Pago muy poco en 02, pero me tengo que cambiar. ¿Recomendaciones para gaming?

¡Hola!

Actualmente estoy en 02 y pago 43 euros por dos líneas y fibra 500 que la verdad, va muy bien. En general estoy contento. Todo va de perlas.

El problema es que con la subida de precios de cierta compañía que ofrece F1 y MotoGP toca volver a ciertos métodos. ¿Qué pasa? Que el otro día probé uno de ellos IP.. y en un par de horas no podía usarlo. Creo que Movistar me lo ha baneado. Al igual que me bloquea el acceso a muchas webs.

Por esa razón, estoy pensando en cambiarme. A parte, como ya he mencionado, lo uso para gaming, especialmente CoD. Creo que Pepephone es buena para esto, me sale algo más cara que O2 porque te meten Netflix, ni lo uso, pero no tienen otras opciones. La única con 300Mb, y no sé si eso es que me quedará justo.

¿Alguna recomendación? En telefonía usaría dos líneas, no gastamos casi datos, pero cuando viajamos sí. Por lo que sería interesante que sean acumulables.

He mirado algunas, la que más me llama es Pepephone, que he visto que tiene CGNAT pero se puede quitar.

Por cierto, entiendo que estas compañías que no trabajan con Movistar no banean ciertos contenidos, ¿no?

¡Gracias!
Asegúrate bien antes de cambiar de compañía y comprueba que el problema está sólo en la red Mov.star. Instala provisionalmente un servicio VPN para verificar esto, puedes empezar con alternativas gratuitas como la VPN del navegador Opera, o el servicio Cloudflare Warp.

Todos los proveedores españoles banean lo que les dice Mov.star con autorización judicial, lo cual es un sinsentido que equivale a poner a los lobos a cuidar de las ovejas y que sólo se explica con una buena pensión vitalicia para el juez que la dictó. Digi parece que se salva de momento porque es un proveedor rumano que opera con gran éxito y buenos precios, en España.
Lo que te han dicho... yo probaría VPN antes de nada, no sea que hagas todo el trapicheo de cambiarte, pagues más y al final tengas el mismo resultado.
Me dijeron que con VPN lo que quiero usar no funciona... he probado y así es, imposible... Sobre todo lo voy a ver en la tele y la mía ni tiene la opción de ponerlo, aunque pensé en comprar una caja de android y listo. Aún así, con lo que me duró esto, creo que va a ser complicado.

No sabía que todas las compañías iban al son de esta gente, me parece acojonante, sinceramente. Yo estuve un tiempo en VF y tuve menos problemas, la verdad.

Con Digi estuve justo cuando empezaron en España y la experiencia fue más bien mala, había contenidos que ni podía ver porque ponía que estaba en Rumanía y la cobertura fuera de Madrid era mala también, en el extranjero ni te digo. Seguramente hayan mejorado porque fue hace años, pero fue tan mala experiencia que se te queda esa cosilla.

Lo veo chungo entonces, la verdad.
Para poner en marcha una VPN no rastreable y que debería funcionar con cualquier servicio incluso los que dicen que no funcionan con VPN, existe una alternativa muy barata de implementar, de coste material igual a cero, pero de coste mental elevado si no se comprende como funcionan las redes VPN. Se trata del usar el servicio TailScale VPN en dos dispositivos (por ejemplo dos dispositivos con Windows o Linux, pueden ser PC o TV Box, Android no sirve como servidor pero sí sirve como cliente) uno actuando como cliente VPN en España y otro actuando como servidor en cualquier otro país de mundo. ¡Sólo necesitas tener un amigo en el extranjero y harás las salidas a internet a través de la conexión de tu amigo!

La ventaja de TailScale radica en que no necesitas configurar nada en tus routers, sólo ejecutar unos pocos comandos de configuración con la documentación de ayuda sin comprometer tu seguridad ni la de tu amigo. El servicio TailScale está pensado para configurarse a sí mismo de forma automática en el dispositivo donde está instalado; naturalmente existe una versión cliente para ser instalada en Android.
jose619metallic escribió:Me dijeron que con VPN lo que quiero usar no funciona... he probado y así es, imposible... Sobre todo lo voy a ver en la tele y la mía ni tiene la opción de ponerlo, aunque pensé en comprar una caja de android y listo. Aún así, con lo que me duró esto, creo que va a ser complicado.


Puedes poner un router con openwrt y usar openvpn para que todo lo que se conecte a ese router salga por la vpn de
tu elección.
jose619metallic escribió:He mirado algunas, la que más me llama es Pepephone, que he visto que tiene CGNAT pero se puede quitar.

Por cierto, entiendo que estas compañías que no trabajan con Movistar no banean ciertos contenidos, ¿no?

¡Gracias!



Si es un baneo general a tu conexión a nivel de número de identificación único de usuario, tienes que tener en cuenta varias cosas.

