Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
Por desgracia existe una cosa que se llama cansancio, y otra que se llama atención. Y cuando mayor es el primero menor es la segunda.
Evidentemente, tu te jodes con los suspensos de febrero y te pones a estudiar. Pero no te pones a estudiar por los suspensos de septiembre... No sé si me explico, pero bueno, la idea es esa.
Protestar siempre está bien, lo que pasa es que a nadie le gusta verse manipulado. Yo ahora estoy en Braga (Portugal) y no ha habido ninguna movilización (y eso que Portugal tb está en el ajo) hasta que por una vez se juntaron un grupo de gente, fueron varios estudiantes, entre ellos erasmsus como yo, que a la vuelta de la manifestación me dijeron dos cosas:
- nadie gritaba nada, nadie hacia ruido
- además de la guerra, aprovechaban para protestar contra un paquete de medidas que el gobierno va a adoptar contra el paro y estas cosas (reducción de subsidios y ese tema).!!!
A eso me refiero, cómo se puede ser así??? Por un lado, el tema de la manifestación se diluye. Por otro, los que estén contra la guerra, pero de acuerdo con esas medidas del gobierno que hará, ponerse a un lado? Llevar un pancarta "Guerra não" y otra "mas acho que o Pacote lavoral sim"?? Por favor....
Para terminar. Una pena, esta guerra no va a acabar hasta que un pais mate a una persona que él mismo eligió, educó y entrenó como dictador. Y repito, hasta que lo mate.
Pero es que lo que se ve es que la gente se cree mas guay por ir a defender una causa y parecer que tiene personalidad, la mayoria de la gente que se manifiesta no sabe ni porque... (yo este año he sufrido como delegado de mi clase, y sinceramente, habia alguna huelga concretada y nosotros la haciamos para tener un dia de descanos, no nos importaba el tema (a finde cuentas no iba a servir para nada...) y mucho menos ibamos a la manifestacion... yo veo a gente que simplemente es anti PP y va a las manifestaciones solo para ir a saco contra ellos y contagiar al resto de gente que no tiene mucha personalidad, a ese tipo de gente le preguntas si sabe porque es la manifestacion, y te dicen cosas como: para que Aznar dimita (la dices que porque y no lo saben), para que España no vaya a al guerra (españa no va a luchar (porque meramente no tiene tropas decentes...) y cosas asi...
señores, las manifestaciones son de no a la guerra, y no por ir a la manifestacion eres mas chic... (esto lo digo por lo de "modas"), la gente se solidariza simplemente para aparentar lo que no es, a la mayoria no le importa nada, simplemente son antiamericanos (como yo) y esto es una excusa perfecta para aparentar solidaridaz...
A ver... el medicamentazo, la reforma laboral, la reforma educacional, el chapote, y ahora el apoyo a la guerra... son las crisis de este gobierno... unas estan estudiadas asi de una forma politica (como es el caso de las 3 primeras...) el del chapapote... para mi es una putada, pero sinceramente creo que ningun pais estaba preparado para eso... (fijo que si pasa en Francia hubiera pasado lo mismo...), recuerdo el caso de un colega que se queria ir al chapapote porque: le pagaban, y una tia que le molaba queria ir... (el si iba pareceria mas integrado con la causa delante de la tia... (ahora es mas o menos lo mismo))
Creo que estamos criticando de una forma bestial a nuestro gobierno por varias razones, algunas de ellas no son justificadas, otras si:
Que el gobierno ha hecho lo que ha querido: ha sido votado por la mayoria de los españoles, tienen mayoria y antojo para ahcer lo que quiera, han hecho grandes cosas en los primeros 4 años y por eso han conseguido la mayoria en los segundos 4 años, quien no este contento con estos ultimos 4 años ya sabe... en las urnas que apra eso esto es una democracia...
Que el gobierno esta en contra de la opinion publica y de la oposicion: el gobierno ha tenido una postura, la gente ha tirado rapidamente por lo facil no a la guerra sin mirar el otro punto de vista: hay que sacar del poder a Saddam Husseim (solo se podra por la fuerza asi de claro (no por decir esto apoyo la guerra, pero tp estoy en contra...

)), la oposicion siempre estara en contra de lo que diga el gobierno, y siempre dira 4 cosillas para que la gente (opinion publica) se caliente y forme escandalos como los esta formando...
Que al Aznar le hace la pelota a Bush... señores, que es España? nada, poca cosa... ahora mismo el pais mas pobre de la UE... pero dentro de poco cuando los paises del este se unan a los 15 de la UE que sea España? nada, menos de nada, algo del monton, ni pobre ni rica, no tendra tantos miramentos por la UE, que forma hay para solucionar eso? una de ellas (no creo que la mas buena) aliarse con el primer pais del mundo y apoyarle (eso traera muchos beneficios al pais, y eso es lo que esta mirando Aznar, el beneficio del pais, que sea moral o no es la relaidad...
Que la guerra es un genocidio... donde esta ese genocidio? porque vaya con lo irakies, casi no pierden terreno referente a la infateria de los ingleses y los estadounidenses... y tengo entendido que sus bombas quimicas han salido a la luz... menudo genocidio, no? es que lo que hacia Saddam a su pueblo no era un genocidio, no?...
En fin, nada los que no tenga criterio propio que sigan armando escandalos que no sirven para nada... los que si que lo tengan y digan no a la guerra seguid igual, luchad por vuestra causa... los que esteis a favor de la guerra decidlo tb, a fin de cuentas no todo el mundo dice no a la guerra, y los que esteis en plan neutral pos
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, por haber visto al igual que yo los diferentes puntos que hay.... (o simplemente porque pasais de todo...

entonces os felicito por ser felices y no tener preocupaciones de este tipo...

)