Pagina que estafa.. curiosidad

Resulta que me lleva un mail de banamex

Imagen
Estimado Cliente Banamex
Le comunicamos que se han detectado conexiones inusuales en su cuenta.
Por su seguridad su acceso ha sido suspendido de manera temporal.
Requerimos que ingrese a la brevedad posible al siguiente enlace que lo llevará
al proceso de autentificacion y encriptacion que requiere nuesto sistema.

Si Cuenta con tarjeta de crédito o débito, ingrese para registrar sus datos;
de esta manera se evitará cualquier tipo de fraude que pueda presentarse con su tarjeta.

https://www.banamex.com.mx >> en realidad lleva a http://www.subculture.it/banamex1.htm

De esta manera usted quedará protegido contra clonacion y diversos fraudes que se dan
hoy en día.

Atte. Banco Nacional de México

En fin (advierto que es una estafa no caigan [+risas] )

Bueno, la duda que me surge es http://www.subculture.it parece un sitio genuino, entran a su servidor y lo usan para tales fines, o estaran implicado jaja

que se puede hacer? aqui en mexico a quien recurre uno? a mi me da igual (podria decirlo, pero no) pero me preocupa que hay mucha gente ingenua y nueva en el uso de la banca por internet y podria caer..

salu2
A mi me llegan correos así casi a diario, y lo peor es que gmail no filtraba a spam nada, hasta que me puse a reportarlos, aún así me siguen llegando correos sin filtrar de vez en cuando.

La verdad no entiendo como el filtro de spam de gmail sea tan malo, como para que no dectecte páginas con enlaces que dirigen a otra página y encima pidan datos bancarios, y para rematar sabiendo que el correo se envia sin autentificación de contraseña de un servidor ajeno. Vamos que sólo filtran los correos cuando una persona los reporta a mano. ¬_¬

Y bueno a quien recurrir no sé, supongo que se puede denuciar pero me parece una perdida de tiempo, casi siempre lo reporto a la empresa original (por ejemplo en este caso les reportaría a banamex quien esta haciendo phishing con su nombre), y les paso la ip del servidor, y los datos del registrador de dominio etc. pero parece que no hacen nada.

Por ahora lo único que queda, es que los navegadores bloquean estás páginas bastante rápido.
eso se evita facilmente solo con copiar y pegar el link en vez de apretarle y tambien con un archivo hosts de malwaredomainlist
minish97 escribió:eso se evita facilmente solo con copiar y pegar el link en vez de apretarle y tambien con un archivo hosts de malwaredomainlist

No, si no busco como evitarlo.. explorer por ejemplo advierte... firefox igual..

Me llama la atencion algunos aspectos de estos criminales.. curiosidad.. sana por supuesto [fumando]
Yo te sugiero reenviarle este mismo correo al propio banco aludido, que por lógica será el más interesado en borrar de la faz de la Tierra ese tipo de engaño que se perpetra en su nombre.

Salu2
Hoy en día el número de intentos de pishing está en aumento, así que yo no me fio de nada que me envien por correo electronico ni los links que ponen.
Que me vas a contar:

De:    BBVA-Noticia@Aviso.cliente-actualizacion.es3.net
   Asunto:    Actualizacion de datos
   Fecha:    20 de abril de 2012 10:19:20 GMT+02:00
   Para:    e2m1_24@hotmail.com

Nuestro Centro de Actualizacion no ha podido verificar la información
de tu cuenta durante nuestro proceso de verificación de base de datos regular.
Esto puede ser debido a uno o más de las siguientes razones:

1: Un cambio reciente en su información personal.

2: Presentar información no válida durante el proceso de inscripción inicial.

3: Incapacidad para verificar con precisión la información de su cuenta debido a

un error interno dentro de nuestros sistemas de gestión de base de datos.
Queremos colaborar con usted para normalizar la situación de su cuenta lo antes posible.

En la mayoría de las ocasiones, sólo necesitamos un
poco más de información sobre su cuenta o sobre sus datos personales para actualizar
su cuenta.

Para ayudarnos y ver qué funcionalidades están limitadas en su cuenta hasta
que se resuelva el problema, inicie sesión en su cuenta y visite el Seccion "Centro de Ayuda"

Para poder acceder a su cuenta en línea, haga clic en el siguiente enlace:
http://www.bbva.es/centro-servicios/index.htm

Para ponerse en contacto con nosotros, inicie sesión en su
cuenta y haga clic en "Contactar" en la parte inferior de cualquier página.

En fin, yo ya lo he reportado a GDT, también hay que fijarse, recordad que un banco nunca os pedirá que os logueeis en vuestra cuenta para actualizar datos.

Y menos os proporcionara un enlace vía correo electrónico.

PD: yo ni siquiera soy cliente de BBVA xD
8 respuestas