Pagarias por jugar los juegos en tu idioma?

Antes la salida inminente de mass effect, me he planteado la posibilidad de pagar por jugar en mi idioma, es decir las industrias nos frien a DLC sea como sea nos terminan sacando la plata, tuve la oportunidad de jugar GTAV por primera vez directamente en One y también el placer de disfrutar de The witcher 3 y son juegos que hubieran pagado agusto por el pack de idiomas en español, ahora se nos biene la aventura de Mass Effect y toca de nuevo enterarse de la misa la mitad, me da igual que las voces en inglés sean mejores yo lo que quiero es no perderme detalles por el camino, no pense que viviria lo suficiente para ver un Zelda doblado al castellano, y ahi esta, sea por la plata o por lo que sea parece que las compañías ya no están tan interesadas en localizar los juegos por idiomas, localizar un juego como the witcher con tanto dialogo seguro que cuesta una pasta, pero que podrían amortizar si sacaran los pack de idiomas a un precio razonable, desde luego yo lo compraría.
Nunca [facepalm]
No podemos caer en el conformismo, ya nos toman por el pito del sereno lo suficiente. Los videojuegos mueven cifras astronómicas superando a la industria del cine hoy en día, y las pelis mismas nos llegan dobladas... En España tenemos unos actores de doblaje profesionales como la copa de un pino, que encima no les dan facilidades para doblar videojuegos, como tener que leer el guión sin ver nada, etc. Las desarrolladoras tienen medios de sobra para doblar a los idiomas más importantes, pero están cayendo en la dejadez con tal de ahorrar dinero.
Ya lo que faltaria. DLC de pago con idiomas adicionales.
metalacran escribió:Nunca [facepalm]
No podemos caer en el conformismo, ya nos toman por el pito del sereno lo suficiente. Los videojuegos mueven cifras astronómicas superando a la industria del cine hoy en día, y las pelis mismas nos llegan dobladas... En España tenemos unos actores de doblaje profesionales como la copa de un pino, que encima no les dan facilidades para doblar videojuegos, como tener que leer el guión sin ver nada, etc. Las desarrolladoras tienen medios de sobra para doblar a los idiomas más importantes, pero están cayendo en la dejadez con tal de ahorrar dinero.


Creo que no os enteráis que cada vez es más caro realizar un juego y más fácil pegarse un batacazo. No todo son grandes distribuidoras.
Mis primeros años de jugador en los tiempos de Sness me toco jugar al Zelda con un diccionario de inglés al lado para enterarme de la trama, la verdad es qué razón no les quito, pero me da rabia el rumbo que esto está tomando, porque limitan mucho la experiencia definitiva, es como cuando Sony quizo etiquetar la vibración de los mandos como tecnología obsoleta, y hubo que ponerla porque no le salio la jugada, en cambio con el tema de los idiomas, o cada vez se habla más inglés en este país o el pasotismo es total, a quien no le gustaría jugar el futuro cyberpunk777en castellano.... Y las probabilidades son del 0% lamentablemente o pasas por caja o cada vez tienes menos, pero esto es como todo, por lo menos tener la opción, no en todos los juegos valdría la pena, pero en otros tantos SI
PainLiker escribió:
metalacran escribió:Nunca [facepalm]
No podemos caer en el conformismo, ya nos toman por el pito del sereno lo suficiente. Los videojuegos mueven cifras astronómicas superando a la industria del cine hoy en día, y las pelis mismas nos llegan dobladas... En España tenemos unos actores de doblaje profesionales como la copa de un pino, que encima no les dan facilidades para doblar videojuegos, como tener que leer el guión sin ver nada, etc. Las desarrolladoras tienen medios de sobra para doblar a los idiomas más importantes, pero están cayendo en la dejadez con tal de ahorrar dinero.


Creo que no os enteráis que cada vez es más caro realizar un juego y más fácil pegarse un batacazo. No todo son grandes distribuidoras.


