Pago con tarjeta en paises asiaticos

Vereis, estoy realizando un trabajo sobre los pagos mediante el móvil, y me suena de algo que en los paises asiaticos la utilización de la tarjeta de crédito o débito no está muy implantada, o por lo menos no tanto como aquí.

Me suena que no está bien visto en la sociedad o algo por el estilo, tampoco lo se a ciencia cierta.

Alguno sabe si esto es cierto y el motivo ?? si es por temas religiosos o culturales o porque? (en caso de ser cierto)

Si me podriais facilitar algún enlace que lo explique pues estaría de lujo, me da igual que esté en inglés :P

A ver si alguien me puede ayudar un poco

Gracias ;)
En la página de Kirai tienes un artículo que creo que te puede venir bien: http://www.kirainet.com/dinero-real-desaparenciendo-en-japon/

Saludos [oki]
depende de donde vayas.
Japon.... puedes pagar incluso con el movil lo pasas por la maquina y punto tarjetas visa practicamente de cualquier empresa grande.. de hoteles, de viajes, de los que sea.
Hong-kong ...sin problemas tarjeta aceptada en cualquier sitio
Macao..... no muy extendida mejor llevar moneda local.
China zona sur.... muy rural pocos cajeros, y pocos sitios donde la acepten
Taiwan..... sin problemas tarjeta aceptada en cualquier sitio
Vietnam..... dependiendo mucho de la zona.. zonas rurales ni de conya.
Tailandia..... dependiendo mucho de la zona.. zonas rurales ni de conya.
Korea............ sin problemas tarjeta aceptada en cualquier sitio

* cuando digo ..... aceptada en cualquier sitio se sobre entiende comercios medianamete decente... no pretendas pagar un ramen con visa porque es de risa.
2 respuestas