Paleta de colores de Mega Drive

El caso es que estaba jugando a la Mega Drive y me di cuenta que sus juegos tienen unos colores muy apagados, no como por ejemplo la SNES que tiene una gama de colores muy vivos.

Esto pasa tanto en la consola como en los emuladores.

¿Alguien sabe por que pasa esto? ¿Por que utilizaban una gama de colores dignos de una nave de los aliens?
creo que la paleta de colores de la megadrive era de 512 con posibilidad de solo 64 en pantalla,la de la super era de 32000 y 512 en pantalla, por eso los ves mas apagados (es lo que me acuerdo de memoria)

saludos
Si no recuerdo mal, la snes podia mostrar normalmente 256 en pantalla aunke creo que en algunos juegos mostro mas. Igual paso en megadrive que pone 64 en pantalla pero en juegos como ranger-x pone 128.
Colores creo que eran 100 y pico en pantalla de una paleta de 512. Era algo que se me quedó grabado, sobretodo porque se hacía patente en los juegos de MEGA-CD, que arrastraban este error y se notaba muchisimo en las imagenes de video (fijaos en Tomcat Halley por ejemplo).

Snes ponia 512 de una paleta de 32k (15 bit). Siempre recordaré como GameGear tenia una paleta mucho mas grande que MD (4096), y creo que el nº de colores en pantalla tambien era más grande.
La mega SOLO podia mostrar 64 colores simultanios.

Pero habia un truco que era dividir la pantalla en dos y en cada parte podia mostrar 64 diferentes.

Con esto algunos juegos (se que al menos uno pero no me acurdo cual) podian mostar 128 pero era al dividir la pantalla en dos (de una forma que no te dabas cuenta) y teniedo solo 64 en cada parte.

La mega pecaba en colores....pero a pesar de eso "Ta Guapa!"
Bien, Mega Drive tenia una paleta de 512 colores y ponia en pantalla 64.

SNES tenia 32.768 y ponia en pantalla 256.

Yo no queria llegar ha hablar de esto, por que esa informacion ya la se. Lo que yo digo es, que aunque la MD tenga pocos colores les podian haber escogido un poco mas vivos y no tan apagados.

Creo que cuando fabricaron la MD pensaban en juegos para adultos, en juegos serios por eso lo de la gama de colores tan apagada, y no en juegos tipo Nintendo, donde el colorido y la alegria brillaba por doquier.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)