Palmer Luckey apoya con 2.000 dólares a Revive, que permite ejecutar los juegos de Rift en HTC Vive

Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.215 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 30/06/2017 - 22:12:29 por .
Palmer Luckey, cofundador de Oculus VR y creador de Oculus Rift, ha tomado la sorprendente decisión de pagar cada mes 2.000 dólares al Patreon de CrossVR, creadores del software Revive. Este proyecto tiene como objetivo permitir que todos los juegos exclusivos de Oculus Rift también se puedan ejecutar en el visor de realidad virtual HTC Vive.

Cuando Palmer Luckey era empleado de Oculus VR no se mostró a favor de la exclusividad de los juegos, y ahora que ya no forma parte de la empresa hace que sea el dinero quien hable por él. Desde Facebook, matriz de Oculus VR, siempre se ha defendido el hecho de invertir dinero para conseguir software exclusivo y hacer de Oculus Rift una propuesta más interesante.

Fuente: PC Gamer

Comparte esta noticia en tu red social

Tarsanete
Adicto
383 mensajes
desde jun 2006
en Córdoba
He sido siempre bastante crítico con Palmer Luckey por muchas razones (mentiras, principalmente) pero ésto me da un pequeño zas en la boca.

Nunca he entendido lo de la exclusividad en software para gafas cuando aún no hay mercado ni software y el producto es caro, por lo que no hay mucho incentivo para entrar en la VR. A ver si se abaratan costes y van saliendo aplicaciones y juegos que le den uso, es una tecnología que a mí me ilusiona mucho, la verdad (pero pillaría HTC Vive u otra alternativa que vaya saliendo en el futuro, Oculus me da mucho asco, salvo por los Oculus Touch, que tienen pinta de ser muy cómodos, más que los mandos de Vive)

Sorry por el tochazo.

TarSaludos!
Tarsanete escribió:He sido siempre bastante crítico con Palmer Luckey por muchas razones (mentiras, principalmente) pero ésto me da un pequeño zas en la boca.

Yo tambien le tenia un poco de paquete, se esta empezando a redimir, si sigue así me acabara cayendo bien.

PD: Has visto los nuevos mandos de VIVE ?
https://uploadvr.com/knuckles-controller-prototype-impressions/
Tarsanete
Adicto
383 mensajes
desde jun 2006
en Córdoba
cercata escribió:PD: Has visto los nuevos mandos de VIVE ?
https://uploadvr.com/knuckles-controller-prototype-impressions/


Tienen buena pinta, aunque, por ahora, los Oculus Touch pintan mejor, es que parecen perfectamente hechos, la verdad. Lástima que sean de Oculus jajajaja.

A ver, yo no creo que Palmer sea un completo gilipollas... no completo, al menos. También es un chaval joven que empezó con una buena idea y, "de repente" estaba saliendo de portada en la revista Time y recibiendo una oferta de un gigante multimillonario como FB por dicha idea, y es normal que eso descoloque, y, también, al perder el control de su idea, puede que muchas de las políticas que yo le critico no hayan sido fruto de sus decisiones, sino de otros, y que él tenía que defenderlas por ser la cabeza del proyecto (y no queda bien defender una idea que no compartes, la verdad). Aún así, ya se verá, por lo pronto ésto es un gesto, ya veremos cómo evoluciona el culebrón, y el personaje, porque dudo que desaparezca....

TarSaludos!
que ha pachao con los andadores?. Casi me compro uno cuando el hype [poraki]
timehero
MegaAdicto!!!
5.639 mensajes
desde ene 2009
@Tarsanete lo de la exclusividades tiene sentido y no, el problema es que valve y oculus tomaorn 2 posiciones diferentes y en cierto modo demasiado contrarias, mientras que valve tiro mas por el sacao el aparato y no invierto mucho mas en el tema, oculus decidio invertir dinero peor esta el tema de no ser gilipollas y que pongas la pasta para los juegos para que luego sea valve el que se lleva la pasta de tu inversion.

logicamente, globalmente a la VR que tengan esa vision tan dispar no le hace bien, y por desgracia lo cierto es que viendo el acercamiento que tiene valve ultimamente con las cosas (sacarlas y dejarlas a la suerte sin darle ningun apoyo) no me extraña que oculus haya querido proteger su inversion, ya que la mayoria de los juegos vr nativos de calidad han sido hechos con pasta de oculus.