¿A tu casa llegan varias compañías de forma real? Porque en mi caso, en mi urbanización, yo puedo contratar la compañía que quiera, pero la fibra es de Movistar; funcionamos mediante NEBA (Fibra indirecta de Movistar que alquila para que la usen otras compañías).

Si realmente es Movistar la que te ha metido el ban y solo te llega una sola compañía, da igual a la compañía que cambies que no vas a poder quitar el ban.

Esto lo ves fácilmente si en la fachada tienes varias cucarachas de fibra:

Ejemplo sacado de internet:
Imagen


Si no es tu caso.... Intenta con un servicio real de VPN. No sé con cual has probado, pero te aseguro que ningún servicio gratuito sirve.

Tienes que usar NordVPN o SurfShark. (Y te recomiendo NordVPN porque yo tengo SurfShark desde hace años y antes funcionaban cosas que ahora van de puto culo)
Prueba una VPN, primero prueba TOR y seguramente consigas entrar (pero Tor es muy lento). Si es asi, un NordVPN, un SharkVPN... el k mas barato te salga, contratalo y ya, son pocos euros al mes.

Te saldrá mejor que cambiar una compañía con la cual estás contento.
Mirate Pepephone o Jazztel.

Un saludo.
Ninguna VPN te puede ocultar de tu compañía, funcionan de cara a internet pero de cara a el que te da servicio no tiene sentido, todos tus datos antes de llegar a internet pasan por la red de tu compañía., que sabe perfectamente quien eres y como banearte de cualquier cosa, por mucha VPN o cambio de IPs, te tienen calado fisica o inalambricamente en la red cliente-centralita que nada tiene que ver con internet.
@Constantinoplas ¿sabes remotamente que es una VPN? Por tu respuesta no.
Antes que todo esto comprobaría un tema más básico: ¿Qué configuración de DNS utilizas, la de por defecto de la compañía?

No sé hoy en día, pero antaño muchos bloqueos se hacían por DNS, lo que quiere decir que si te cambias a los DNS de Google o Cloudfare, podrías acceder al contenido.
Perdonadme que no vi los comentarios.

En mi urbanización creo que tenía Movistar y Orange directa, y esa última es impensable. Antes tuve Vodafone y la verdad que había páginas a las que podía acceder y desde que me pasé a Movistar solo puedo por VPN.

Yo de VPN uso Avast, más que nada porque ya me venía. Nunca me ha ido del todo mal, pero no es gran cosa.

La configuración del DNS entiendo que es solo para PC, ¿no? Porque yo veo el contenido en la tele...

Estoy barajando PepePhone, aunque me da miedo que me instalen router ZTE porque necesito que tenga buen alcance wifi, en mi piso el router está a la entrada escondido en una caja. Y además, no tengo ni idea de cómo funciona Yoigo como cobertura.

También me llama Finenetwork pero es Vodafone y como digo, aquí no iba directa...

De Jazztel y MasMovil nunca me hablan mal de todo.

Sí que necesitaría ver el tema de quien me ofrece la conexión directa, algo que veo dificil porque tendría que acceder al RITI. Los de PepePhone me han dicho que es directa, no sé si será verdad o no...

El caso es que con Movistar no estoy tampoco contentisimo. La cobertura en el movil cuando voy a Galicia no es la mejor, en Madrid con mucha gente se satura mucho. Y el alcance wifi del router tengo menos que lo que tenía con Vodafone... Tema gaming igual, algo más de ping que con Vodafone. Y como no, los baneos que me meten si quiero ver "cosas". Es muy exagerado.
jose619metallic escribió:La configuración del DNS entiendo que es solo para PC, ¿no? Porque yo veo el contenido en la tele...

Negativo, todo lo que se conecte a Internet usa DNS.
@largeroliker DNS cambiadas a Google. A ciertos links sigo sin poder acceder sin VPN. Ya veremos mañana cómo funciona para ver los coches. Si sigue fallando directamente me cambio. Sí que noto mayor velocidad con las DNS de Google!
Tanke2K2 escribió:@Constantinoplas ¿sabes remotamente que es una VPN? Por tu respuesta no.

Pues asi de definicion no pero vamos, pero creo que entiendo donde me he equivocado, yo comentaba que la compañia puede banearte por mucha ip y vpn que cambies por que te tienen calado via cable, y que no hay forma de engañarles.
Entonces supongo que lo que si hace la vpn es que tu compañia no sepa donde te metes no? Ahi entiendo que pueda servir aunque no me hago el esquema bien del todo.

Otro tema, estan en derecho de banearte el acceso a ciertas web? No lo veo justo
Yo creo que desde hace años sacaron una ley para hacer estas cosas...