El negocio de los videojuegos es el más rentable del mundo compañero, me estás hablando de GTA V que costó casi 300 millones y lleva más de 2.500 millones de beneficios superando a las películas más taquilleras de la historia como Avatar o Titanic y me estás diciendo que pagarías encantado un DLC de un doblaje... así nos va, con todo el respeto [facepalm]

Hay empresas mucho más pequeñas que doblan sus juegos y grandes que hacen su trabajo como se tiene que hacer (Horizon, Bioshock 3, Assassin's Creeds, Fallout 4...). Muy pocos juegos en la historia han sido tal fracaso que haya generado pérdidas multimillonarias a desarrolladoras.
Por ley en algunos países se exige que el contenido intelectual (juegos, películas, series, libros) vengan en el idioma del país con unos mínimos.

Eso de plantear el pagar en tu idioma es una locura, porque ya pagamos por ello.
joshicko escribió:Por ley en algunos países se exige que el contenido intelectual (juegos, películas, series, libros) vengan en el idioma del país con unos mínimos.

Eso de plantear el pagar en tu idioma es una locura, porque ya pagamos por ello.


Vos lo haz dicho compi el mínimo.. Y esto en ocasiones declina en que ponen unos subtitulos en castellano tan pequeños que ni con ojos bionicos se pueden leer.
Os voy de dejar un Link, donde se detalle la otra "cara" de la industria.

Un saludo [bye].
Siento ser yo quien lo diga, pero... chorrada de hilo.
DeSi-DS escribió:Siento ser yo quien lo diga, pero... chorrada de hilo.


Siento ser yo quien lo diga pero usted aqui sobra.
DeSi-DS escribió:Siento ser yo quien lo diga, pero... chorrada de hilo.

Venga, que me animo yo también...

Chorrada gorda de hilo...
Si esto viene a colación de ME y se nombra a GTA V, la verdad que yo también veo un poco sin sentido el hilo.
Son juegos que han venido siempre en Inglés. De lo que nos hemos quejado, es de juegos como GOW que al principio venían en ingles, o el Quatum Break, o FH3 que no vienen localizados a España.
Pero ME y GTA?
Jugar un GTA en castellano es la mayor aberración del mundo, anda que no le da puntos, las diferentes voces de los PJs...
Para mí lo ideal sería que todos los juegos te permitiesen poner el audio/subtitulos a tu gusto. A mí me gusta ponerlo en versión original y es un infierno, tengo que cambiar la región de la consola por ej cada vez que abro el Overwatch.

Chorrada de hilo, sí.
De echo ya pagamos suficiente como para que venga en todos los idiomas, sin tener que recurrir a un paquete de idiomas aparte.

Cosa distinta es que a ciertas empresas no le interese sacarlo en un idioma por X motivo.
Y otra cosa aparte también es que el juego venga doblado en español pero no en el español que le gusta a los españoles.
Y otra cosa es que los gobiernos "obliguen" a cumplir las leyes de cultura pertinentes.
Como vemos es un tema con muchas ramificaciones (y hay más) y con diferentes intereses.

Pero vamos, pagar ya pagamos.

A quien le parezca una tontería el hilo ya sabe lo que tiene que hacer.

[bye]
Te guardas el dinero y te pagas unas clases de inglés [carcajad]
El hilo puede parecer una chorrada, porque claro hay tanto temas de juegos de que hablar que tamos desbordado, en xbox, es un tema sin más para buscar la opinión general sobre lo que se plantea, a quien le interesa que participe, y a quien no que mire para otro lado y busque un tema de su interés, lo que si me parece una chorrada y conducta infantil es que se entre a comentar temas que no interese, somos adultos si no te interesa algo sigue tu camino. El hilo no molesta ni busca ofender ni crear conflictos, solo compartir puntos de vistas, a modo informativo porque de aqui no va a pasar el tema, somo una comunidad y en una comunidad se habla de todo a unos intereasara más un tema y a otros menos respeten para que se les repete. Gracias a los que han compartido su punto de vista. Saludos.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda gilipollez de hilo.
Dlc de pago de idiomas?
Ya pago lo suficiente para que lo vendan traducido.
Pagamos lo suficiente para que los juegos salgan sin bug y que tenemos, pues eso, que no vallamos de listos, porque colar siempre no las cuelan de una forma o de Otra, los desarrolladores cada vez gastan más en títulos AAA y cada vez van a quitar más cosas eso tenganlo claro y si en un futuro deciden no localizar al castellano ningún otro juego, si dan la opción de obtener los juegos localizado el que quieras que pague y lo juegue en su idioma y el que no en versión original y punto pero es lo que va a pasar con el paso del tiempo porque cada vez se hace menos esfuerzo en este tema, como hay millones de gente que se gasta la plata en dlc pases de temporada y en figuritas de colección, no veo porqué alguien no este dispuesto a pagar por jugar en castellano, o en japones o en lo que le saga de los Cjn
The_Last_Don escribió:Mis primeros años de jugador en los tiempos de Sness me toco jugar al Zelda con un diccionario de inglés al lado para enterarme de la trama...


