rayoo escribió:Si entiendo lo del microswitch (y tambien conozco a industrias lorenzo y tal), porque no se usan solo para maquinas recreativas, pero existen mas silenciosos , y si fuera lo normal, pues nadie buscaria eliminar ese ruidito (total con los botones ya le metes buen ruido), y por lo que he podido ver por internet, no debo ser el unico con esa sensacion (de hecho llegue a ver un modelo que no utiliza microswitches pero no he podido encontrarlo y tenia la pega, creo recordar, de poco recorrido de la palanca). Quizas de tanto uso, "se pulian" y perdian ese clic, pero dudo que alguien recuerde que las maquinas hacian ese ruido tan exagerado que tienen algunos (maxime porque no es un recuerdo de cuando tenia 8 años..., que ahi si puede haber una idealizacion exagerada). Pero vamos, si no hay nada mas que lo que hay..., pues habra que conformarse. gracias...
Alejo I escribió:Ojo con los analógicos. Son muy buenos para juegos de vuelo y conducción, pero para aquellos que requieren una palanca de ocho direcciones dan bastante lío al forzarte a buscar la dirección precisa sin la guía física de un digital. Mucha gente termina cambiándolos.
Otra opción es usar un stick óptico. https://arcadeshock.com/products/hori-h ... joystick-1
puch666 escribió:No todos los componentes son con microswitch.
También hay otro sistema, que al menos yo lo conozco como lengüeta.
Son como dos láminas de metal puestas en "V" (no unidas) y para hacer contacto se deben tocar ambas láminas poniéndose en la posición "II".
Es un sistema mucho más económico, primitivo, menos preciso y menos durable, pero existe y es silencioso.
No se si hoy en día se podrá conseguir o si se seguirá fabricando.
En casa puede que tenga alguna para hacerle foto.
¿Qué maquinas fueron esas?Pues vaya que su nostalgia si endulza un montón, porque los microswitch de las palancas de esa super video hacen click normal de todas las demás máquinas de la épocasobrator escribió:@Gnoblis pues a unos normales que hacían click pero con un recuerdo endulzado por la nostalgia.
En el minuto 7.25 se oye mejor aun cuando lo desmonta
el mismo sistema de 4 microswitches de toda la vida.
, porque eso del endulzamiento, va a ser que no..., recuerdo el tacto de los botones y su ruido, el ruidito del muelle de la palanca al volver a su posicion (que a veces hacias el tonto mientras veias jugar a otros, tocando la de al lado), el estirar de la palanca del futbolin y salir las bolas, (y de los hostiones que te podia pegar la barra del contrario si te pegabas mucho jajaja), de las maquinas de pinball y sus cosas, de la ceniza del cigarrito de los coj... por todo el tablero..., pero se me endulza y elimina un ruidito que era normal para el resto de los mortales aun con todo tipo de ruidos!!!. Y no creo, que salvo el que tenia acceso a estas maquinas por dentro porque conocia a alguien o su padre o algo, o porque tuviera algun interes mas tecnico y se hubiera esforzado en poder conocer su funcionamiento (o algun mando arcade de estos que luego se vendieron y empezara a notar ese ruido en casa), tuviera idea en aquel momento de los micro interruptores y demas. vamos, que parece que este enrocado en que no podia ser, y que quiero aquello tisnolojia secreta, cuando no es asi..., simplemente digo que yo no lo percibia y por eso me raya... pero los demas, hasta con Camela a todo trapo...
rayoo escribió:Si esta claro que debia ser asi... pero ¿los demas lo percibiais perfectamente por la oreja bionica?, porque eso del endulzamiento, va a ser que no..., recuerdo el tacto de los botones y su ruido, el ruidito del muelle de la palanca al volver a su posicion (que a veces hacias el tonto mientras veias jugar a otros, tocando la de al lado), el estirar de la palanca del futbolin y salir las bolas, (y de los hostiones que te podia pegar la barra del contrario si te pegabas mucho jajaja), de las maquinas de pinball y sus cosas, de la ceniza del cigarrito de los coj... por todo el tablero..., pero se me endulza y elimina un ruidito que era normal para el resto de los mortales aun con todo tipo de ruidos!!!. Y no creo, que salvo el que tenia acceso a estas maquinas por dentro porque conocia a alguien o su padre o algo, o porque tuviera algun interes mas tecnico y se hubiera esforzado en poder conocer su funcionamiento (o algun mando arcade de estos que luego se vendieron y empezara a notar ese ruido en casa), tuviera idea en aquel momento de los micro interruptores y demas. vamos, que parece que este enrocado en que no podia ser, y que quiero aquello tisnolojia secreta, cuando no es asi..., simplemente digo que yo no lo percibia y por eso me raya... pero los demas, hasta con Camela a todo trapo...
@rayoo rayoo escribió:Galdergalder. Que pesaosss ¿que donde digo que no???? parece que haya que venir a pegar al que esta en el suelo pegandole varios..., esa patadita valiente.
rayoo escribió:Si esta claro que debia ser asi... pero ¿los demas lo percibiais perfectamente por la oreja bionica?, porque eso del endulzamiento, va a ser que no..., recuerdo el tacto de los botones y su ruido, el ruidito del muelle de la palanca al volver a su posicion (que a veces hacias el tonto mientras veias jugar a otros, tocando la de al lado), el estirar de la palanca del futbolin y salir las bolas, (y de los hostiones que te podia pegar la barra del contrario si te pegabas mucho jajaja), de las maquinas de pinball y sus cosas, de la ceniza del cigarrito de los coj... por todo el tablero..., pero se me endulza y elimina un ruidito que era normal para el resto de los mortales aun con todo tipo de ruidos!!!. Y no creo, que salvo el que tenia acceso a estas maquinas por dentro porque conocia a alguien o su padre o algo, o porque tuviera algun interes mas tecnico y se hubiera esforzado en poder conocer su funcionamiento (o algun mando arcade de estos que luego se vendieron y empezara a notar ese ruido en casa), tuviera idea en aquel momento de los micro interruptores y demas. vamos, que parece que este enrocado en que no podia ser, y que quiero aquello tisnolojia secreta, cuando no es asi..., simplemente digo que yo no lo percibia y por eso me raya... pero los demas, hasta con Camela a todo trapo...
sahaquielz escribió:Todas las máquinas que toqué en sus tiempos eran o en salones recreativos con un ruido de la leche o en bares con un ruido de la leche.
También influirá que las máquinas antiguas eran de un conglomerado muy basto y estaban recubiertas de mugre.
Todo eso hace que el click se percibiera muy poco o nada
Yo ahora me he hecho una máquina pequeña con madera limpita y además no está cerrada del todo y se oyen muchísimo los clicks en casa. Sobre todo por la noche es imposible jugar sin que se entere todo el mundo.
Así que me interesa que alguien pruebe esos mandos silent a ver si es verdad que se nota bastante o no merece la pena la diferencia de sonido.