-Clinton ? Lo de menos era que fuese contra Hillary, a mi lo que me reventó fué lo elitista que era, y la soberbia que desprendía cuando pedia fondos, diciendo que igualaría cualquier donación que hiciesen terceros, pq total para él eso era una kk. Leelo y fliparas.

Lo único que aprenderá será a ser mas discreto la próxima vez ...
Tarsanete escribió:
m0wly escribió:
A veces pienso en este tipo de gente... me dan bastante pena. Lo debatiamos el otro dia tranquilamente despues de comer... "que gente tan amargada tiene que haber por el mundo para que su afan en esta vida sea ir por los foros de internet despotricando con todo ese odio contra todo lo que se les pone por delante"

P.D.: ni tengo vive, ni oculus, ni psvr y sin intencion de comprar ninguno aun.


ya sea un Notch haciendo un juego (que a mí ni me gusta) por su cuenta y las cosas bien, o haciendo pegos delante de una cámara como PewDiePie/ElRubius. Mientras no mientan y sean miserables ni hagan daño a nadie,


Si te has dado por aludido por algo sera. Tu mismo, no personalizaba en nadie en concreto. Solo fue el sentir genereal de los comentarios del hilo, y de EoL en general.

Sobre lo de que alabes a Notch "por hacer las cosas bien", y "por no mentir", ya es la traca final [+risas] .
Un poco de criterio por favor.... que yo fui de los que compre minecraft cuando no lo conocia ni la madre de falete, cuando saco las primeras versiones alpha, y nos lo vendia por 5 euros, alla a principios del 2010...
y se rio en nuestra cara, de todos, y durante mucho tiempo, y no me habras visto encolerizado, escupiendo bilis por ningun hilo ni foro en su contra (como si hicieron muchos). Si no llega a ser por... mira... paso de explicar aqui la historia de Minecraft y Notch que a todas luces se ve que desconoces totalmente.
Resumiendo, si te quieres enterar un poco por encima, tienes un hilo aqui en EoL que tendra alrededor de 1000 paginas, que seguro sacas mucha info del marrullero y mentiroso, y estafador de Notch... el mismo al que tu alabas por "hacer las cosas bien" y "no mentir". Sino, vas a reddit a la seccion oficial de Minecraft y rebuscas y entonces sabras.

P.D.: sobre lo de "tragar con todo o no tragar con todo"... vamos a ver... ¿alguien te obliga a comprar? no, ¿no?.
Te voy a contar un secreto, sobre lo que hacemos la gente normalmente cuando un producto comercial no nos gusta, o consideramos que no se adapta a nuestras necesidades; veras, no vamos entrando en los foros, ni vamos a las sedes centrales de dichas corporaciones con palas de dientes y antorchas a organizar manifestaciones para que cambien el producto. No.
Simplemente, no lo compramos y nos olvidamos de el.

Luego, como digo, hay una serie de gente que vive amargada de la vida, que no tiene aficiones, y que su unica diversion es rajar y criticar... es gente, como digo, generalmente vacia, en muchos casos amargada con sigo misma (que no en todos), y muy aburrida de la vida, que en lugar de invertir su tiempo libre en disfrutar de los suyos y de sus aficiones, lo invierte en organizar manifestaciones con palas de dientes y antorchas (o en su defecto, criticas fervientes y encolerizadas dia si dia tambien en los foros de internet) para criticar PRODUCTOS COMERCIALES.

Ojo, aceptaria aquello de "tragar con todo" para quien no se manifiesta contra resoluciones que le puedan afectar personalmente, o a los suyos... ¿privatizacion de la enseñanza publica? por ejemplo...
ahora bien... me dices que "trago con todo" ¿porque? ¿por no criticar a Palmer Luckey como si me fuera la vida en ello? Es que me da igual lo que haga, diga, haya dicho o haya hecho Palmer Luckey... simplemente si su producto no me interesa, paso de el.
Leer para creer...

Y aqui pongo final a una discusion en la que no tendria que haber entrado, a todas luces sinsentido, debatiendo sobre un argumento "notch hizo las cosas bien y no engaña a nadie", que no tiene sentido alguno.
32 respuestas