Hostia que flashback acabo de tener jaja, lo jugué igual, encima si le preguntaba algo a mis padres, me remitían al diccionario, jaja, nunca se los agradeceré lo suficiente jaja.

Contestando a lo de los idiomas, no, no pagaría, debería ser obligatorio sacar los juegos en el idioma del país donde lo vas a lanzar, sino les salen las cuentas, que dejen de hacer juegos y se dediquen a otra cosa, bastante nos toman ya el pelo, y lo que no no entiendo, es como el cine, costando hacer una película mas que un videojuego, recaudando menos o mucho menos en muchos casos, sí es rentable y en los países de costumbre si viene en su idioma.

Saludos
Es que encima pone de ejemplo a GTA V que es una empresa que genera tantos beneficios que puede permitirse localizarlo a varios idiomas. ¿Cual es el problema? Que saben que van a vender igual y pasan del tema. Y así han ido sumándose más y más desarrolladoras. Y con los DLC igual, y así está la industria, tomando el pelo a los consumidores porque son los primeros que defienden pagar y pagar y pagar por cosas que antes eran gratuitas y más completas [decaio] Después de pagar el juego, los DLC, el dinero virtual, el paquete de idioma... ¿qué querréis pagar?
No pago por ningun dlc, mucho menos por el idioma....
Quien tiene que "pagar" es el gobierno e instaurar la ley de protección lingüística que tiene por ejemplo Francia. Si tanto quieren defender la lengua patria, que se apliquen al cuento, primero con traducciones y luego con doblajes. Los usuarios, nunca, otros paises tienen esta ventaja y pagan lo mismo o incluso menos.
Y tras mi argumento, me reitero le pique a quien le pique, este hilo no solo es un sin sentido sino que además es carne de candado.
Pagar por jugar en nuestro idioma ? claro que si guapi.
Deveria entrar en el sobreprecio que nos cuesta los juegos.
Nunca, aunque creo que se podría crear un peligroso precedente...
@DeSi-DS este hilo es como el autobús del odio xD
ya bastante caros estan los juegos de lanzamiento como para pagar por jugar en nuestro idioma, deberia ser obligatorio y desde el dia de lanzamiento que incluyeran el idioma
¿Aún sigue esta mierda viva...?
nunca y no entendería al que si pagase.
Asi solo se alimenta a la bestia y llegara el dia en el que nos cobren hasta las horas de juego
Pues todo el mundo esta claro que no pagaría por paquete de idiomas, pero porque se paga tan alegremente por juegos no localizado, Microsoft una empresa tan poderosa, no localizo sus juegos estrellas como Gear4 al final les toco poner castellano latino, si no estoy mal informado, quantum break tampoco se tomo las molestias ni lo hizo capcom con dearisin4 cuando si lo hizo con el 3, si apollamos ese tipo de política empresarial, el día de Mañana nos van a meter los idiomas en dlc, si o si.
Se paga hasta por respirar. No lo veo raro en un futuro. Personalmente ahora diría un NO rotundo pero quién sabe más adelante [triston].

Jugar al The Witcher 3 u otros bien doblado al castellano tiene que ser una pasada.

En cuanto al hilo , pues es interesante (comentarios y aportaciones)... Eso de cerrarlo o insultar Xd. Algunos tienen madera de chinos cabreados [+risas]

Saludos
I tant que si. Però el tema està complicat...
Se debería obligar por ley para que vengan en todos los idiomas o pagar un peaje para ayudar a las empresas de soft del país como hacen los franceses con el cine.
No. Porque con el inglés tengo suficiente,
Esta pregunta si que pone a pensar!!!!

