Pal a NTSC con Y-Fix al vuelo para juegos originales

Buenas.

Acabo de preparar una tarjeta con FreeMCBoot, y he probado a lanzar desde ahi, con SwapMagic, Devil May Cry y otros juegos originales (no backups) para forzarlos a NTSC y poder verlos sin bandas negras. El caso es que en muchos la imagen sale desplazada hacia abajo al convertir la señal.

He investigado y todos los programas que he visto que hacen el Y-Fix, es decir, arreglar ese desplazamiento de pantalla al convertir el juego a NTSC, trabajan en base a parchear una iso del juego y grabarla en dvd para lanzarla como backup. No puedo usar este metodo no por que no quiera usar backups, sino por que mi unidad de DVD esta muerta y no puedo grabar nada, asi que he intentado investigar si se podia hacer al vuelo, con un launcher o loader, pero no encuentro info.

He encontrado un hilo aqui en este foro que habla de, a traves de codigos de codebreaker o similares, que mediante un codigo se arregla o se habilita un modo panoramico corregido para que no haya problemas en la imagen, y he investigado si habia algo parecido para hacer un y-fix al transformar la señal por swapmagic, pero no he encontrado nada tampoco.

Agradeceria muchisimo si alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema, por que estoy bastante perdido, la verdad.
puedes tratar de jugar las Isos parchadas por usb utiliazando el programa Usbloader Usbadvanced o el openloader o si insistes en usar los discos utiliza un programa llamado GSM creo que la version 0.36 es la mas facil de manejar con ella puedes escoger entre pal o ntsc asi como el centrado de la pantalla espero te sirvan mis sugerencias sl2
Gracias ACdragon. Parece que GSM puede ser la opcion que busco, aunque no termino de entenderlo y no logro aun sacar el formato de imagen correcto. Mas bien todo lo contrario, acabo viendo imagenes alargadas, distorsionadas, y que dan cosita. Aun asi, seguire experimentando ya que permite offsets, y eso es justamente lo que busco. Gracias de nuevo por el consejo :) .
2 respuestas