Dahn II escribió:En mi trabajo por contrato me pertenecen 14000€ brutos anuales repartidos en 15 pagas de 933... El caso es que me han hecho un contrato de 6 meses asi que ya me tocaría recibir la extra de Navidad y no sé si la recibiré entera.
Lo más lógico es que me den sólo la parte proporcional (como me ha dicho mucha gente), pero en caso de hacerlo, a final de año no tendría los 14000€ brutos prometidos.
pues es justamente lo que estas diciendo.
en la paga de navidad recibiras parte proporcional.
en un año entero trabajado, recibiras los 14000 anuales. (contado de enero a diciembre)
en el año entero trabajado contado desde cuando entraste (septiembre si no recuerdo mal)
NO habras recibido 14000, sino un poco menos, porque la primera paga extra fue proporcional, y si entraste en un mes empezado, el primer pago de mes tambien fue proporcional.
en realidad cada empleador interpreta este tipo de cosas... como sus gonadas le dan a entender. Yo cuando estuve en la notaria, no tuve derecho a los 30 dias de vacaciones hasta que tuve un año completo trabajado en la empresa (y vete a discutirle eso a un notario con 2 carreras
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
). En cambio en la siguiente empresa que estuve, una consultoria informatica, tuve 13 dias de vacaciones (que en realidad fueron 17) despues de haber trabajado menos de 4 meses.
yo me he visto casos de empresas que calculan proporcionalmente las pagas extras A 12 MESES lo que significa que si entras en septiembre, en diciembre te pagan 3/12 y en junio 9/12... y se quedan tan anchos!... y luego por supuesto, estan las que prorratean, las que te colocan salarios base de 400 euros, las que te despiden y te renuevan automaticamente como contrato nuevo para no contarte antiguedad ni leches, las que te contratan para una cosa (o tres) y en el contrato pone otra, las empresas nuevas que contratan a TODO el personal con contratos eventuales por circunstancias de la produccion (evidentemente, es una circunstancia de la produccion empezar a producir xD), las que te contratan por la obra o servicio "explotacion comercial del sector tal y cual" y luego te mandan por toda la ciudad, sin pagarte dietas ni leches, y amparado bajo el convenio colectivo de personal de oficina...
factor playdoh, llamo yo a eso.
y es que el libro pone una cosa, y cada uno interpreta lo que le da la gana.
saludos cordiales.