Página sobre videojuegos abandonware para MSDOS que ocupan menos de 100 KB

Pues he descubierto hace poco esta página de http://100kb-games.heroes3wog.net que está especializada en describir e incluir juegos abandonware que ocupan menos de 100 KB, en ciertos casos pueden pasar ligeramente de esa cifra pero no dejan de ser juegos que ocupan poco, y que está bastante bien. Por ahora tiene 166 juegos pero aún siguen añadiendo nuevos.
Muy interesante. No sé si es que han empezado hace poco a reunirlos, pero me sorprende que no esté el Alley Cat, mi favorito con diferencia!
El Scorched Earth me hizo perder muuuuchas horas de estudio en su día. A ver si dura y amplían la librería de juegos.

¿Seguro que es todo abandonware? En el "about us" no es que se explayen mucho...
Oye, pues muy interesante el tema. A veces parece que MS-Dos sea el gran olvidado dentro de los videojuegos y madre mía la cantidad de buen material que se puede encontrar.

Un saludo.
Muy interesante la web. Le echaré un vistazo con tiempo.
Hodor escribió:Oye, pues muy interesante el tema. A veces parece que MS-Dos sea el gran olvidado dentro de los videojuegos y madre mía la cantidad de buen material que se puede encontrar.

Un saludo.

Pues sí, hay muchísimos juegos.

Pero yo preferiría la remesa de los años 90. Aún recuerdo cuando me pasaron en un disquete el "Prince of Persia" y el "Maniac Mansion" un tío mío, qué vicios. Y también tener el "Indiana Jones and the Last Crusade" en otro disco. Y los Monkey Island, que yo los descubrí algo tarde, a mediados-finales de los 90.

Estos de esta página son quizás son demasiado simploncillos.
Promis escribió:
Hodor escribió:Oye, pues muy interesante el tema. A veces parece que MS-Dos sea el gran olvidado dentro de los videojuegos y madre mía la cantidad de buen material que se puede encontrar.

Un saludo.


[...]

Estos de esta página son quizás son demasiado simploncillos.


Sí, claro, eso sin duda, pero no quita que también puedas encontrarte cosas entretenidas y bien hechas. En ocasiones con poco se consigue un buen resultado. En otras no, está claro [carcajad]

Un saludo.
Hodor escribió:
Sí, claro, eso sin duda, pero no quita que también puedas encontrarte cosas entretenidas y bien hechas. En ocasiones con poco se consigue un buen resultado. En otras no, está claro [carcajad]

Un saludo.

Claro. También las herramientas que usaban antes no ofrecían tantas posibilidades y cada juego tiene detrás su esfuerzo de programación.

Me refería más a disfrutar con videojuegos más avanzados, que también son por los que me tira la nostalgia.

¿Qué tal tus vicios a Amiga? Jeje.

Un saludo.
El proyecto exodos no cubre ya esto juegos? un saludo!!!
@Hodor

DOS siempre esta presente, yo diria mas bien q el gran olvidado muchas veces es el enorme y genial catalogo de windows 3.0+

Dios, hay muchisimos juegos cojonudos
Ya sé que hay un hilo para esto, pero... alguien recuerda un juego de lucha para MS-DOS donde:

1) Los luchadores eran animales (y NO es el Brutal, paws of fury o algo así). No eran animales tan humanizados, eran más animales realmente. Recuerdo un perro blanco, creo.
2) Era en alta resolución (640x480)
3) Venía un demo en la PCManía o Micro Manía, que es gracias a lo que jugué.

El otro día pensaba en ese juego pero no consigo encontrarlo...
NiceKen escribió:Muy interesante. No sé si es que han empezado hace poco a reunirlos, pero me sorprende que no esté el Alley Cat, mi favorito con diferencia!


Alley Cat es, simplemente, uno de los mejores juegos de PC de la historia. Y además está super bien programado, son propio reloj interno que permite ser jugado en ordenadores de hoy en día y no se acelera [amor] . Ojalá hiciesen una versión para Megadrive como la de Oh Mummy!.
Pues sí, ese era! [sonrisa]

No recordaba que los animales se convirtieran en robots, cosa que parece ser el aliciente principal [+risas]
Promis escribió:
Hodor escribió:
Sí, claro, eso sin duda, pero no quita que también puedas encontrarte cosas entretenidas y bien hechas. En ocasiones con poco se consigue un buen resultado. En otras no, está claro [carcajad]

Un saludo.

Claro. También las herramientas que usaban antes no ofrecían tantas posibilidades y cada juego tiene detrás su esfuerzo de programación.

Me refería más a disfrutar con videojuegos más avanzados, que también son por los que me tira la nostalgia.

¿Qué tal tus vicios a Amiga? Jeje.

Un saludo.


Por el momento los voy sacando del armario y aireándolos de vez en cuando, que siempre viene bien para los condensadores. De todas maneras últimamente también cacharreo bastante con PCEm y me dedico a instalar tanto utilidades como juegos. Es un no parar [360º] . Encima tengo el gusanillo de montarme un PC retro basado en PII con ISA, PCI y AGP, así que ya veremos en qué queda la cosa.

KAISER-77 escribió:El proyecto exodos no cubre ya esto juegos? un saludo!!!


Es posible que sí, pero por su forma de recopilar y archivar ocupa varios cientos de gigas si lo quieres completo.

theelf escribió:@Hodor

DOS siempre esta presente, yo diria mas bien q el gran olvidado muchas veces es el enorme y genial catalogo de windows 3.0+

Dios, hay muchisimos juegos cojonudos


Sí, estor de acuerdo, pero en muchas ocasiones se ha mirado a las versiones DOS de muchos juegos con desprecio cuando no tienen nada que envidiar e incluso son claramente superiores a otras.

Respecto al catálogo de Windows 3.0+, déjalo que sea el gran olvidado, así no sube de precio :)

Un saludo.
Me lo habeis quitado de la boca, el PC siempre es el gran olvidado pero hay que ver la cantidad de juegos que ha tenido siempre. ¿Cuántos desconocidos habrá todavía por ahí?

A mi la época de los 100kb no me pilló, mi primer PC llegó en 1989, pero resulta fascinante bucear por el catálogo perdido del PC.
AxelStone escribió:Me lo habeis quitado de la boca, el PC siempre es el gran olvidado pero hay que ver la cantidad de juegos que ha tenido siempre. ¿Cuántos desconocidos habrá todavía por ahí?

A mi la época de los 100kb no me pilló, mi primer PC llegó en 1989, pero resulta fascinante bucear por el catálogo perdido del PC.



El problema del PC es que no hay registro ninguno, y a saber cuantas versiones localizadas hubo. Sólo hay que ver la cantidad de juegos de Steam que no están en castellano, existiendo las traducciones.
@KAISER-77 Justamente por eso lo veo una máquina fascinante para los coleccionistas: localizar juegos cuya existencia ni se sabía debe ser el sumun de la arqueología retro :-)
Pues sí, es una de las cosas que más me gustan. Y supongo que mantiene el "encanto" de no ser coleccionado por tanta gente :p
18 respuestas