¿Pagas, pirateas o usas un antivirus gratuito?... ¿por qué?

1, 2, 3
Encuesta
Tu antivirus es...?
5%
13
17%
40
59%
141
20%
47
Hay 241 votos.
yo ahora uso el nod32 con version de prueba, cuando caduque me pensare en comprarlo o usar el avast free [sonrisa]
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Joder, aquí to´cristo usa algún antivirus :O. Lo que yo sé y lo he dicho antes, es que los antivirus ya no sirven para nada en windows 7, por lo menos bajo mi punto de vista. Que me leais como si fuera un raro, pues es posible, pero por lo menos soy una prueba de que ya no hacen falta antivirus en windows 7.
el_informatico_edu escribió:Joder, aquí to´cristo usa algún antivirus :O. Lo que yo sé y lo he dicho antes, es que los antivirus ya no sirven para nada en windows 7, por lo menos bajo mi punto de vista. Que me leais como si fuera un raro, pues es posible, pero por lo menos soy una prueba de que ya no hacen falta antivirus en windows 7.

Que no los notes no quiere decir que no estén. Escalada de privilegios hay en todos los SO, incluso en linux, ni te cuento en windows con esa base de usuarios.

Saludos
el_informatico_edu escribió:Joder, aquí to´cristo usa algún antivirus :O. Lo que yo sé y lo he dicho antes, es que los antivirus ya no sirven para nada en windows 7, por lo menos bajo mi punto de vista. Que me leais como si fuera un raro, pues es posible, pero por lo menos soy una prueba de que ya no hacen falta antivirus en windows 7.

Ayer tuve que tocar/arreglar/hacer de pringao dos Windows7 de dos amigas. Uno de ellos tenía un problema curioso: cada vez que quería poner una tilde o una diéresis , se le duplicaba, quedando las palabras afectadas así: cami''on, cig····ueña, destrucci''on.(Curioso que ahora mi sistema no me deje ponerlo mal y tenga que poner signos parecidos xD) Preguntándole a google, resultó ser un keylogger y google me aconsejaba pasar el malwarebytes, cosa que hice, y bueno, me encontró un bonito zoológico xD (El tema de las tildes lo arregló, al menos xD)

Así que no me cuadra que en windows 7 no se necesite antivirus.
jorchube escribió:

Ayer tuve que tocar/arreglar/hacer de pringao dos Windows7 de dos amigas. Uno de ellos tenía un problema curioso: cada vez que quería poner una tilde o una diéresis , se le duplicaba, quedando las palabras afectadas así: cami''on, cig····ueña, destrucci''on.(Curioso que ahora mi sistema no me deje ponerlo mal y tenga que poner signos parecidos xD) Preguntándole a google, resultó ser un keylogger y google me aconsejaba pasar el malwarebytes, cosa que hice, y bueno, me encontró un bonito zoológico xD (El tema de las tildes lo arregló, al menos xD)

Así que no me cuadra que en windows 7 no se necesite antivirus.

El win7 lleva el Windows defender, que te controla los bichos en tiempo real... Pero yo no me fió y uso el nod32 :D
Yo también uso el antivirus gratuito de microsoft en Windows 7, al principio tuve algún problema porque no detectaba los virus a tiempo(utilizaba un antivirus online), pero ahora va muy bien.
Yo usaba MSE hasta este verano, q el ordenador empezó a hacer cosas raras y sólo el Avira Antivir Free me detectó el virus, con lo cual seguí con Avira, además he visto en test q su índice de detección es muy alto, aunque tb da mas falsos positivos.

Salu2
Yo usaba el Avira, pero a veces, tenia que actualizarlo yo, y se me coloron unos virus y me jodian.

Entonces, formatee, puse Avast Free, que en el Ranking parerece ser el mejor (parece, ojo), se me actualiza solo y tal y pascual, y ccleaner cada vez que voy a apagar el ordenador y todo listo.
makanudo escribió:El win7 lleva el Windows defender, que te controla los bichos en tiempo real... Pero yo no me fió y uso el nod32 :D

No es un antivirus completo; aunque es cierto que tiene protección en tiempo real, está más orientado a ser una herramienta anti-spyware. Tiene poca lógica usarlo en lugar de otro producto como el mismo MSE. Ya venía de serie en Vista, por cierto, que pese a su fama es el sistema que realmente pegó un gran acelerón en mejoras de seguridad en el mundo Windows.
(mensaje borrado)

Pues yo lo tengo puesto y me ha bloqueado muchas cosas [+risas] , asi que fijate si sigue siendo necesario.
Un saludo.
Llevo años sin usar uno de estos. El mejor antivirus es el sentido común, y además no consume nada de recursos, os lo recomiendo.
mensajero70 escribió:Llevo años sin usar uno de estos. El mejor antivirus es el sentido común, y además no consume nada de recursos, os lo recomiendo.

