¿Páginas de Arquitectura de Computadores?

Estoy buscando webs/blogs/foros/etc sobre arquitectura de computadores. Digamos, un nivel o dos por debajo de lo que se trata aquí a nivel técnico. ¿Teneis links sobre el tema? Google me manda mucha basura o lo típico sobre AC que se aprende en la universidad (Tomasulo, etc).
floppybird escribió:Estoy buscando webs/blogs/foros/etc sobre arquitectura de computadores. Digamos, un nivel o dos por debajo de lo que se trata aquí a nivel técnico. ¿Teneis links sobre el tema? Google me manda mucha basura o lo típico sobre AC que se aprende en la universidad (Tomasulo, etc).

Prefiero no poner un enlace directamente, pero vamos si buscas "organización y arquitectura de computadores william stallings" en google puedes encontrar unos de los libros de referencia en 1º-2º año de carrera. Quizás sea algo tosco, pero puedes ir a las partes que te interesen y saltarte lo que veas complicado/farragoso.

Tampoco te creas que el nivel aquí (o en otros foros) es nada del otro mundo... gente que parece que sabe hay mucha, gente que sabe de verdad... pocos, muy pocos. Piensa que no es lo mismo tampoco saber de hardware, qué componentes están bien calidad/precio, cómo montar un pc equilibrado... que saber arquitectura de computadores como tal, que suele ser más "teórico". En libros como el que te pongo de hecho vas a ver cosas totalmente obsoletas, como el bus de la RAM conectado al northbridge y no al procesador directamente con un bus propio como se hace desde 10 años a esta parte, pero ayuda a entender conceptos importantes como la jerarquía de buses, o el modelo Von Neumann que sigue totalmente vigente en los ordenadores actuales. Este tío hablaba ya de cuello de botella (para la comunicación entre la CPU y la memoria principal) antes de que se pusiera de moda y la gente utilizara la expresión para todo tanto si viene a cuento como si no.

Saludos
1 respuesta