Paises con capacidad nuclear

Wenas, pos una pregunta q me he hecho siempre es que paises poseen bombas atomicas y tal, cierto es que se sabe que por ejemplo, EEUU, Israel o Francia tienen arsenal nuclear y termonuclear, pero no se de ninguna lista q los diga todos, asi q os propongo hacer una lista de los que seguro lo tienen, asi como comentar chismorreos de quienes se sabe que podrian estar detras de esta tecnologia (p. ej. Corea del Norte) que paises se sabe q la tienen pero no lo han reconocido, y si entre ellas esta españa, por ejemplo.

Creo que es un tema interesante.... que teneis que decir?
Hombre, no se si nosotros (españa) tendremos bomba atomica, pero teniendo en cuenta que tenemos centrales nucleares no creo que sea muy dificil entonces obtener una bomba atomica, la cuestion es ¿para que la querriamos?, creo que seria un gran gasto inutil de dinero.
Rusia? China? Reino Unido? Vamos yo se que esas fijo... por lo menos el ultimo sus pruebas algo tardias hizo. Luego hay paises como India que creo que tambien, pero capacidad lo que se dice capacidad no se...

Yo la que no se si tiene y llevo mucho tiempo en duda es Brasil...

Agur

Edito: Las que he puesto en el primer parrafo creo que es fijo que lo han asegurado... pero vamos no es 100% seguro.
Hombre yo se que tienen:

EEUU
Rusia
Francia
Reino Unido
Pakistan
China
India
Israel

Esas seguro. Mas que nada xq 2 es evidente q las tiene, todo el mundo lo sabe, y el resto excepto israel,creo, mas o menos en las ultimas decadas han hecho pruebas atomicas en distintas partes del mundo.

Por otra parte, alguna republica exsovietica seguramente se quedaria con algo del arsenal nuclear... ( y las que se perdieran por el camino.... :O )

Y despues, es plausible que otros paises con centrales nucleares hayan tenido intencion y pueden que lo hayan conseguido..... no se me plantean la duda alemania, suecia, canada, italia etc.
España realmente me extrañaria que la tubiesen y se pudiese haber guardado tan bien el secreto, cuando ademas es un arma que es tonteria guardarla en secreto.
Quizas fuese mas plausible que tengamos "los deberes bien hechos", por si acaso, y solo quede el paso de montarla.

Si, wesker, lo considero un gasto inutil de dinero. Pero me parece un tema interesante para hablarlo, no?

saludos.
Sospecho que Nerja no tiene capacidad nuclear aunque, claro, no puedo afirmar esto porque no he llevado acabo ninguna investigación previa del pueblo ni de ninguna de sus anexiones, tales como Maro.
keo01 escribió:Hombre yo se que tienen:

EEUU
Rusia
Francia
Reino Unido
Pakistan
China
India
Israel

De las que has puesto, seguro tienen todas menos Israel, que esa no lo se seguro, aunque viendo quienes son, no me extrañaria... ademas le sumaria Corea del Norte, que alguna prueba hacen con los misiles que pasan Japon... [qmparto] , aunque supongo que muchas tendran bastante limitada esa tecnologia...

salu2

ah!! No olvidemos a Irak, que aunque no las hayan encontrado todavia, tiene armas nucleares y quimicas... [qmparto] [qmparto]

Wesker.. españa bomba atomica???? que va hombre... lo mas que tendran sera bombas de uranio empobrecido y mierdas de esas.. peor bombas atomicas.. lo dudo mucho..
La verdad es que con que sólo un país tenga trastos de estos ya es para ponerse a temblar. Bien es cierto que habrá algunos que den más miedo que otros, pero nunca sabes cuando puede resultar "políticamente beneficioso" utilizar los pepinos de marras.

Joer, que dejen la energía nuclear para avanzar y se metan sus arsenales donde les quepa.
La lista que ha puesto keo01 creo que ha hecho pleno. Corea del norte no me atreveria a meter la mano en el fuego. Con lo desgraciaos que son seguramente ya la habrian usado xD

Los japos en el tema de centrales nucleares no se como andaran pero no me extrañaria que tuviesen alguna guardada. Lo mismo pienso de alemanes.

A italia la considero como españa. Dudo bastante que dispongan de ellas. Si un caso mas que disponer materialmente de ellas lo realmente importante es tener los medios suficientes para conseguirlas a corto plazo, no tenerlas ya montadas que a parte de caro, es peligroso, no sea que a algun loco le de por "probarlas"

Un saludo
zibergazte escribió:Wesker.. españa bomba atomica???? que va hombre... lo mas que tendran sera bombas de uranio empobrecido y mierdas de esas.. peor bombas atomicas.. lo dudo mucho..

yo creo q las bombas atomicas estan hechas de uranio empobrecido (sino recuerdo mal la clase de fisica en la que lo di) y tmb pueden estar hechas de plutonio

el uranio q se puede encontrar en mayor cantidad en la naturaleza (238) no vale para hacer bombas atomicas, el q vale es el 235 q practicamente no hay

mi profesor dijo q de cada gramo de uranio 238, el 0.5% es uranio 235. por esta razon no todo los paises pueden tener una bomba atomica

pero q casualidad q el uranio q entra en las centrales nucleares siendo 238, cuando ya no sirve para obtener energia se ha convertido en uranio 235

por esta razon se armo tanto revuelo cuando el presidente ese de irak pidio q les dejasen investigar la energia nuclear

me extrañaria q españa no hubiese investigado nada sobre ella (sobretodo en la epoca de aznar)
España no tiene, todos tranquilos :)
Están en ello Irán y Corea del Norte. En cuanto a Israel, sé que lo intentó con la ayuda de Francia, entre otros, pero no sé en qué quedó y no ncuentro en internet una lista de todos ellos.