+1000000 [oki]
avast 5 free, ligero como él solo
ains, sentido comun, que gran cosa... lastima que como te despistes, una simple pagina web con codigo malicioso que explote una vulnerabilidad ya te puede meter un virus, cualquier conocido te puede pasar un documento que tenga virus y no digamos ya, si usas pendrives en varios equipos (y sobretodo ajenos) puedes tener sin saberlo una fuente infecciosa muy potente entre manos [+risas]

por mi parte NOD32 con licencia. ligero, actualizado constantemente y no me ha fallado en todos los años que llevo suscrito.

para otros ordenadores, pongo el de microsoft, tambien bastante liviano. he probado unos dias el avast 6 y a parte de tener una interfaz extremamente recargada mas de una vez se quedaba pillado al intentar navegar por el filtrado de webs que trae.

evidentemente, si el usuario del equipo no tiene nada de sentido comun ya le puedes meter 50 antivirus que solo tendra el equipo limpio si no dejas que lo toque [poraki]
He estado casi siempre sin antivirus, pero ahora tengo el de mocosoft que no es pesado ni ralentiza el PC. Alguna vez me detecta algo, no mucho pero ahi esta por si las moscas
Ay!! pero que h* de p* los de avast!!...

Te metes en la web de selección de antivirus pero cuando le das a la descarga del gratuito te sale un popup donde por cojones tienes que pulsar el botón "comprar", y si no te jodas y cierras la pestaña del navegador, por que el otro botón no funciona...

Vaya mierda de empresa...
@nesquick, enserio?, yo le doy a ''no, quiero la protección gratuita'' y empieza a bajarlo D:

Interesante cambio, ahora son más los que usan de pago y modificado a los que lo tienen con licencia, aunque los usuarios gratuitos siempre han sido más en esta encuesta D:

Hablando de licencias gratuitas, recuerdo hace meses que los de avira free habían eliminado los popups que salían al actualizar las firmas de virus en la versión gratuita, hace como 2 meses empezaron a volver a salir Imagen
Gratuito, Avast o AVG.

Yo no pago (ni pirateo) por algo que alguien me da gratis con la misma calidad o mejor, lo veo absurdo.

PD: A las empresas lo mejor es ponerle una solución gratuita y cobrarles por máquina. Si les pones algo gratis no se fían y acaban pagando por algo como el Norton, y es que hace mucho tiempo me pasa.
ZeusII escribió:ains, sentido comun, que gran cosa... lastima que como te despistes, una simple pagina web con codigo malicioso que explote una vulnerabilidad ya te puede meter un virus, cualquier conocido te puede pasar un documento que tenga virus y no digamos ya, si usas pendrives en varios equipos (y sobretodo ajenos)]

Es que el sentido común precisamente lo que dicta es ponerse un antivirus.
Nunca está de mas un antivirus por mas sentido común q tengas [ginyo]

Respecto al Avast, he leído q la versión gratuíta pierde un gran índice de detección frente a la de pago en plan coladero con la idea de q la gente pague por la comercial ¿q os parece?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Nunca está de mas un antivirus por mas sentido común q tengas [ginyo]

Respecto al Avast, he leído q la versión gratuíta pierde un gran índice de detección frente a la de pago en plan coladero con la idea de q la gente pague por la comercial ¿q os parece?.

Salu2

Supongo que normal, sino ¿como lo podrían vender?.

En cualquier caso ya he encontrado otro antivirus free... iAntivirus :P, y no está mal, mi sentido común da buenos resultados, 0 infecciones 0 desinfectados... :D
gratuito y el mejor para mi el clamwin de codigo libre.
nesquik escribió:Supongo que normal, sino ¿como lo podrían vender?.

Hombre, otros antivirus como el Avira te dan soporte técnico y mas extras con el de pago frente al Free, pero es q lei q en el caso del Avast es muy exagerado el tema de la detección (sólo lo he leido, por eso lo pregunto).

Salu2
Yo desde hace un par de años no uso ningún antivirus...

Tengo la partición de Windows 7 que basicamente uso para jugar al Steam...

y usualmente utilizo Ubuntu para navegar y el resto de cosas ^^

desde hace bastante tiempo que no he tenido ningún problema con ningun virus... el ultimo que tuve fue aquel famoso que te apagaba el pc en X segundos... y que podias parar retrasar el paron con "shutdown -a" , ¿alguien se acuerda del nombre por casualidad? XD
Yo virus virus he cogido solo 3 o 4 infecciones en toda mi vida, de esas que te joden bien y hace más de 20 años que ando con informática.