Yo con VPN sí puedo acceder sin problemas a las webs que ellos me bloquean. Pero a la hora de reproducir contenidos sobre todo de deporte a mí se me corta muchísimo cuando a otros amigos con el mismo método no se les corta nada. Y no es conexión porque solo uso cable...
@Constantinoplas una VPN es una red virtual cuyo trafico va normalmente cifrado, tu compañia telefonica puede saber que estas en esta red privada, pero no puede saber absolutamente nada de lo que estas visitando, descargando o visualizando, ellos solo ven contenido cifrado que no pueden abrir ni inspeccionar.

Tu te conectas a un ISP (O2, Movistar , Vodafone...) que es que conecta tu domicilio con internet, y transfiere los datos, normalmente toda compañia (es ilegal si una orden judicial pero bueno..) podria ver que descargas o no, al conectarte a esta red virtual (la fisica es la del ISP), todo lo que hagas, no es posible para ellos verlo.

Por eso, si te metes en una web baneada, Movistar o quien sea te la bloquea, pero si estas en una VPN.... esa web la cargas desde el servidor de la VPN (generalmente puedes elegir un pais donde no esté bloqueada) y Movistar poco puede hacer ya que no tiene ni idea de que estás haciendo.

@jose619metallic Eso ya puede ser por la propia calidad del servidor que utilices, numero de usuarios, vamos, como saturado esté. Intenta conectarte al servidor ya sea del mismo pais u otro. En ciertas ocasiones, diferentes VPN tipo SurfShark o NordVPN dan rendimientos diferentes, incluso el último suele estar mucho mas baneado en aplicaciones como Netflix.

Si dices que usas el gratuito de Avast (por cierto... yo lo quitaría...), seguro que tiene que estar saturado, si a tus amigos les va bien, mejor para ellos, pero los gratuitos son lentos generalmente.

@largeroliker Cambiar las DNS no vale de nada desde hace ya muchos años, te paso un ejemplo, por eso mismo..la gente usa VPNs:

https://www.adslzone.net/2019/03/21/blo ... -vodafone/
Tanke2K2 escribió:al conectarte a esta red virtual (la fisica es la del ISP), todo lo que hagas, no es posible para ellos verlo.


En teoría es así, pero ni el cifrado ni la VPN evitan que veas "la forma" del tráfico.

Y aquí viene lo divertido, en el caso de streams de vídeo existen técnicas de fingerprinting, que incluso con el tráfico cifrado y con una VPN se podría saber que el tráfico de cierto stream tiene patrones muy parecidos al stream "con copyright". En el enlace que pongo identifican videos concretos de YouTube solo analizando tamaños de paquete, ancho de banda, etc.

De hecho me suena haber leído que Movistar usa esas técnicas para evitar que se hagan retransmisiones de ciertos eventos deportivos desde su red, pero no encuentro la fuente.
Pero como de legal es que te bloqueen un contenido? Tengo entendido que la pirateria es legal en españa SOLO si es sin animo de lucro. Alguna ley les permite bloquear contenido a un particular? Por que me parece injusto
@Constantinoplas Mejor habla con tu abogado, no sea que te metas en un lio muy pronto.
@Tanke2K2 Si lo digo por que lo veo una falta de libertad y privacidad, pero vamos que yo soy de libreoffice y licencia de windows de 10€, no consumo nada pay per view y poca cosa pueden encontrar en mi pc XD
Constantinoplas escribió:@Tanke2K2 Si lo digo por que lo veo una falta de libertad y privacidad, pero vamos que yo soy de libreoffice y licencia de windows de 10€, no consumo nada pay per view y poca cosa pueden encontrar en mi pc XD


Yo te lo comento porque, sin ser abogado, creo que hay diferencias entre perseguir a los creadores de contenido pirata y a los consumidores, lo primero se hace, lo segundo no, no quiere decir para nada que lo segundo sea legal, eso que dices de que la piratería "es legal". Habia por ahi hace años (no se si seguirá) el derecho a la copia privada.... ¿tienes acaso el original de las peliculas que estas descargando?.

A mucha gente la han puesto en una situación delicada con entrega a los jueces de IPs y nombres de personas que han bajado ciertas películas, por denuncia de sus creadores/dueños de derechos, no se en que habrá quedado, posiblemente en nada, pero te pueden meter un susto.

Obviamente, no creo que tengas un abogado contratado para preguntarle, yo tampoco, pero mejor no dar por hecho afirmaciones que te puedan comprometer legalmente a ti o tu familia.

Las licencias de Windows de 10 pavos, son legales XD
@Tanke2K2 entiendo lo que dices, pero no me convence el tema bloquear a un usuario el acceso a una web, eso es legal? Por que segun mi criterio es una falta de libertad importante en internet
@Tanke2K2 vistazo echado, aún así no es real. Yo antes tenía Vodafone y podía acceder a webs que ahora no puedo. Igual con otras compañías e igual que puedo acceder a esos links con VPN y mi hermana, con Orange, accede a ellos sin problema.
26 respuestas