Edito: acabo de enontrar una d elos países que la han reconocido:
Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia, China, Israel, Pakistán y la India.
Teniente Dan escribió:yo creo q las bombas atomicas estan hechas de uranio empobrecido

Pues creo que te equivocas. Las nucleares están hechas de uranio enriquecido, no empobrecido.

Lo que tiene uranio empobrecido son las balas que usa el A-10.

Teniente Dan escribió:me extrañaria q españa no hubiese investigado nada sobre ella (sobretodo en la epoca de aznar)

¿Y por qué en la época de aznar?

P.D.: ESPAÑA NO TIENE DINERO "PA" ESTAS COSAS.
reo recordar que el uranio empobrecido se usa para las puntas de in cierto tipo de balas, pero no lo se seguro...

Teniente Dan escribió:pero q casualidad q el uranio q entra en las centrales nucleares siendo 238, cuando ya no sirve para obtener energia se ha convertido en uranio 235

Cierto. En realidad, las centrales nucleares se desarrollaron en gran parte, al igual que las bombas en la antigua union sovietica, y en un principio se usaban para abaratar el coste que conlleva construir una bomba nuclear y ya de paso producir energis

Un saludo
Hoy en día oficialmente, poseen la bomba atómica los siguientes países:

EEUU
Rusia
Reino Unido
Francia
India
Pakistán
China

Países que la poseen pero nunca lo han reconocido, Israel, a quien se le supone un arsenal de unas 300 bombas.

También está Corea del Norte, de la que se cree que puede estar muy cerca sino lo ha conseguido ya de tenerla.

En cuanto a países que la podrían tener, hoy en día, Japón es un país que puede conseguir la bomba atómica en cuanto quisiera.

Referente a España, en realidad España estuvo muy muy cerca de conseguir la bomba atómica, concretamente en época de Franco, España ya estaba investigando, fue Carter quien obligóa nuestro país a detener la investigación, en aquel momento España estaba mucho más cerca de tenerla de lo que muchos se imaginan, se cree que simplemente falta el sistema de espoleta para obtenerla.

El echod e que pararan aquello, no significa que destruyeran todo lo obtenido, por lo que probablemente España también pueda fabricar la bomba atómica sin excesivas difiicultades.

A diferencia de lo que muchos creen, la mayor dificultad radica en conseguir la detonación, el sistema de espoleta vamos, España lo obtuvo de la forma más increible, aprovechándose del accidente de Palomares, cuando varias bombas de hidrógeno cayeron a nuestro terriotorio después de un accidente de un superbombardero B-52 americano.
Corea del Norte afirmó hace poco menos de un año que ya había conseguido la bomba. Si es cierto o no, ya es otra cosa. Irán está a punto de obtenerla, según los servicios de inteligencia norteamericanos (que ya sabemos todos perfectamente la credibilidad que tiene). Ucrania posee cabezas nucleares de la época soviética, aunque no la capacidad de construirlas.

Por otro lado, España tiene al Fragasaurio, un mutante atómico afectado por las radiaciones de Palomares al estilo Godzilla que de por sí, aunque atípica, ya podría considerarse un arma nuclear.
hace un par de meses salio en el diario QUE, ese que reparten en el metro, los paises que tenian bombas nucleares. Segun recuerdo ponian a EEUU como maxima potencia, ya que tenia muchisimas mas que la segunda potencia que segun recuerdo era Corea del Norte que tenia del orden de 500 o por hay, mientras que estados unidos tenia 3000 y algo. Una cosa que me impresiono es que segun los graficos EEUU tenia mas que si se juntasen todas las del resto del mundo.
A mi me parece muy bien que EEUU sea la potencia mundial y que le encante ser el salvador del mundo: vease Irak y Afganistan. Pero porque cojones un tio que esta medio zumbao, Bush, tiene en su poder tantas armas.

PD: Si os dais cuenta realmente a EEUU le suda la polla que Afganistan tuviera a los talibanes y a Osama, ya que lo que le interesaba era el petroleo, tb le sudaba la polla que Irak y Sadam tuviera " armas de destruccion masiva" queria el petroleo. ¿xq no tiene cojones a ir a Corea del Norte o a China, o incluso a Arabia Saudi, q es donde se sabe que estan los peces gordos de Al qaeda, xq tienen bombas nucleares y tienen miedo que les peten el culo.

