Pagas extra

En mi trabajo por contrato me pertenecen 14000€ brutos anuales repartidos en 15 pagas de 933... El caso es que de momento estaré 6 meses, asi que ya me tocaría cobrar la extra de Navidad y no sé si la recibiré entera.

Lo más lógico es que me den sólo la parte proporcional (como me ha dicho mucha gente), pero en caso de hacerlo, al final del año no tendría los 14000€ brutos prometidos.

¿Alguien podría explicarme un poquito cómo funcionan estas cosas?

Gracias. ;)
Se supone que solo recibirías la cantidad proporcional en las pagas anuales y tras llevar un año empezarías a cobrar las pagas integras...para saber a ciencia cierta habría que ver el contrato así como las especificaciones relativas al sector al que pertenezca tu trabajo...aunque creo que lo del sector es lo de menos y lo esencial es el contrato que hayas negociado.
Tranquilo, si por ejemplo trabajaras un año justo, lo que te debieran en concepto de pagas extra te lo pagarían con el finiquito.
LLioncurt escribió:Tranquilo, si por ejemplo trabajaras un año justo, lo que te debieran en concepto de pagas extra te lo pagarían con el finiquito.

Exacto, en caso de que sólo trabajaras un año, en el finiquito tienen que abonar la parte no satisfecha anteriormente.
Yo llevo desde febrero con contrato y lógicamente la paga de junio fue proporcional (no así la de diciembre, que ya me toca entera :D) Así que esto es como las vacaciones, todo lo que no hayas disfrutado en su momento te lo deberán al finalizar el contrato.

Así que cuando llegue febrero me deberán 15 días de vacaciones y la parte de la paga que no me pagaron (supongo, vaya)

Saludos!
Dahn II escribió:En mi trabajo por contrato me pertenecen 14000€ brutos anuales repartidos en 15 pagas de 933... El caso es que me han hecho un contrato de 6 meses asi que ya me tocaría recibir la extra de Navidad y no sé si la recibiré entera.

Lo más lógico es que me den sólo la parte proporcional (como me ha dicho mucha gente), pero en caso de hacerlo, a final de año no tendría los 14000€ brutos prometidos.

pues es justamente lo que estas diciendo.

en la paga de navidad recibiras parte proporcional.

en un año entero trabajado, recibiras los 14000 anuales. (contado de enero a diciembre)

en el año entero trabajado contado desde cuando entraste (septiembre si no recuerdo mal) NO habras recibido 14000, sino un poco menos, porque la primera paga extra fue proporcional, y si entraste en un mes empezado, el primer pago de mes tambien fue proporcional.

en realidad cada empleador interpreta este tipo de cosas... como sus gonadas le dan a entender. Yo cuando estuve en la notaria, no tuve derecho a los 30 dias de vacaciones hasta que tuve un año completo trabajado en la empresa (y vete a discutirle eso a un notario con 2 carreras [qmparto]). En cambio en la siguiente empresa que estuve, una consultoria informatica, tuve 13 dias de vacaciones (que en realidad fueron 17) despues de haber trabajado menos de 4 meses. XD

yo me he visto casos de empresas que calculan proporcionalmente las pagas extras A 12 MESES lo que significa que si entras en septiembre, en diciembre te pagan 3/12 y en junio 9/12... y se quedan tan anchos!... y luego por supuesto, estan las que prorratean, las que te colocan salarios base de 400 euros, las que te despiden y te renuevan automaticamente como contrato nuevo para no contarte antiguedad ni leches, las que te contratan para una cosa (o tres) y en el contrato pone otra, las empresas nuevas que contratan a TODO el personal con contratos eventuales por circunstancias de la produccion (evidentemente, es una circunstancia de la produccion empezar a producir xD), las que te contratan por la obra o servicio "explotacion comercial del sector tal y cual" y luego te mandan por toda la ciudad, sin pagarte dietas ni leches, y amparado bajo el convenio colectivo de personal de oficina...

factor playdoh, llamo yo a eso.

Imagen

y es que el libro pone una cosa, y cada uno interpreta lo que le da la gana.

saludos cordiales.
pero las pagas extras en verdad son p periodos de 6 meses, p ejemplo la de navidad, si t pilla con los 6 primeros meses ya currados en teoria deberias cobrarla integra ese mismo año, no al siguiente
ff7-cloud escribió:pero las pagas extras en verdad son p periodos de 6 meses, p ejemplo la de navidad, si t pilla con los 6 primeros meses ya currados en teoria deberias cobrarla integra ese mismo año, no al siguiente

Que yo sepa las pagas son periodos de 12 meses, otra cosa es que cobres 2 al año. La paga de junio la cobras al siguiente año en el mes de junio y la paga de diciembre la cobras al siguiente año en diciembre
Sethiiiiii escribió:
Que yo sepa las pagas son periodos de 12 meses, otra cosa es que cobres 2 al año. La paga de junio la cobras al siguiente año en el mes de junio y la paga de diciembre la cobras al siguiente año en diciembre

las pagas extras tienen un perido, p ejemplo la de verano la cobras si has currando del 1 de enero al 31º de junio creo recordar, en eso las tienes q cobrar integras, a mi siempre me las han pagado asi en todas las empresas donde he estado y siempre he tenido entendido q era asi
No sé si depende del tipo de contrato que tengas o de la empresa, pero a mi me han pagado la proporcional en junio de lo que trabajé de febrero a junio, no he tenido que esperarme un año. Los casos que yo conozco se cuentan por períodos de 6 meses.
como ya dije antes, depende de lo que el empleador entienda, hay empresas donde se cuentan por periodos de 6 meses (la mayoria) y empresas donde cuentan por periodos de 12.

saludos cordiales.
GXY escribió:en el año entero trabajado contado desde cuando entraste (septiembre si no recuerdo mal)

Juas, vaya memoria... :P

Vamos, como conclusión: recibiré lo pactado tarde o temprano. Eso sí, será cuando a ellos les salga de los cojones, no hay manera fija de saberlo.

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado bastante las cosas (la verdad es que no tenía ni idea de que me lo abonarían en el finiquito). ;)
11 respuestas