hola que tal, tal vez en algún otro hilo podría plantear esto, pero solo encontré hilos cerrados, mi duda era de como funcionan las paletas de colores, me interesa exponer a las paletas que tenían las consolas de 16 bits, la super nes, la pc engine y la sega genesis, las 3 tenían paletas diferentes y se veían en la mayoría de los casos, muy distinto.
leyendo por Internet la información que encontré explica que a mayor intensidad de color, los colores son mas precisos, de mayor calidad y mas reales, eso habla de los colores disponibles, o sea si es de 15 bits como el de la snes va a tener 32000 colores la paleta... o sea mucho mas que en la consola de nec y la de sega(12bits), ahora en pantalla, la consola de nec pone 482 o 512(no se al final cual es la correcta), y en sega 64, en mi experiencia en la mayoría de los casos vi mejores colores en juegos de snes, que esta misma pone menos en pantalla que pc engine. entonces mi pregunta es ¿en que afecta hablando de gráficos..si tenemos una paleta de mas bits o de menos bits(intensidad de color) y en que cambia si se puede tener mas colores o menos colores en pantalla?
espero no haberme extendido mas de la cuenta, si no les quedo muy clara mi pregunta les contesto en los mensajes.. gracias