La última hace unos 5 años, metí un pendrive en mi casa recién salido del equipo de donde estudiaba y con el RAID 0 que tenía, fue ipso facto como me destruyo todos los .exe en 5 o 6 segundos poniendo los discos a trabajar a saco.

Entonces volví a usar antivirus [carcajad]
haldirsito escribió:Yo desde hace un par de años no uso ningún antivirus...

Tengo la partición de Windows 7 que basicamente uso para jugar al Steam...

y usualmente utilizo Ubuntu para navegar y el resto de cosas ^^

desde hace bastante tiempo que no he tenido ningún problema con ningun virus... el ultimo que tuve fue aquel famoso que te apagaba el pc en X segundos... y que podias parar retrasar el paron con "shutdown -a" , ¿alguien se acuerda del nombre por casualidad? XD

Era el sasser/blaster si mal no recuerdo, que sólo afectaba a los windows xp.
metalgear escribió:gratuito y el mejor para mi el clamwin de codigo libre.

No tiene protección en tiempo real y su efectividad es más bien pobre. En la Wikipedia tienes enlaces:

http://en.wikipedia.org/wiki/ClamWin#Effectiveness
si solo usara yo el ordenador, no usaria antivirus pero como comparto ordenador tengo avg, firewall y spyboot...... que se le va hacer....
el_informatico_edu escribió:Era el sasser/blaster si mal no recuerdo, que sólo afectaba a los windows xp.

Grande!!! Ese era, el blaster, vaya dolores de cabeza que me dio el jodio virus! Precisamente hoy lo estaba hablando con un colega y no nos acordábamos del nombre ^^
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo utilizo de pago y crackeado y va de maravilla.
Creo que, si bien no son excesivamente caros, si fueran mas baratos los antivirus y las licencias tendrian mas exito
No uso, uso otro sistema operativo, pero siempre que alguien me pide que le ponga uno, le pongo gratuio
Bueno, yo me he quitado el Avast Free y me he puesto el Windows Securital Esentials, que me da mas seguridad. Porque he leido alguna opinion de Avast, que a veces, por ser "free" se salta algunos virus. Asi que he optado por el de Windows, que entre que tengo Win7 original y tal, se integra bien con el sistema operativo y eso (eso dicen), por probarlo. Ya os contaré ¡.
Yo utilizo gratuítos
¿Para qué sirven los de pago?¿Para gastar dinero?
Yo me conformo con uno gratuíto y además me hace las mismas funciones que uno de pago:
Analizar el virus y eliminarlo del sistema xD
Yo no utilizo antivirus. Sabiendo donde te metes y sabiendo que cracks milagrosos no existen, pues salvo ataques por puertos no me pueden hacer nada. Sigo esperando que ataque un virus xD
Albertohh escribió:Yo no utilizo antivirus. Sabiendo donde te metes y sabiendo que cracks milagrosos no existen, pues salvo ataques por puertos no me pueden hacer nada. Sigo esperando que ataque un virus xD

Eso es!!! [oki] Yo tampoco uso ninguno porque no los necesito. El sentido común es lo que vale, porque los virus no te entran solos por la cara.
el_informatico_edu escribió:porque los virus no te entran solos por la cara.

[qmparto]
JanKusanagi escribió:
el_informatico_edu escribió:porque los virus no te entran solos por la cara.

[qmparto]

No te partas el culo porque no, no entran solos, si los virus o troyanos son archivos ejecutables te los tienes que descargar y ejecutar, por lo menos los que son de ese tipo. Tampoco entiendo mucho de virus pero básicamente es asi.
el_informatico_edu escribió:No te partas el culo porque no, no entran solos, si los virus o troyanos son archivos ejecutables te los tienes que descargar y ejecutar, por lo menos los que son de ese tipo. Tampoco entiendo mucho de virus pero básicamente es asi.

Perdona pero aun recuerdo el Blaster/Sasser que nada mas iniciar el sistema sin el SP1 (por aquel entonces) el solito se ejecutaba. ¿O no recuerdas tampoco el reciente caso de Spotify y el banner de publicidad?

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... 40&bih=801

Me parece muy triste que por el mero hecho de cargar un banner se te cuelen bichitos.
coyote escribió:
el_informatico_edu escribió:No te partas el culo porque no, no entran solos, si los virus o troyanos son archivos ejecutables te los tienes que descargar y ejecutar, por lo menos los que son de ese tipo. Tampoco entiendo mucho de virus pero básicamente es asi.

