Pajín avala a su candidata para el Plan Nacional sobre Drogas: "La ministra nombra a quien le sale de..."
Con un par, como diría un castizo. Lo cierto es que los asistentes al almuerzo convocado por la nueva responsable de Sanidad, Consumo, Igualdad y Asuntos Sociales, la joven Leire Pajín, no daban crédito… De nuevo sus formas y maneras se convertían en tema de conversación, una vez acabado el ágape que la sucesora de Trinidad Jiménez dio para estrenar su cargo.
Todo iba a pedir de boca hasta que alguien tuvo a bien preguntar por el nombramiento de la nueva responsable del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, interpelación que Leire Pajín entendió como un objeción a su decisión. La de Benidorm tiró de genio para cortar de raíz el tema traído a colación y dejó plantado a más de uno con el tono de sus palabras.
El caso es que la propia Pajín había convocado a los portavoces de los Grupos Parlamentarios y miembros de la Mesa de las Comisiones de Sanidad del Congreso y del Senado a un almuerzo de confraternización en la sede del mega-Ministerio. Tan solo unos días antes había dejado su puesto de número tres del PSOE para ascender al olimpo de la Mesa del Consejo de Ministros como una nueva afrodita al frente de Sanidad.
Su estreno implicó una serie de nombramientos, entre los que entraron el del nuevo/a delegado/a del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Para este puesto, Pajín apostó por Nuria Espí. ¿Y quién es? Una persona de su confianza, una amiga, además de auxiliar administrativa de formación y política de profesión, pues hasta la fecha ejercía como responsable de políticas migratorias y servicios sociales en la Cortes Valencianas.
En el sector, el nombramiento había caído como un jarro de agua fría. En este contexto, tras los primeros lances de cordialidad del àgape, alguien osó preguntar a la ministra por la tal Espí y por la desazón -o monumental cabreo- que su nombramiento había causado. A Pajín, la interpelación le mudó el rostro y más aún cuando se le inquirió por las razones del nombramiento.
La dirigente socialista no lo dudó ni un segundo y echó mano de carácter para salir al paso. "La ministra nombra a quien le sale de... ”, sentenció algo encendida. Y para dejar constancia del profundo desasosiego que tal asunto le había despertado, acudió al recurso de las comparaciones con uno de sus colegas: “Tampoco el ministro de Fomento es ingeniero de Caminos, y no le criticáis por eso”
http://www.elconfidencial.com/elconfide ... -6689.htmlTampoco el ministro de Fomento es ingeniero de Caminos, y no le criticáis por eso”
me reiria... pero seguro que el se rie mas