La lógica y el sentido común me dicen que si un estudio quiere llegar a mas publico tiene que invertir, porque tendría que pagarlo en consumidor, ellos son lo que quieren venderte su producto, pero por otro lado si me vendieran el parche para jugar Elder Scroll Online, si lo compraría!!!!!

Pero la realidad es que esto terminaría mal y al rato tendríamos que pagar por lo que hoy es gratis, mejor nos quedamos como estamos y que el estudio que no quiera invertir siga perdiendo ventas por esta razón.
The_Last_Don escribió:Pues todo el mundo esta claro que no pagaría por paquete de idiomas, pero porque se paga tan alegremente por juegos no localizado, Microsoft una empresa tan poderosa, no localizo sus juegos estrellas como Gear4 al final les toco poner castellano latino, si no estoy mal informado, quantum break tampoco se tomo las molestias ni lo hizo capcom con dearisin4 cuando si lo hizo con el 3, si apollamos ese tipo de política empresarial, el día de Mañana nos van a meter los idiomas en dlc, si o si.

Gear of war 4 también esta en castellano
Viendo las ventas de Deus Ex: Mankind Divided o Dishonored 2 en España siendo buenos juegos, incluso sobresaliente el segundo, y con un buen doblaje al castellano, la pregunta se responde sola.
Que saquen una ley que obligue a traducir los juegos, pero que haya que comprarlos en España. Porque a mí me pone enfermo ver a gente montar un drama cuando no traducen/doblan un juego, pero luego compran de importación o en bazares extranjeros.
Llevo más o menos 2h de exploración en mass effect andromeda y la traducción pasa tan rápido que sabes como empieza el diálogo pero no como acaba, te pierdes de disfrutar el entorno por Intentar leer, y volvemos a lo mismo solo con lo que gana EA en FIFA le sobra para localizar este juego, no lo han echo pero pese a sus numerables bug y que se pierde toda la trama por el camino ahi esta vendiendo copias, y la culpa también es de la. Prensa porque ninguno se atreve a decir a la cara a la desarrolladora lo que piensa, no sea cosa que se enfanden y ya no les manden mas copias de futuros lanzamiento.

Nosotros como usuario no podemos hacer tanta presión, como podría hacer la prensa especializada, si en sus análisis le ponen como. Negativo y le bajan nota por no estar localizado, hay mucha gente que las notas ya no las miran pero hay otro grupo que es lo primero que ven antes de lanzarse a comprar y ahi si se le podría hacer daño y que se planten su forma de hacer las cosas, que tenemos una de la lengua más hablada en todo el universo para aguantar tanto desprecio.

Los DLC no llegaron de un día para otro, y mal camino esta tomando esto de los doblajes, porque si los grandes de la industria les consentimos que pasen, a los pequeños no le podemos pedir nada, y el día de mañana cuando entres al bazar y te ecuentres tú banderita paquetes de idiomas 10€ ahi vamos a llorar, bueno comprare el paquete de idiomas de español en japon que me sale mas barato.......... En fin.
Personalmente no, dado que en inglés sin subtítulos me sirvo y basto. Ahora bien, no sé cómo la gente puede jugar a un GTAV si no controla de inglés. Se deben perder la mayoría de chascarrillos de Trevor cuando va conduciendo porque no puedes estar a dos cosas a la vez (conducir y leer).
A este paso vamos a pagar para conseguir que nos vendan un videojuego. Nos pasa poco.
Ya pagamos por el juego , que menos que podamos jugarlo de forma perfecta y lo entendamos . Jugar a la consola es una forma de ocio y de entretenimiento
Mi humilde opinion es que ya pago bastante por los videojuegos

estoy muy en contra de los DLC que ya se conocen antes de la salida del juego y poco aportan (otra cosa es una expansion como dios manda un año despues y a precio razonable... pero raras excepciones de estas tenemos)
estoy harto de pases de temporada que segregan la comunidad de jugadores

y obviamente si un juego no sale en mi idioma me plantearé seriamente si merece la pena que lo compre y juegue...

he jugado a muchos juegos en ingles, y los entiendo perfectamente, pero desde hace una temporada me da una pereza horrible el jugar a juegos que no vienen minimo con subs en castellano....
Si claro...lo que nos faltaba ya.
P1RANHA escribió:Viendo las ventas de Deus Ex: Mankind Divided o Dishonored 2 en España siendo buenos juegos, incluso sobresaliente el segundo, y con un buen doblaje al castellano, la pregunta se responde sola.