PD2: Siento mis faltas de ortografia, y sobre las tildes no me mola ponerlas aki.

Saludos y hay queda eso
Lo más importante para un país no es tener una bomba atómica, lo más importante es que el resto crea fehacientemente que la tenga.

Los países de los que nadie sospecha no la tienen.
danimm85 escribió:hace un par de meses salio en el diario QUE, ese que reparten en el metro, los paises que tenian bombas nucleares. Segun recuerdo ponian a EEUU como maxima potencia, ya que tenia muchisimas mas que la segunda potencia que segun recuerdo era Corea del Norte que tenia del orden de 500 o por hay, mientras que estados unidos tenia 3000 y algo. Una cosa que me impresiono es que segun los graficos EEUU tenia mas que si se juntasen todas las del resto del mundo.
A mi me parece muy bien que EEUU sea la potencia mundial y que le encante ser el salvador del mundo: vease Irak y Afganistan. Pero porque cojones un tio que esta medio zumbao, Bush, tiene en su poder tantas armas.

PD: Si os dais cuenta realmente a EEUU le suda la polla que Afganistan tuviera a los talibanes y a Osama, ya que lo que le interesaba era el petroleo, tb le sudaba la polla que Irak y Sadam tuviera " armas de destruccion masiva" queria el petroleo. ¿xq no tiene cojones a ir a Corea del Norte o a China, o incluso a Arabia Saudi, q es donde se sabe que estan los peces gordos de Al qaeda, xq tienen bombas nucleares y tienen miedo que les peten el culo.

PD2: Siento mis faltas de ortografia, y sobre las tildes no me mola ponerlas aki.

Saludos y hay queda eso

Dudo mucho que el segundo pais con mas cabezas nucleares sea Corea del Norte, vamos que directamente creo que el periodico patinó, la segunda con casi total seguridad es Rusia, y luego, probablemente por heredarlas de la ex Urss, Ucrania y Bielorusia, de hecho, sino me equivoco Bielorrusia es una superpotencia nuclear.

Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_nucleares

ayer noche me tire dos horas leyendo esto. Se despejan todas las dudas....

Asi resumido muy muy, a parte de explicar el funcionamiento, efectos y estrategias (impresionante lo que ocurre con una detonacion en la estratosfera), dice q paises tienen y a que nivel. Mas o menos hay 6 generaciones, la 0 y1 uno corresponden a Bombas como hiroshima y nagasaki, y la 5 las mas sofisticada de las normales. La 6 ya son cosas ultraespecializadas (neutrones, maximizar daños, minimizar daños, pulsos electromagneticos etc...... vamos bombas a medida).

Cosas curiosas.... Israel, no reconocido oficialmente pero un tio se fue de la lengua y le cayeron 18 años. Hay una explosion atomica en medio del indico que nadie reclamó, todos la asocian a una prueba Israeli, o fruto de la colaboracion israeli-surafricana.

Por que si amigos, Surafrica tb tubo bomba atomica. Pero fue el primer pais

BIELORRUSIA, KAZAJSTÁN Y UCRANIA. Con la desintegración de la URSS, estos tres nuevos países se encontraron en su territorio con un importantísimo arsenal nuclear soviético. Bajo presión de Moscú, París y Washington, los tres decidieron desmantelar estas armas (incluyendo cosas tan tremendas como los SS-24) y transferírselas a la Federación Rusa, que se hizo cargo de ellas. Muchas no volvieron a alcanzar estado operacional, sólo las más modernas. En Chechenia se hallaban algunos misiles y componentes para entrenamiento, que fueron igualmente transferidos a Rusia bajo auspicio de la ONU. en destruirla junto con los planos y demas.
Tengo un amigo q tiene un tio q dice q se forro transportando arsenal nuclear cuando la caida de la union sovietica.

PAÍSES QUE DISPONDRÍAN DE RUDIMENTOS TECNOLÓGICOS PARA POSEER ARMAS NUCLEARES, PERO NUNCA DECIDIERON TENERLAS O NUNCA ALCANZARON ESTADO OPERATIVO: Argentina, Argelia, Australia, Brasil, Cuba, Egipto, Irak, Libia, Rumania, Sudán, Siria y Taiwán.

En otra pagina de la wikipedia dicen q españa podria conseguir una bomba de generacion 1 y medio en aproximadamente un año.

Si Japón, Alemania, Canadá o Suecia decidieran entrar al club, lo harían entre la generación 3.8 y la 5.1 aproximadamente, debido a su alta tecnologia en las tecnicas relacionadas con la construccion de la bomba.

A parte, tambien se recojen los sucesos reconocidos que estubieron a punto de desencadenar la guerra termonuclear.
Oficialmente Corea del Norte no tiene la bomba atómica. El hecho es que no se sabe si la tiene o no, y es algo que tiene muy mosqueados a Corea del Sur y a Japón.

De tener poderío atómico posiblemente se trate de muy pocas cabezas nucleares (menos de 6) porque el proyecto es relativamente nuevo y la economía norcoreana no puede mantener algo grande.
18 respuestas