¿Pagarías un renting para adquirir una nueva consola next gen?

Encuesta
¿Pagarías un renting por tener una consola nueva?
6%
3
58%
29
18%
9
10%
5
8%
4
Hay 50 votos.
Cada vez la gente está más habituada a pagar por servicios o por compartir. Por eso me choca que esto no haya llegado aún en consolas.

Imagina pagar 30/40€ al mes. Te incluyen plus y gold gratis. Gamepass y psnow a mitad de precio y aparte te dan una tarjeta de saldo al mes para gastar en las stores. Pudiendo comprar por ejemplo un triple A de salida a mitad de precio. Esto durante 4 años. Luego te permiten comprar esa consola por un porcentaje o entregar la consola para adquirir otro contrato. Por ejemplo una consola mejorada.

No confundir con una financiación. Financiando no te dan los otros extras y tendrías que pagar los juegos íntegramente + el plus o gold pagados de tu bolsillo.

Pues eso. ¿Creéis que esto tendría éxito?. ¿Y fuera de aquí?.
Pudiendo comprar un triple a de salida a mitad de precio xddxd ahora que todo es digital un juego tendría que costar 20 euros menos, que lo compras sin caja ni nada, no tienen que pagar distribución y otras muchas cosas, PERO CLARO eso no interesa hablarlo...

La gente normal no puede permitirse pagar 30 o 40 euros al mes por un servicio así...
La gente compra servicios, claro... cuando cuestan un eruo 3 meses o 30 euros dos años xd


¿Te piensas que toda esa gente casual que juega al fortnite en la ps4 pagaría 10 euros al mes para jugar online?


Y un renting de 40 euros al mes en 4 años... en 12 meses ya tienes pagadas 3 consolas... además aún tienes que pagar el gamepass y el plus [facepalm]


Los servicios existirán, siempre han existido, pero eso que planteas es un abuso xd


Yo te lo dejo aquí, mi one x 300 euros (gente que la ha comprado más barata) y el gamepass ultimate 60 euros por 2 años.

Doce meses por 4 años = 48 meses
48 meses por 40 euros mensuales = 1920 euros xd


Pero bueno, que si cuadras más los números siempre puedes hacer un renting de lo que sea xd, la cuestión es que ese renting sea apetecible, ahora lo de los 40 euros en españa no te funcionará mucho xd.
No tio, la gracia de los juegos y consolas es que si los cuidas te pueden durar la tira de años y es bonito tenerlo aunque no lo uses mas.
Muy forzado este hilo ya. Date un descanso y vuelve con inspiración renovada.
Los videojuegos son un hobby para nada caro, además de un lujo para el ocio y no una necesidad. Quien ande tan corto de dinero como para necesitar esto dudo que tenga la cabeza como para gastarselo en maquinitas.

Ahora bien, mejor implementado puede ser una buena opción. Creo que Microsoft ya lo ha hecho recientemente con el Xbox All Access, 23$ para la One S y 31$ para la One X, durante 24 meses, con game pass y gold incluido y la posibilidad de cambiarla por una scarlet a la salida. Eso suena mucho mejor que 30/40€ durante cuatro años para alguien que no puede permitirse demasiados lujos
No. Me gusta gastar como y cuando yo quiero, no al ritmo que me imponga una compañía.
No, no me seduce nada la idea del juego como servicio: mi máquina, mis juegos, mis reglas. Cuando quiera, donde quiera, a lo que quiera y al precio que a mí me parezca adecuado.

Quiero poder seguir vendiendo mis juegos cuando ya no los quiera, y mis consolas, y poder jugar sin tener que depender de que haya o no Internet, o del estado del servidor. No quiero depender del humor, de la política o de la ideología de una empresa para poder jugar o no.

Hay muchísimas razones para que no esté de acuerdo con la idea, pero la más importante para mí es la que comento al principio: quiero ser yo quien decida cuando, dónde y a qué puedo jugar.
czfuser escribió:No, no me seduce nada la idea del juego como servicio: mi máquina, mis juegos, mis reglas. Cuando quiera, donde quiera, a lo que quiera y al precio que a mí me parezca adecuado.

Quiero poder seguir vendiendo mis juegos cuando ya no los quiera, y mis consolas, y poder jugar sin tener que depender de que haya o no Internet, o del estado del servidor. No quiero depender del humor, de la política o de la ideología de una empresa para poder jugar o no.

Hay muchísimas razones para que no esté de acuerdo con la idea, pero la más importante para mí es la que comento al principio: quiero ser yo quien decida cuando, dónde y a qué puedo jugar.


O no estoy muy enterado yo de como va el renting de una consola (Que es muy probable) o no pillo yo que es lo que te impide hacer lo que quieras con tus juegos físicos en ella, ni a cuento de qué vienen ahora los juegos como servicio. Se supone que haces el renting para la consola, pero luego los juegos y el resto es normal, no?
No, no lo haría. Igual que tampoco financiaría su compra como hace la gente.
No, porque la empresa que proponga eso quiebra al día siguiente. 40 euros al mes 4 años xDDDDD.
Yo no pagaría por un renting de consolas. Antes financiaría si fuera el caso. las empresas no son tontas. Eso lo ofrecerán como segunda opción para cazar a incautos financieros. Los mismos que pagan packs de fibra tv + internet + móvil pepino por 100€ al mes. Al final pagas todo con creces. Muchos ni aprovechan todo el pack. Pero la empresa se lo lleva calentito ofreciendo muchas cosas que muchos no van a usar o no necesitan.