Perdona pero aun recuerdo el Blaster/Sasser que nada mas iniciar el sistema sin el SP1 (por aquel entonces) el solito se ejecutaba. ¿O no recuerdas tampoco el reciente caso de Spotify y el banner de publicidad?

http://www.google.es/search?hl=es&clien ... 40&bih=801

Me parece muy triste que por el mero hecho de cargar un banner se te cuelen bichitos.

Lo del Blaster/Sasser fue por culpa de la inseguridad que tenía el propio windows xp y lo del spotify me acabo de enterar de eso y pienso que fue un caso puntual de poca importancia. Alabo la seguridad que tiene el propio windows 7. [plas]
Yo también me fiaba de mi instinto, hasta que me la metieron doblada.

Cualquiera con Windows y sin antivirus acabará cayendo. Tiempo al tiempo [poraki]
el_informatico_edu escribió:Lo del Blaster/Sasser fue por culpa de la inseguridad que tenía el propio windows xp y lo del spotify me acabo de enterar de eso y pienso que fue un caso puntual de poca importancia. Alabo la seguridad que tiene el propio windows 7. [plas]

Pues casos como ese veía en mis tiempo de servicio técnico, casi a diario. Ni antivirus, ni firewall, ni nada... si no hay sentido común en cantidades industriales de poco sirven.

La seguridad ilimitada NO EXISTE.

Windows 7 puede que sea algo mas "seguro" que el resto, pero no se libra de los bichitos ni en tus mejores sueños.
ÑeK escribió:Cualquiera con Windows y sin antivirus acabará cayendo. Tiempo al tiempo [poraki]

el problema es que sin antivirus segun lo que entre no se va a dar cuenta quizas hasta pasado un buen timepo.

Albertohh escribió:Sabiendo donde te metes

he perdido la cuenta de las veces que el NOD32 me ha bloqueado contenido malicioso de webs a las que he llegado buscando información por google.

hoy en dia precisamente hay muchas webs que en su dia tuvieron informacion normal que han sido exploiteadas y sin dejarte reaccionar te ejecutan codigo malicioso o te reenvian a otra web que lo tiene.

sin antivirus, caes facil.
Moraleja: necesitas un antivirus pero sin tener sentido común y usar un navegador a pelo (sin NoScript y demás cositas) su "eficacia" se ve drásticamente reducida y que los exploits que afectan al sistema no suelen salir de Windows.
Lo mejor es usar otro s.o, y asi se te va el miedo a los virus, y demas warenes de la red que afectan a windows sin antivirus, y etc
aunque todo sistema no es 100% seguro absolutamente GNU/Linux y derivados de Unix, son mas robustos en materia de seguridad XD

Si se usa windows, mejor un antivirus gratuito y bueno, Noscript te sirve hasta en otros sistemas, ademas mejora la seguridad del firefox

Saludos!!
Me da igual todo, seguiré sin antivirus hasta que vea algo raro y extraño en mi pc ya que llevo sin antivirus ni ver nada raro ni extraño desde que salió la versión final de windows 7 allá por el 2009.
Windows 7, creando una gran falsa sensación de seguridad desde...

Hace poco quite un falso antivirus de un Windows 7 que se suponía que estaba "blindado" con antivirus + antispyware y demás cosas, tu mismo ;)

No digo que NO se pueda estar sin antivirus, pero en ese caso tienes que andarte con miles de ojos, dos no te son suficientes.
coyote escribió:Windows 7, creando una gran falsa sensación de seguridad desde...

Hace poco quite un falso antivirus de un Windows 7 que se suponía que estaba "blindado" con antivirus + antispyware y demás cosas, tu mismo ;)

No digo que NO se pueda estar sin antivirus, pero en ese caso tienes que andarte con miles de ojos, dos no te son suficientes.

Pues 2 son los ojos que tengo lo que pasa esque nunca me salgo de los foros y páginas que visito diariamente y por eso no me entrará nada.
el_informatico_edu escribió:Pues 2 son los ojos que tengo lo que pasa esque nunca me salgo de los foros y páginas que visito diariamente y por eso no me entrará nada.

Bueno, si tan seguro estas, espero que si/cuando te entre "algo", vengas y nos lo cuentes [risita]
el_informatico_edu escribió:
coyote escribió:Windows 7, creando una gran falsa sensación de seguridad desde...

Pues 2 son los ojos que tengo lo que pasa esque nunca me salgo de los foros y páginas que visito diariamente y por eso no me entrará nada.

Bendita inocencia... :-|
139 respuestas
1, 2, 3