Esos juegazos se los ha cargado la prensa muy descaradamente por la manía de compararlos con las precuelas, al igual que se han cargado el nuevo Mass Effect
metalacran escribió:
P1RANHA escribió:Viendo las ventas de Deus Ex: Mankind Divided o Dishonored 2 en España siendo buenos juegos, incluso sobresaliente el segundo, y con un buen doblaje al castellano, la pregunta se responde sola.

Esos juegazos se los ha cargado la prensa muy descaradamente por la manía de compararlos con las precuelas, al igual que se han cargado el nuevo Mass Effect

La noche y el día. Tuvieron buena acogida en prensa, similar a la de sus predecesores. El caso de Mass Effect es diferente IMO.
Pagar? Yo diría que NO rotundo. Si nuestro país le diera la importancia que tienen los videojuegos harían presión para que llegasen doblados, pero dudo que lo hagan, al menos a corto plazo, hay que Votar a un presidente gammers.
Yo creo que en vez de que vengan doblados, deberían salir más juegos Made in Spain, aquí hay muchísimo talento y se podrían hacer cosas increíbles si nos unimos a todos los paises de lengua Castellana y este problema lo tendrían los sajones! Jajaja. Pero fuera de broma, soy de la opinión de que cada uno elija el idioma que le apetezca, suelo ver y jugar a casi todo en VO con subtítulos, pero para gustos colores.
La verdad pagaría por juegos subtitulados un poco mas como elder scroll online o neverwinters. Son por los únicos que pagaría algo mas
santy2 escribió:
The_Last_Don escribió:Pues todo el mundo esta claro que no pagaría por paquete de idiomas, pero porque se paga tan alegremente por juegos no localizado, Microsoft una empresa tan poderosa, no localizo sus juegos estrellas como Gear4 al final les toco poner castellano latino, si no estoy mal informado, quantum break tampoco se tomo las molestias ni lo hizo capcom con dearisin4 cuando si lo hizo con el 3, si apollamos ese tipo de política empresarial, el día de Mañana nos van a meter los idiomas en dlc, si o si.

Gear of war 4 también esta en castellano

Si, pero durante un mes si querias oirlo en Español tenias que tragarte la version latina porque, segun MS, les habia pillado noseque movida con lo del doblaje, pero extraoficialmente probablemente no habia intencion de doblarlo como ya habian hecho con Quantum Break o el Forza Horizon 3 ya que MS el año pasado habia soltado que se iba a enfocar en mercados que les funcionaba bien como Mexico en lugar de Sonylandia, pero luego no quisieron otro caso Halo 2 y que encima el Gears era el juego estrella de los packs de consola en navidades y quedaba muy feo tenerlos todos doblados menos el ultimo (ademas del cachondeo de Sony España) y pusieron lo del parche del doblaje.

Pero ojo ya los españoles ya hemos pagado por el idioma español en los juegos de consola. ¿Recordais la mitica rayada que se puso de moda entre los estudios de cortar un dlc para joder a los que pillaban los juegos de segunda mano? (sustituido ahora por los dlc de reserva), pues en uno o dos NBA 2K de consola (no se si ps3 tuvo una movida asi) si pillabas el juego de importacion britanica o segunda mano te tocaba apoquinar el dlc con el idioma, y creo recordar que hubo algun fifa tambien con algo asi.
Uff ni me acordaba del horizon 3, parece más que claro que España ha dejado de ser un mercado importante para Microsoft, y el resto de industrias se esta apuntado al carro, y no estoy de acuerdo que la culpa sea por pillar los juegos en otros bazares, no estoy muy informado como es la relación de Microsoft con otros países, pero aquí esta dejando mucho que desear, quizás nunca tengan la cara de atreverse a cobrar por los doblajes pero, si que cada vez les importa menos, lo estan haciendo de forma gradual pero descarada, porque en los juegos mas importantes de la consola, se la repela, en cuanto se suba ubisoft y un par más al tren de no doblar nada, no jodimos.
61 respuestas
1, 2