Si dan esa opción, echando números la empresa sale ganando fijo.
Darkw00d escribió:
czfuser escribió:No, no me seduce nada la idea del juego como servicio: mi máquina, mis juegos, mis reglas. Cuando quiera, donde quiera, a lo que quiera y al precio que a mí me parezca adecuado.

Quiero poder seguir vendiendo mis juegos cuando ya no los quiera, y mis consolas, y poder jugar sin tener que depender de que haya o no Internet, o del estado del servidor. No quiero depender del humor, de la política o de la ideología de una empresa para poder jugar o no.

Hay muchísimas razones para que no esté de acuerdo con la idea, pero la más importante para mí es la que comento al principio: quiero ser yo quien decida cuando, dónde y a qué puedo jugar.


O no estoy muy enterado yo de como va el renting de una consola (Que es muy probable) o no pillo yo que es lo que te impide hacer lo que quieras con tus juegos físicos en ella, ni a cuento de qué vienen ahora los juegos como servicio. Se supone que haces el renting para la consola, pero luego los juegos y el resto es normal, no?


Rentar una videoconsola termina siendo un motivo de peso para pasarte a lo digital. Piénsalo: ¿para qué quiero comprar videojuegos en físico si la misma videoconsola no es mía?, cuando tenga que entregarla, ¿malvendo todo lo que tengo?. ¿Me compro la consola al final de su vida útil tras haber estado pagando mensualmente X dinero para poder utilizarla?.

Ya te digo que no lo veo. Rentar una consola acaba significando rentar otro servicio para jugar o pagar un permiso de uso del videojuego (que es lo que viene a ser comprar juegos digitales). Al final acabas pagando mucho mas de lo que te hubiese costado una videoconsola nueva.
czfuser escribió:
Darkw00d escribió:
czfuser escribió:No, no me seduce nada la idea del juego como servicio: mi máquina, mis juegos, mis reglas. Cuando quiera, donde quiera, a lo que quiera y al precio que a mí me parezca adecuado.

Quiero poder seguir vendiendo mis juegos cuando ya no los quiera, y mis consolas, y poder jugar sin tener que depender de que haya o no Internet, o del estado del servidor. No quiero depender del humor, de la política o de la ideología de una empresa para poder jugar o no.

Hay muchísimas razones para que no esté de acuerdo con la idea, pero la más importante para mí es la que comento al principio: quiero ser yo quien decida cuando, dónde y a qué puedo jugar.


O no estoy muy enterado yo de como va el renting de una consola (Que es muy probable) o no pillo yo que es lo que te impide hacer lo que quieras con tus juegos físicos en ella, ni a cuento de qué vienen ahora los juegos como servicio. Se supone que haces el renting para la consola, pero luego los juegos y el resto es normal, no?


Rentar una videoconsola termina siendo un motivo de peso para pasarte a lo digital. Piénsalo: ¿para qué quiero comprar videojuegos en físico si la misma videoconsola no es mía?, cuando tenga que entregarla, ¿malvendo todo lo que tengo?. ¿Me compro la consola al final de su vida útil tras haber estado pagando mensualmente X dinero para poder utilizarla?.

Ya te digo que no lo veo. Rentar una consola acaba significando rentar otro servicio para jugar o pagar un permiso de uso del videojuego (que es lo que viene a ser comprar juegos digitales). Al final acabas pagando mucho mas de lo que te hubiese costado una videoconsola nueva.


Entiendo lo que dices, pero es una opción, como puedes también, al final del renting, quedarte con la consola en propiedad por una pequeña cantidad, (Que aunque desconozco si esta característica es propia del renting como tal o más bien del leasing, pero es lo que se propone en el hilo) podrías seguir utilizando los juegos físicos igual que siempre.

Además, podríamos añadir el factor de que PS5 y scarlet serían retrocompatibles, pudiendote comprar una de nueva generación y seguir jugando a los juegos.

Incluso ni siquiera haría falta pagar esa pequeña cantidad para tener la consola en propiedad. MS ya está haciendo algo parecido con el Xbox All Access, pagas dos años y hasta puedes tener la posibilidad de cambiarla por una scarlet que pasaría a ser de tu absoluta propiedad después de las 24 mensualidades.

Que conste que yo no lo veo una opción atractiva. Financiar los 500€ que vale una consola lo veo una tontería, no solo por el hecho de ser una cantidad tan pequeña sino por tratarse unicamente de ocio.

Y aún con todo, los juegos digitales no son juegos como servicio. Puedes jugar a estos juegos digitales sin internet, sin depender del estado de ningún servidor (Obviamente la empresa puede quebrar a largo plazo y cesar el servicio, pero como estamos hablando de un alquiler solo a corto-medio, no es relevante)

Al final se resume todo a sacar cuentas y ajustar los precios, pero el concepto no es malo en sí.
yo lo haria solo si me dan garantia por si hay algun problema...
13 respuestas